Mira @Reptifauna. ¿Tú tenias por casualidad palmas de Quindio no? https://www.instagram.com/p/ByDRhckhKwm/?igshid=570fxr4d6l8m Igualito que en Málaga Un saludo.
Buenas! si ya las vi en el valle del cocora jeje, las mia las quité es una cosa tonta mantenerlas...gigantes y sin perpectiva de poder ponerlas en tierra mejor olvidarse...
Preciosa la palma , por cierto no sabras donde puedo conseguir semillas de esa palmera en España no?¿. Muchas gracias
Buenas Francisco! gracias, por ahora van tirando bastante bien, no tengo queja alguna. Semillas de esta Palma no sabría decirte donde encontrar, losiento! Saludos!
Buenas a todos! que tal va el verano? Las palmeras estan estirando bastante bien! muy contento por ahora jeje, he plantado las 2 Ravenea Rivularis en tierra, por ahora el viento no las castiga mucho sorprendentemente, mi Kentia sigue practicamente perfecta tambien sorprendentemente a pleno sol.
Hola Reptifauna. Estan todas muy lindas , subi tambien fotos de las especies que tengas sembradas en el terreno a mas baja altura para ver como estan las del otro terreno. No te olvides de mostrar en especial las Parajubaea cocoides . Saludos. Erwin.
Buenas Erwin! en el nuevo terreno aún no tengo nada, estamos vallando la zona y pensando en la plantación de aguacates y sistema de riego, las palmeras aun tendran que esperar jeje, las cocoides por ahora aun no salen ninguna desde que las sembre!
Buenas a todos! he metido algun syagrus mas, y 1 trachycarpus fortunei, 1 trachycarpus latisectus y 1 copernicia alba, además he pillado dos cocos nucifera de tailandia que me recomendo greenfever, ya ire poniendo fotos! aqui vista general de la plataforma Y aqui los 3 cocos, el plantado en tierra y el comprado en un vivero que apenas desarrolla 1-2 hojas y va lento, y los otros dos puestos en macetas para que agarren
Hola Reptifauna. Los 2 Cocos nucifera de las macetas bajalos al suelo para que las raices se vayan a larga distancia de 2 metros del tronco y anda preparando un armazon de caños de aluminio desarmable para cubrirlos a fines de otoño con Polietileno transparente para calefaccionarlos en las noches frias del invierno , esto hacelo hasta que tengan una altura minima de 4 a 5 metros la hoja mas alta y tronco grueso y despues que estan grandes podes intentar dejarlos sin cubrir y a la intemperie , sembralos en el lugar que mas sol reciban en invierno en especial. Saludos. Erwin.