Mis orquídeas

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por shugarkane, 19/12/08.

  1. Hola a todos. Es la segunda vez que escribo, aunque entro a menudo para informarme y ver vuestras fotos.
    He hecho algunas fotos de mis niñas para enseñaroslas y que me deis vuestra opinion de su estado. Como buena ignorante en el tema, hago lo más que puedo siguiendo los consejos que leo aqui, pero no se si lo estoy haciendo bien, asi que os las voy a presentar oficialmente y asi me podeis aconsejar mejor:
    Esta es mi phal (hace un tiempo me ayudasteis a identificarla). Me la regalaron el 25 de Octubre, y desde entonces hasta hace dos fines de semana no la he regado por inmersion porque las raices interiores estaban realmente verdes y no veia ninguna blanquita (no se si he hecho bien dejandola tanto tiempo sin regar). La pulverizo todos los dias, y riego con algodón las raices superficiales hasta que las veo verdes, aunque se vuelven blancas poco tiempo despues.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mi otra pequeña es una cambria según la etiqueta del Ikea (aun no he conseguido identificar si es una oncidium, una odontoglossum...no tengo idea de la especie concreta que pueda ser, puesto que no entiendo en absoluto) La tengo hace dos semanas y la regué en cuanto llegué a casa porque lo estaba pidiendo a gritos. La vara que tiene la sujeta muy poco, creo que o tiene poco sustrato y no se sostiene bien, o es demasiado alta y por eso se cae. Y con ella tengo algunas dudas, como el riego, el abono y los "pseudobulbos" creo que lo llamais, aunque repito que no se muy bien de lo que hablo. Como dije antes, la compré en Ikea, asi que imaginaos en las condiciones en las que estaba ella y todas las que estaban alli. Me dio muchisima pena. Bueno, aqui os dejo las fotos y ya me comentais cómo pensais que está:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Las tengo juntas, en una ventana un poco orientada al noroeste (no tengo ninguna que mire justo al este ni al oeste) reciben mucha luz todo el dia y no les alcanzan los rayos del sol direcamente. No se qué mas contaros, pero si que os pido perdon por un tocho de mensaje tan enorme. Muchisimas gracias a todos. Me encanta leeros, y ojala algun dia entienda lo suficiente como para poder participar mas activamente en el foro.
    Saludos desde Huelva :5-okey:
     
  2. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Mis orquideas

    Pero qué bellezas impresionantes!!!! Gracias por compartir!!!!

    De la otra la verdad no sé nada...
    Pero por lo que se ve a través del tiesto en la phal, las raíces están en excelente estado y también todo el resto de la planta. Si no ves blancas las raíces internas, haces muy bien en no regarla...
    Usualmente, en épocas más frías requieren menos riego, se les conserva mejor la humedad.

    Te felicito!!!! Están hermosas!!
     
  3. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: Mis orquideas

    muy muy lindas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. Re: Mis orquideas

    La verdad es que vuestras opiniones me consuelan. Es la primera vez que tengo orquideas, y quisiera que se queden conmigo por mucho tiempo. Intento mimarlas todo lo que puedo, pero se poco sobre el tema y para rematarlo, vivo en un pueblo pequeño y no tengo muchas posibilidades de encontrar abonos ni fertilizantes...y mucho menos personas entendidas...
    Muchisimas gracias. Me encanta que os gusten mis pequeñas :52aleluya:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mis orquideas

    Hola, tu segunda orqui es una odontoglosun Anna Claire.
    Recuerdo a Huelva con mucho cariño, viví siete años y dos de mis hijos son de ahí.
    Un saludo.:beso:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mis orquideas

    Otra cosilla, es que preocures que la phal no tenga siempre ésa humedad que se le observa en la foto. Debes dejar que las raíces se sequen entre riegos. Me refiero a que tomen color blanquecino para volver a regar, por lo que no es necesario que la tengas con agua en el plato.
    Ana.:happy:
     
  7. Re: Mis orquideas

    Vaya, pues no lo sabia, Jara. Pensaba que era necesario que el plato siempre tuviera agua para aumentar la humedad ambiente. Tal vez sea por eso que no ha necesitado riegos hasta hace poco.
    Algun consejo en particular para mi phalita y la pequeña Anna Claire?
    Respecto a Huelva, comparto tu opinión. Yo soy de Bollullos del Condado, queda de paso entre la autopista Sevilla-Huelva y El Rocio (y Matalascañas), pero suelo ir a Huelva, y la verdad es que tiene las comodidades de una ciudad sin los inconvenientes de un trafico tan abrumador como el de Sevilla, por ejemplo. Besitos, y muchisimas gracias por los consejos :smile:
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mis orquideas

    Las phal necesitan poco, siempre mueren por exceso de agua, si las deja que se sequen entre riegos tendrás planta mucho tiempo. La odontoglosum cuando termine la floración déjala con poco riego, cuando las plantitas nuevas tenga raíces propias comienza a regar mas, con abono para ayudarle a crecer.
    Conozco bien tu pueblo, es parada obligada cuando vamos a Huelva o al RocÍo. Soñamos con el choco y demás cosas tan exquisitas que tenéis por ahí.
    Durante algunos años hemos hecho el camino con Hinojos.
    Un saludo.:beso:
     
  9. Re: Mis orquideas

    Yo suelo hacerlo todos los años. Te lo pasas genial.
    Pues tengo una nueva phal, a ver si puedo hacerle alguna foto. Pero queria preguntar: cómo se cuándo se termina la floracion? tienen que caerse las flores o solo esperar a que no saque mas flores?
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mis orquideas

    Veo que todas las flores están ya abiertas, se secarán las mas antiguas primero, es lo natural. Por norma, las flores de phal duran mucho tiempo.
     
  11. Re: Mis orquideas

    Hermosas tus orquis Shugar!!!! Felicidades!!!!
     
  12. visent

    visent

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    valencia
    Re: Mis orquideas

    Me podrias decir cuando se caen las flores que se hace con la rama ? se corta
     
  13. Re: Mis orquideas

    SHugarkane,, muy bonitas tus orquis, enhorabuena.
    VICENT las flores de las Phal pueden durar meses, pero también puede pasar que al comprarlas y cambiarlas de luz, calor, humedad, aborten los últimos capullos o que se sequen antes.
    Las varas yo no se las corto, a no ser que se pongan amarillas o marrones, porque de ahí suelen salir nuevas varas de flor. A veces reflorecen y además de la antigua vara florecen al mismo tiempo. Yo tengo varias así.
     
  14. Re: Mis orquideas

    Hola de nuevo. No he podido entrar en estos dias, he estado enfermita :93malito:. Pues a mi phal amarillita se le han caido dos flores, y a la Ana Claire estan empezando a marchitarsele un par de ellas. Creeis que pueden necesitar abono o algo o debo dejar que siga su curso. Estan exactamente igual que en las fotos, con la diferencia de estas flores que se han caido.
    Por cierto, estos dias esta haciendo muchisimo frio :94congelado: (hace poco que me mudé y la casa aún no tiene el calor habitual de cualquier casa) De dia el termometro marca unos 15º y de noche unos 10. No quiero ponerles la calefaccion porque me da miedo matarlas con lo preciosas que estan y el cariño que les tengo. Hay algun remedio para eso? Pulverizarlas con agua templada, por ejemplo? :17nuse:
    Muchisimas gracias por vuestros comentarios. Vuestra experiencia salva muchisimas plantas. Gracias de nuevo, y ya que estoy, feliz año nuevo :smile: