Mis Pachypodium de semilla

Tema en 'Pachypodium lamerei (palma de Madagascar)' comenzado por Teneorquideofilo, 15/9/12.

  1. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Hola, publico este post para ir poniendo los resultados de Pachypodium lamerei desde semilla, tambien pueden publicar sus resulta porque necesito información, ya que es la primera vez que lo intento.:happy: :happy: :happy: :happy:

    Hay que plantarlas poniendo bocabajo la parte más estrecha, ya que la primera raíz saldrá por ahí.

    Semillas sembradas

    [​IMG]

    Hoy están así

    [​IMG]

    la más crecidita

    [​IMG]

    un cuarto de las semillas se perdió por hongos.
     
  2. arcangell

    arcangell C. de Begonias y adeniums

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    chile
    tubiste suerte... yo plante 200 y no salio niguna, se pusieron babosas y el interior lacteo.. no se si no tenian poder germinativo o que. otras qeu que me llegaron de otro lado no tubieron problema sy salieron las 5 que llegaron.
     
  3. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Yo lo que pasa es que por aquí no hay babosas, tuve cuidado de no pudrirlos y las unicas bajas(5) se murieron por que aparecieron hongos.:( :( :( :(
     
  4. Tiene muy buena pinta ese semillero. Suerte!
     
  5. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Gracias.:5-okey:
     
  6. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Actualizo: Hoy en día en este semillero he plantado muchas cosas distintas:

    Euphorbias, Ceropegias, Hydnophytums, Cissus, Kleinias, ...

    [​IMG]

    He regalado los Pachypodium más grandes y me he quedado con unos cuantos: este es el más grande:

    [​IMG]

    No he tenido ningún problema con ellos, por lo tanto me parecen muy agradecidos.


    Al principio cuando germinaron, los pulverizaba mucho, aunque no hiciera mucha falta. Luego (1 o 2 meses después) empecé a regar cuando me acordaba, y así es como han vivido todo este tiempo.

    Es un género propenso a pudriciones, y aún así, sembrados en solo turba no se ha podrido;)
     
  7. Qué bonitos esos semilleros de PACHYPODIUM es una planta que no me desagradaría tenerla en mi colección.

    Saludos y gracias por mostrarlos.
     
  8. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Waooo. que bien van tus Pachipodium lamerei!!, bueno, yo tambien ya sembre y tengo 8 plantitas!!!, ya tienen hasta espinas!!!, en el transcurso de la semana te las muestro.
     
  9. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Verlos crecer es precioso.

    La verdad es que parecen adultos en miniatura:13mellado: ;)