Mis Orquideas

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Pandora, 23/3/15.

1. vegetalia

vegetalia

Hola pandora, creo que llego tarde para darte el consejo que me has pedido (nolo he visto hasta ahora):icon_redface:

De todas formas, por si acaso no es demasiado tarde, te diré que en las fotos el contenedor parece bastante alto y que tienen suficiente aire como para vivir 5 días, así que yo lo hubiera dejado cerrado del todo para que no se escape esa húmedad que tanto necesitan ahora, ya que no las vas a poder pulverizar. Pero yo solo he deflaskado una vez así que tampoco soy experta (solo he tenido suerte). Si no lo has dejado cerrado, no te preocupes, tampoco creo que sea un tema determinante en su supervivencia. Ya sabes que son mas fuertes de lo que aparenta:okey:.

La proxima vez, para cosas asi, mándame un privado, que me ha dado mucha rabia darme cuenta de que te he contestado tarde, y es que no suelo mirarme el foro de arriba a abajo todos los días.:beso:

Ya nos contarás como están a la vuelta de tu viaje.

2. Pandora

Pandora

Jordi muchas gracias por los animos. Ya se que no tiene que ser nada facil y que algunas se quedaran en el camino, pero me gusta hacer experimentos ;) A ver que tal se dan.

Vegetalia, al final he dejado una rajita mas pequeña de lo que tenia previsto, no creo que pierdan demasiada humedad.
    Muchas gracias por todo :beso:

3. vegetalia

vegetalia

Seguro que estaran bien, no te preocupes más y disfruta del viaje, que ya sabes que son más duras de lo que parecen:okey:

4. Pandora

Pandora

Ayer volví de mi viaje y me lo encontré todo ok. Los bebés estaban en perfectas condiciones.

Las del tupper estaban bien de humedad pero las del contenedor más grande que las dejé una rajita abierta estaban ya sin humedad pero bien de salud.

Pongo fotos de ellas a dia de hoy

Por ahora ninguna baja después de 9 días desde la siembra

5. jordi

jordi

Espero que en el viaje lo hayas pasado bien Pandora...se ven de cine :okey:...tanto que sufrimos por ellas i estas no parecen haberte echado de menos :11risotada:

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

BUENAS NOCHES,eyyyy pandora que buena pinta tienen las peques:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::smile::smile::smile::smile:

7. Yeka

Yeka

Que bonitas están las peques!

8. vegetalia

vegetalia

Ves? Te Lo dije, son más duras de lo que aparentan. Espero que disfrutaras del viaje y no te agobiaras...:beso:

Veo que tambien experimentas con violetas africanas:11risotada:, te salió alguna vez?

9. Pandora genial :sirena::sirena::sirena:

10. Pandora

Pandora

Por fin tengo un ratito para poder entrar al foro.

Jordi no me echaron de menos :sirena: al contrario, siempre que me voy, a la vuelta me las encuentro mejor, salvo alguna excéntrica que decide suicidarse :Cautious:

Vegetalia si que disfruté las vacaciones y no pensé tanto en ellas. Y si que me dedico también a las violetas africanas. Ya tengo 6 violetas de colección, pero llevo muy poco con ellas. Lo de los esquejes es la primera vez que pruebo pero parece que van por muy buen camino porque la hojita que puse en tierra hace mes y medio la veo cada vez más tiesa y eso es muy buena señal. Las que están en agua llevan menos tiempo y aún no tienen raíces.

11. Pandora

Pandora

Iwanagara Apple Blossom

[​IMG] [​IMG]

Dendrobium Loddiggessi.

ESte es un poco puñetero para hacerlo florecer pero parece que ya le he pillado el truco.
    Para el año que viene espero conseguir una floración más abundante.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

12. Yeka

Yeka

La blanca me ha encantado :ojoscorazon:

13. vegetalia

vegetalia

Pandora, la blanca es muy bonita:ojoscorazon:, pero el loddiggessi....:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

14. jordi

jordi

Preciosos ambos :okey: ,por desgracia a mi el loddiggessi se me resiste :pensando: ya he perdido un par :desconsolado:.

15. Pandora

Pandora

Yeka la Iwanagara es una de mis cattleyas favoritas por la forma de la planta y por la flor tan bonita; por ahora no le pillo el olor pero recuerdo que cuando la compré tenía un aroma intenso. Yo no sabía que había Iwanagaras Apple Blossom de tantos colores pero ya me he encontrado unas cuantas diferentes y a cual más bonita.

Jordi y Vegetalia el Loddiggessi lo tengo desde hace 4 años y desde que lo tengo no me ha florecido hasta ahora. He probado varios experimentos con él y nunca me han funcionado pero este año estaba dispuesta a que fuera la "refinitiva" ;) y lo he conseguido a medias. Digo a medias porque sólo me ha sacado tres flores de las 8 o más que podrían haber sido. A mediados de marzo ante la pinta de keikis que tenían los capullos tiré la toalla con él. Y lo regué y lo aboné con crecimiento y cuando termino de hacer la operación veo los tres capullitos bien formados :cry: asi que la cagué.... los que aún no estaban definidos se volvieron keikis :mad: pero para el año que viene creo tener ya la fórmula :Roflmao: