1. Tambaki

    Tambaki

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Urupá-Rondônia-BR
    Hola, esta és mi lista de orquídeas que poco a poco iré aumentando, algunas de estas orquídeas son nativas de mi región y otras las he comprado.

    Cattleya mesquitae, hibrido natural de Catt. nobilior y Catt. walkeriana
    [​IMG]

    Lueckelia breviloba
    [​IMG]

    Catasetum Ariquemense
    [​IMG]

    Brassia Caudata
    [​IMG]

    Catasetum Complanatum
    [​IMG]

    Catasetum Confusum
    [​IMG]

    Catasetum Hookeri
    [​IMG]

    Cycnoches Haagii
    [​IMG]

    Catasetum Denticulatum
    [​IMG]

    Catasetum Denticulatum
    [​IMG]

    Galeandra sp.
    [​IMG]

    Catasetum Denticulatum
    [​IMG]

    Catasetum Ariquemense
    [​IMG]

    Cattleya Violacea
    [​IMG]

    Mormodes sp.
    [​IMG]

    Catasetum Osculatum
    [​IMG]

    Catasetum Osculatum
    [​IMG]

    Catasetum Semicirculatum
    [​IMG]

    Mormodes sp.
    [​IMG]

    Mormodes sp.
    [​IMG]

    Polinizador del Catasetum Complanatum.
    [​IMG]

    Catasetum Osakadianum
    [​IMG]

    Schomburgkia Crispa
    [​IMG]
     
  2. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

     
  3. Tambaki

    Tambaki

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Urupá-Rondônia-BR
    Gracias MelCR por pasarte por aqui, ahora lo que mas me motiva es ampliar my coleccion de catasetuns pues son flores muy exoticas y bizarras.
     
  4. woooow!! que bonitas!!!

    hola tambaki, mira tengo una mesquitae ya un año y me ha echo a mi dos brotes de los mas preciosos, pero no me hace flor, tu que me recomendarias para que la hiciera?

    muchas gracias por adelantado y muchas felicidades por tus preciosas floraciones!!

    http://miscolecciondeorquideas.blogspot.com/2010/07/mi-pequena-coleccion-de-orquideas.html
    (aki tienes las fotos de mi mesquitae /que es la segunda foto empezando desde arriba/ y de mi coleccion pero en especial obseva mi mesquitae y me dices algo)

    http://miscolecciondeorquideas.blogspot.com/
     
  5. Tambaki

    Tambaki

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Urupá-Rondônia-BR
    Hola Victor, muy bonitas tus plantas!! antes de venirme para Brasil no sabia que hubiera tanta gente cultivando orquídeas en España.Respecto a la pregunta sobre la mesquitae por lo que se y me han contado necesitan de un estres hidrico para que florezcan bien, al igual que la nobilior y walkeriana, en las zonas donde crecen estas orquideas hay una epoca que no llueve nada o muy poco y es quando florecen, mi mesquitae es la primera floracion, me vino de regalo en una compra que hize a un orquidario, de eso ya hace tres años, aqui hace unos dos meses que no llueve estamos en la estacion seca y florecio ahora, falta saber en que epoca florecen las mesquitaes o nobilior ahí y disminuir los riegos unos meses antes, espero que te sirva.

    Saludos!!
     
  6. pues la verdad es que creo que lo que falla es eso , por que esta siempre con el sustrato humedo asi que deve de ser eso, jejeje.

    si, aqui en españa hay mucha gente que las cultiva pero no tenemos la suerte de tener aqui orquideareos, vamos que o las pides a alemania, francia, italia, o en algunos casos a los de aki (barcelona y madrid) y que te las envien por correo o te tienes que conformar con las phalaenopsis, que a mi en especial no me van mucho, a mi me van mas las cattleyas especies, las laelias especies y las schomburgkias, las cuales alli avundan mucho.

    alguna vez havias pensado vender o hacer intercanvios, yo estaria encantado de comprarte o intercanviar, por que brazil es la cuna de las orquideas junto con ecuador.

    muchas gracias por responder y muchos saludos desde españa!!
     
  7. Tambaki

    Tambaki

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Urupá-Rondônia-BR
    La suerte que tenemos en esta zona es que tenemos selvas, lo malo es que estan en pesimo estado, aun asin se encuentran orquídeas.Bueno lo de cambiar o vender pues no se si necesitaria los certificados fitosanitarios, tendria que mirar donde hacerlos, cuando has comprado en el extranjero te envian las plantas con el certificado? cambiar no me interesa porque aqui se encuentra casi de todo y el envio me saldria mas caro que comprar aqui, pero podemos ver que es lo que te interesa y si el envio te compensa o te vendo si tengo algo que te interese o te ayudo a encontrarlo, yo estoy interesado en cambiar semillas de catasetuns, mormodes y cycnoches.Por cierto soy español, de Manresa, provincia de Barcelona, vivo en Brasil hace 4 años y medio.
     
  8. que caña, yo quisiera irme tambien a vivir alli pero no se puede, y como que te fuiste de manresa a brazil?, pues valla cambio, pues la verdad es que si que me interesa, jeje, por que hay cosas que aqui no se consiguen, los fitos los consigues en el lugar que los compras, suelen dartelos para las exportaciones, tambien en vez de que me los envies me puedo esperar a que tu vengas a españa (eso si vienes a menudo, por pascua, verano o navidad) si no pues tambien podrian ser los portes, pero lo mas seguro es que se lo tendrias que preguntar al señor que te vende las orquideas en el orquideario al que vas orquideario.

    saludos!! y si me gustaria comprarte plantas!!
     
  9. Tambaki

    Tambaki

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Urupá-Rondônia-BR
    Hola Victor, pues me vine detras de falda jaja, conoci a mi mujer en España y me vine y hasta ahora aqui estoy.Alguna vez voy a España pero sin fecha fija, podria ser una posibilidad, tmbien tengo un amigo que vive en São Paulo que podria buscar las plantas que te interesan y enviartelas, que es lo que te interesa?

    Saludos Juan.

    Si quieres podemos hablar por privado.
     
  10. Tambaki

    Tambaki

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Urupá-Rondônia-BR
    Hibrida
    [​IMG]

    Epidendrum schomburgkii
    [​IMG]

    Dendrobium moschatum
    [​IMG]

    Hibrida
    [​IMG]

    Phalaenopsis
    [​IMG]

    Hibrida
    [​IMG]

    Solenidium lunatum
    [​IMG]
     
  11. que caña pues esta muy bien y encima a brazil que vamos es el mejor pais para el orquideofilo, :smile:
    ok, mejor hablamos por privado!

    saludos desde españa!
     
  12. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola,

    muy bonitas las fotos, y naturalmente das envidia sana con estas plantas. Sobre todo las Mormodes aqui se ven muy poco. Ya me gustaría poder elegir entre Mormodes y Catasetum - pero aqui son bastantes raras, y siempre se ven las mismas.

    La exportación de pocas plantasdesde el Brasil es muy aparatosa... lo que no cae bajo el riguroso manejo de CITES creo que son semillas. Hay varios aficionados que siembran orquideas con mucho éxito, yo tambien les envio cápsulas de aquellas plantas que considero interesantes.

    Saludos


    Arturo
     
  13. Tambaki

    Tambaki

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Urupá-Rondônia-BR
    Hola Arturo, tan dificil es conseguir CITES? Estoy intentando aumentar mi colección de catasetuns y mormodes, aqui em mi región vegetan algunas especies sobre todo el osculatum, para aumentar mi colección cambio bulbos con otros cultivadores de catasetuns de otros estados de Brasil, tambien estoy haciendo mis propios cruzes entre especies y le envio las semillas a un amigo para que me las germine.Ahi debeis tener un clima ideal para las orquideas, que especies cultivas?

    Saludos !!!
     
  14. Tambaki

    Tambaki

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Urupá-Rondônia-BR
    Puesta de sol, labelo de catasetum osculatum
    [​IMG]

    Acacalis cyanea a contra luz
    [​IMG]

    Cattleya violacea, variación suave.
    [​IMG]
     
  15. que bonita la variedad suave!!

    muy muy bonita!!!

    :smile:

    saludos!!