mis orquis...

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por jara2, 25/11/07.

  1. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Humildemente os presento a mis orquis, varias phal, cymbidium, catleyas y oncidium.....anda que no me queda verdad???:smile:
     
  2. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    El cimbidium es muy bonito, lo importante no es la cantidad, lo importante es tenerlas sanas, y las tuyas parecen felices.
     
  3. Hola JARA que bien tienes el Cymbidium, a mi me trae de cabeza porque no se cuidarlos. ¿ Lo sigues teniendo en el balcón ? ¿ Que orientación tiene ? Yo también lo saqué porque como a tí me dijeron que al aire libre, pero como hizo varias noches seguidas varios grados bajo cero me dio miedo que se helara y lo metí en casa. Ahora me entran dudas, porque le veo las hojas amarillas.
     
  4. muy linda tu coleccion !!!
    saludos desde Argentina
    Silvia
     
  5. Jara 2, tienes unas bonitas plantas ;) , sólo que me parece que las que tienes colocadas en las estanterías, parece que no estén bien iluminadas , sobre todo las de la parte de arriba, esa impresión me da, no sé :icon_rolleyes: Muy bonito ese cym amarillo :beso:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Jara 2, no te preocupes por la cantidad que tienes........ Ya estás enganchada y no podrás parar........:twisted: ;)
     
  7. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias a todos!! si es un colección pequeña pero creciente....

    Carmen el cimbidium lo tengo en una parte de la terraza que es orientación sur, para que te hagas una idea conviven con él un arce, camelia, hortensias, un trachelospermum, y delphinium, geranios, crisantemos...etc. Le suele caer menos la helada que la parte que tengo orientada al oeste.

    Sobre la luz....mi cocina tiene sol directo toooda la tarde, y un gran ventanal. Las tego pegadas a él pero protegidas por un visillo....

    Lo maloes que me voy quedando sin sitio!!! ya tengo en proyecto más estanterías....:smile:
     
  8. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Jara2,

    veo que tienes Phal metidas dentro de jarrones opacos, sin que le de luz a las raíces, y aún así te florecen?

    No es mejor que les de la luz a las raíces para que hagan la fotosíntesis.