1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MIS ORQUIDEAS

    Sí, Momiji. Desde febrero que tengo a ambas en flor :smile:
    beso :beso:
     
  2. Re: MIS ORQUIDEAS

    Candle las mias todavia tienen flores :eyey: :razz: :smile:

    [​IMG] [​IMG]

    Aqui esta muy pequeñita con flores :ojoscorazon:

    [​IMG] oncidium [​IMG]

    [​IMG] sophronitis cernua

    [​IMG]

    [​IMG] oncidium[​IMG]

    [​IMG] esta enorme :ojoscorazon: :sorprendido:


    [​IMG] encyclia cordigera :eyey: :ojoscorazon:



    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: MIS ORQUIDEAS


    Momiji!! estan hermosas todas tus orquis!!

    Me encanto lo grande que es tu Myrmecophilla tibicinis!! crecen muy rapido! la mia en 3 años dio 5 pseudobulbos! una de las que mas rapido me crece!!

    Felicitaciones!! :beso:
     
  4. Re: MIS ORQUIDEAS

    Natanael :52aleluya: que bueno que viste mis orquideas y te ha dado flores la Myrmecophilla tibicinis, la mia tambien ha crecido mucho hace ún año que la tengo más o menos :icon_rolleyes: esta a la sombra vos donde la tenes ubicada :icon_rolleyes:


    237414
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MIS ORQUIDEAS

    Qué lindas están tus nenas, Momiji :sirena: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:
    La mini, creo que es una Scapyglottis, pero no estoy segura :icon_rolleyes:
    Tu Myrmecophilla se ve muy sanota :5-okey:

    Saludos Natanael ;)

    besos :beso:
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: MIS ORQUIDEAS

    a mi no me florecio porque estaba mal dividida... se la compre a una peraguaya que la vendia re barata, pero eran solo 2 pseudobulbos... ahora que tiene 7 pseudobulbos espero que florezca.. lo tengo junto con las Cattleyas, con mucho sol y mucha agua. La mia al menos, en invierno sigue desarrollando pseudobulbos, asi que agua todo el año tiene!

    Te mando un abrazo
     
  7. Re: MIS ORQUIDEAS

    Si Candle y le pregunté a Natanael porque quiero tener las flores :ojoscorazon:
    Como no sabés el nombre correcto :13mellado:

    Así que la tenés al sol, y en verano tambien :icon_rolleyes: la mia está a la sombra, solo recibe el sol del invierno...que te parece estará bien :icon_redface:


    237479
     
  8. Re: MIS ORQUIDEAS

    Bellísimas Momiji!!!!!!!!!!!!!!!

    :beso: :beso:
     
  9. Herb77

    Herb77

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Veracruz, México
    Re: MIS ORQUIDEAS

    Tu Dendrobium es un Dendrobium nobile, le agrada los climas templados y trata que no les caiga nieve esta vez aguantó, no creo que la próxima viva para contarlo
     
  10. Re: MIS ORQUIDEAS

    Herb77 si gracias por tus consejos!! pero no creo que otra vez caiga nieve :icon_rolleyes: esa vez fue excepcional...

    Merce :eyey: me alegro que te gustaran :52aleluya:

    Tengo otras dos nuevas :smile:

    [​IMG] [​IMG] no se su nombre :-?

    [​IMG] oncidium riograndense :icon_rolleyes:


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MIS ORQUIDEAS

    Hola Momiji
    Están muy lindas tus nenitas. :ojoscorazon: :ojoscorazon: El Oncidium no lo conocía :sorprendido:
    FELICITACIONES! :sirena::ojoscorazon::52aleluya::smile:

    La Encyclia cordigera, si ya tiene buenas raíces, puedes ponerla al sol. A la sombra va a sufrir. Si a Natanael le ha soportado el frío del invierno por allá, entonces no tendrás problemas. Esa planta no es de sombra.;)

    besitos :beso:
     
  12. Re: MIS ORQUIDEAS

    Eso lo pensé Candle, ahora donde está le va a dar el sol porque al Acer se le caen las hojas!!!!!!!

    No sabés el nombre de la primera foto :icon_rolleyes: no se donde ubicarla y ahora empezó el frio :sorprendido:


    239361
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MIS ORQUIDEAS

    Tu nueva orqui es un Dendrobium híbrido y gustan mucho del sol también.
    besitos :beso:
     
  14. Re: MIS ORQUIDEAS

    Momiji!!!:beso:
    que lindas tus nuevas orquis!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    que suerte poder dejarlas bajo el acer!!! las mias guardaditas por el frio (tenemos mas amplitud termica que en BsAs) y eso me trae el problema del sol...pero bueno, nadie me mando a experimentar con orquis en el desierto!!!:11risotada:
     
  15. Re: MIS ORQUIDEAS

    Candle me suponia que era un dendrobium porque los tallos son iguales, gracias ya se como cuidarla :icon_cool: :13mellado: :icon_rolleyes:

    Alicia :beso: uy que hace frio ahi ahora :sorprendido: aca esta fresco pero solo a la mañana, aunque por estos días la humedad te la regalo :( pero en el desierto no será mucho :icon_rolleyes: :11risotada:


    239901