Mis palmas coqueras se secan y compré hace 10 días

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cocotero' comenzado por isay99, 14/4/10.

  1. isay99

    isay99

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Paz B.C.S., mexico
    Que tal camaradas, en primera que bueno foro tienen, muchas felicidades por ella, y en segunda tengo unas preguntas o mas bien si me pueden apoyar para que unas palmas que apenas adquiri no se me mueran, hace poco las compre, que tendra como 10 dias y desde hace 5 dias se estan muriendo, que podria hacer o que me recomimiendan hacer, la verdad se los agradeceria mucho, aca les pongo unas fotos-



    https://img543.***/img543/4993/foto0436.jpg
    https://img69.***/img69/1088/foto0443o.th.jpg
    https://img85.***/img85/9154/foto0434y.th.jpg
    https://img339.***/img339/2772/foto0438.th.jpg
    https://img99.***/img99/1636/foto0440.th.jpg

    Lo curioso es que compre 2 y las 2 les esta pasando lo mismo :(
    Saludos!
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Mis Palmas Coqueras se secan, me podrian echar la mano?

    Hola Isay :

    Bienvenido a este foro

    Supongo que por "palma coquera" te refieres a Syagrus romanzoffiana (coco plumoso o Pindo)....eso al menos me parece por tus fotos

    El problema que estan teniendo es que son plantas muy jovenes y les dio demaciado frio o demaciado sol de golpe .

    Consejo: procura haceles un techito provisorio con alguna tela de mediasombra y regarlas bastante. Un poco de fertilizante tipo 15-15-15 granulado enterrado en el suelo no le vendria mal

    Seguramente se repondran en unas semanas

    saludos
     
  3. isay99

    isay99

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Paz B.C.S., mexico
    Re: Mis Palmas Coqueras se secan, me podrian echar la mano?

    Muchas gracias por tu pronta respuesta, hare lo que me comentas y luego les digo que ha pasado con mis Palmas, espero y mejoren.
    Saludos!
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Mis Palmas Coqueras se secan, me podrian echar la mano?

    ...Pindo!!...maestro...diria que es un cocos nucifera...
    o eso me parece...:icon_rolleyes:
    ...lo que no tengo ni idea son los cuidados...
    ...saludos.
     
  5. Re: Mis Palmas Coqueras se secan, me podrian echar la mano?

    Como es el clima de La Paz (Mexico)?...es alto, frio o en la costa?

    Con todo respeto...unas preguntas..
    El suelo no se ve que tenga materia organica, parece un patio con escombros de cemento?
    Y la mata ...esta deshilachada..por viento o es que juegan futbol alli?
    No llueva alli, se ve muy seco el suelo?

    En Mexico igual que aqui en Costa Rica, los cocoteros les va bien en las areas costeras, una vez arriba de los 800 metros, medio viven pero no fructifican ni crecen bien...
    Creo tambien que son unos Cocos y no pindos...
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Mis Palmas Coqueras se secan, me podrian echar la mano?

    Cuernos !!!! tan mal estoy de la vista ????

    que le ven Uds de Cocotero ???

    Sin falta me voy al oculista mañana temprano...

    Palma coquera ...esa si que no la sabia !!!!!
    chau
     
  7. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
  8. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Mis Palmas Coqueras se secan, me podrian echar la mano?

    La Paz está a nivel del mar y es ciudad costera con temperaturas de entre 15° y 37°, y a 24°07' de latitud norte. Está cerca de "Los Cabos" (de las más bonitas playas de MX:sirena: ).

    Yo también creí que era una cocos nucifera, y de ser así, creo que está muy enterrada, aparte de que la calidad de la tierra se ve muy mala.

    Saludos:5-okey:
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Mis Palmas Coqueras se secan, me podrian echar la mano?

    Ahhh!!!...claro ....ahora resulta que todos sabian que era un cocotero...pero nadie me decia nada
     
  10. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Mis Palmas Coqueras se secan, me podrian echar la mano?

    :13mellado: :11risotada: ....
     
  11. isay99

    isay99

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Paz B.C.S., mexico
    Re: Mis Palmas Coqueras se secan, me podrian echar la mano?

    Gracias por sus comentarios camaradas, la verdad desconosco los tipos de Palmas, el que me las vendio me dijo que son las que dan cocos jeje y pues es una manera de identificarlas para mi, disculpen si no me se el nombre correcto pero es que ando apenas empezando en este rollo, conociendo y averiguando.

    Si mira estamos cerca de Los Cabos que por cierto son Playas muy bonitas, pero tambien en La Paz hay unas mejores, sobretodo porque no es mar abierto y encuentras unas playas virgenes muy pero muy hermosas, bueno aclarano lo de las Palmas, vivimos en un fracc. donde todas las casas son iguales, y eh visto Palmas en otros patios y en muy buenas condiciones, el patio que tengo si tenia escombros, pero ya los quite, la temperatura por aca es como gerry, de 18 a 40 grados, pero ahoria hemos de estar como en unos 24 grados, los cuidados que le doy son agua por la mañana y agua por la tarde, como me comentaba Pindo ya le hice una sombra a las dos palmas que estan en mal estado, la verdad se ve mal la fachada de la casa pero me importa mucho que esas palmas se salven, por cierto ahi mismo tengo una Robelina que esta crece y crece, ;)
    A que se refieren de que esta muy enterrada, la forma en como la enterre fue tapando todo el coco y si acaso deje uno 3 cm de mas, ahh por aca no llueve si no hasta la epoca de huracanes que vienen siendo como septiembre a diciembre, para nada jugamos futbol ahi, y si de repente se suelta el aire, cuando puedo humedezco la tierra.
    Las Palmas ya se secaron de unas partes pero lo que es en algunas se ve muy verde, es muy raro, no estan secas completamente sino solo algunas partes, como comenta Pindo puede ser el sol porque se ve que a esas hojas secas les da directo.
    Luego subo otras imagenes para que vean el estado de las palmas.
    Saludos!
     
  12. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Mis Palmas Coqueras se secan, me podrian echar la mano?

    Se recomiendo no enterrar mucho el coco, puede ser nada mas la mitad y que la otra mitad quede en el exterior. Si te fijas, en la naturaleza cuando cae el coco queda todo al descubierto, y emite las raíces y las primeras hojas.

    Por lo demás, tienes buenas temperaturas, que no bajan de 15° C.

    Ya se irán acostumbrando a su nueva ubicación, no creo que se te mueran. Ya luego nos informas de todo.

    Saludos:5-okey:
     
  13. isay99

    isay99

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Paz B.C.S., mexico
    Re: Mis Palmas Coqueras se secan, me podrian echar la mano?

    Muchas gracias por tu respuesta gerryza54, entonces me recomiendas desenterrar un poco el coco? fijate que el que me las vendio me dijo que enterrara todo el coco, pero bueno le tendre que decir yo como hacerlo jeje :11risotada: es que la verdad soy novato en esto, pero bueno ya para la proxima sabre ;)
    Respecto al agua es bueno echarle en la mañana y en la noche?

    Saludos!
     
  14. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Mis Palmas Coqueras se secan, me podrian echar la mano?

    Que tal Isay, pues mira por ahí hubieras empezado :meparto: , creo que nunca mencionaste el hecho de que las regaras tan seguido.

    Me faltó decirte eso, no es conveniente que riegues tanto, dependiendo del calor unas dos o tres veces por semana, es conveniente que observes que cuando la riegues, el agua se absorva y que no se quede encharcado el cajete o tiesto donde la plantaste.

    A eso mismo me refería también que no estuviera tan enterrada, si por ejemplo, la tierra no tiene buen drenaje y de pilón está muy enterrado el coco, es más factible que este y las raices se te pudran.

    Yo te propongo lo siguiente, si tienes dos o más palmeras de estas, a una hazle así como te digo (plantado el coco enterrado a la mitad y menos agua) y a los otros los dejas como estás y les pones más agua.

    Yo he visto que en la playa utilizan como sustrato la arena de mar y así les crecen muy bien.

    Subo una foto de un coquito recién germinado que me traje de un vivero de ixtapa. prácticamente les germinó estando encima de la maceta, no lo tenían enterrado ni nada. atras del coco, el tronco creo es de una dypsis decaryi.

    [​IMG]

    Ah el coco murió irremediablemente:( , aquí en león las temperaturas llegaron a descender a -2°C en enero o febrero por pequeños periodos de tiempo.

    Ya después subo fotos de la cocos nucífera que tiene un amigo dentro de su casa en maceta. yo creo que ya tiene con ella unos 2 o 3 inviernos, pocas veces la riega, no la abona, no la tiene con luz directa del sol y no se le ha muerto. está toda amarrilla la pobre:11risotada: , pero sigue viva.

    Saludos:5-okey:
     
  15. isay99

    isay99

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Paz B.C.S., mexico
    Re: Mis Palmas Coqueras se secan, me podrian echar la mano?

    Muchas gracias a todos por sus consejos y sugerencias, le puse un techito como me indicaron, las regue como me lo dijeron, en fin segui todos sus consejos camarada y gracias a este foro se salvaron :smile: :5-okey: , se los agradezco mucho!!
    Aunque algunas hojas ya se secaron, ya estan brotando unos hijos, con eso creo que todo va bien!!
    Saludos y mcuhas gracias!