Mis orquideas no florecen y no sé qué puedo hacer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por kitlitz, 2/6/06.

  1. kitlitz

    kitlitz

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valencia
    Hola a todos hace tiempo que no escribo nada, pero me gustaria saber que puedo hacer para que vuelvan florecer mis phal, ya que han pasado meses desde que perdieron sus flores y no hay indicios de que lo vuelvan a hacer, han brotado nuevas hojas pero de varas florales nada, por cierto si alguien es de valencia saben si los cursos de junio del botanico son gratuitos o donde hay que ir a apuntarse, etc... bueno gracias.[/b]
     
  2. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    kitlitz, No son gratuitos pero ahora te pongo:


    []Hola ya se que no tiene que ver pero como se trata del pequeño foro de valencianos os pongo la información de un curso que voy a impartir en el Jardín Botánico de Valencia

    Gracias

    CURSO ORQUÍDEAS PARA PRINCIPIANTES

    El propósito de este curso es proporcionarle los conocimientos necesarios para que tenga éxito en el cultivo de orquídeas en su casa. Empezaremos con una introducción en el maravilloso mundo de las orquídeas y les mostraremos cómo con unos cuidados sencillos podemos tener nuestras plantas sanas y floreciendo espectacularmente.
    - Historia.
    - Anatomía.
    - Adaptaciones.
    - Medios de cultivo.
    - Reproducción sexual.
    - Reproducción asexual.
    - Cuidados, riego, abonado
    - Iluminación.
    - Plagas y enfermedades.
    - Orquídeas más comunes:
     Ascocendra
     Cattleya
     Cymbidium
     Dendrobium
     Encyclia
     Epidendrum
     Laelia
     Miltonia
     Oncidium
     Phalaenopsis
     Vanda
     Zygopetalum
    - Lugares de compra de orquídeas.
    - Bibliografía y Web interesantes.

    Profesor: Angel Sanchis
    Fechas de realización: martes, miércoles y viernes del mes de junio
    Horario: martes y miércoles de 16 a 19:30, viernes de 17 a 19
    Duración: 30 horas
    Numero máximo de asistentes: 20
    Precio: 60€
    Inscripciones: 96 315 68 06 Eva Pastor


    Con referencia a que no florecen, no se, las abonas? Mira por los post que hay puestos, seguro que te ayudan un montón.

    Un saludo
     
  3. Catasetum.

    Catasetum.

    Mensajes:
    20
    Hola, soy el profe del curso del Botánico y no no es gratis pero su precio se ha reducido gracias a las subvenciones de distintas entidades para hacer este curso. El curso son 30 horas y por lo menos son 10 de practicas de trasplantes, preparación de sustratos, plaguicidas naturales, fabricación cestos de madera, plantación en tronco, en helecho... lo mejor es que muchos de mis alumnos (ya más de 100 han pasado por los cursos en sus distintas ediciones) han perdido el miedo a las orquídeas, ahora les tienen pánico, jejeje es broma.

    Saludos

    A bueno lo de la phalaenopsis ¿cuanto tiempo la tienes? si ya la tienes tiempo en casa debes darle una diferencia de temperatura entre el día y la noche de unos 10 grados y sin problemas florecerá.

    Saludos
     
  4. Catasetum.

    Catasetum.

    Mensajes:
    20
    Por cierto para apuntarte llama el lunes por la mañana al 963156806 y pregunta por Eva Pastor. Ella te informará de los cursos y te tomará los datos. Por otra parte puedes enviarle un email Eva.Pastor@uv.es poniendo todos tus datos y ella te apunta, el lunes es el último día pero si se te pasa pásate el martes por la tarde a las 4 por el Jardí que yo te tomaré nota.

    Saludos
     
  5. Macar, hola tengo la posibilidad de comprar este curso impreso...estoy en mallorca soy principiante y lo necesito...gracias
     
  6. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina