Mis Palmeras

Tema en 'Fotos de palmeras' comenzado por Reptifauna, 8/10/18.

1. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

Enhorabuena Reptifauna.
    Muy buen crecimiento.

2. Reptifauna

Reptifauna

Gracias! aún quedan un par de meses con medio buen tiempo, que algo mas irán estirando jeje, pero bueno! este año he metido muchísimas cosas y ahora ya pienso en la próxima temporada de primavera a ver que más se me ocurre jeje

Quiero meter una Brahea Armata, ya tengo localizado el lugar a ver si puedo buscar una un poquito crecida que al menos no se me dispare mucho el precio.

3. Reptifauna

Reptifauna

Buenas a todos! os dejo una foto de las dos últimas adquisiciones, 2 Dictyosperma Album, parecen bastante saludables a ver que tal tiran! las podría ya plantar en tierra? que hariaís vosotros?

He perdido un Dypsis Decaryi :( el gotero estaba roto y cada dia echaba agua en el cogollo y se ha acabado pudriendo...en fin he puesto otra Archontophoenix Alexandrae en su lugar ya pasaré foto!

Tambien he perdido la Copernicia Alba de babypalms vino muy debilucha y no ha aguantado bien, se seco por el cogollo

Saludos!

4. Erwin

Erwin

Hola Reptifauna.
    Muy indas tus nuevas adquisiciones , lastima las bajas de podredrumbre de brote apical , en mi campo tambien hay esa enfermedad la tuve en Trinax Radiata , Syagrus coronata , Trachycarpus fortunei , en Syagrus romanzoffiana , Butia yatay y Acrocomia aculeta que son nativas en mi campo y crecen de a cientos salvajes y las NO NATIVAS las deje en el mismo lugar que las sembre y despues de 2 años los plantines afectados formaron otro tronco en la base y despues abortaron el tronco que se pudrio el brote apical y les quedo un tronco sano y ahora estan de 2 metros de alto.

este es un Syagrus coronata que sobrevivio a la podredumbre de brote apical pero demoran 4 años mientras brota el nuevo tronco de la base de afectado y despues lo abortan o se los cortas al afectado con un serruchito

Poneles agua oxigenada de 10 volumens al brote apical dañado y dejalas 2 años a ver si se recuperan , en Colombia y otros paises tienen graves problemas con la podredumbre del brote apical es una enfermedad grave que hay que usar fungicida Alliete de Bayer como preventivo rociando los plantines chicos cada a 30 a 60 dias , tambien hay otro Hongo Phythophthora que les penetra por las raices y les pudre el Brote apical eses es peor todavia cuando les ataca no hay salvacion muere el plantin
    y se trata como preventivo tambien con Alliete de Bayer , estas enfermedades despues de los 5 años de edad ya no les atacan mas a mis plantines los que ataco siempre eran plantines chiquitos de 50 a 70 cm o mas chiquitos , pero yo no me hago problemas porque siempre compro 6 a 12 plantines de cada especie entonces si 2 a 3 plantines me los mata esa enfermedad los otros plantines mas fuertes llegan a adultos.

Cuando tengas las semillas de Parajubaeas cocoides que trajiste de COLOMBIA con unas hojitas subilas en el foro , ahora hay otro forero Peruano que vive en el norte de Peru y yo le envie las fotos para que las siembre en su jardin y me dijo que las ira a buscar al habitat del norte de Peru para sembrarlas en su jardin es una especie que cuando llega a los 3 a 4 metros de tronco ya tiene hermoso follaje parecido al Cocos nucifera con la ventaja que son resistentes al frio.

Saludos. Erwin.

5. Reptifauna

Reptifauna

Buenas Erwin! te comento, no tengo de las 20 semillas ninguna que vaya saliendo de parajubaea cocoides...es una pena pero no tengo resultados de momento, debería de perder la esperanza en que vayan a nacer?

En cuanto a las Dictyosperma Album, mejor me espero a primavera para plantar?¿ gracias!

6. Erwin

Erwin

Hola Reptifauna.
    Las Parajubaea cocoides tienen la casacara mas dura que una piedra y demoran muchisimo tiempo en germinar no pierdas la esperanza y tene paciencia , y si tenes muchas semilllas , hace una prueba con una sola semilla a rajarle la cascara con una morsa de taller mecanico pero apretala muy lentamente hasta que solo veas que se raja un poquito la semilla como para que penere el agua de riego adentro y se pudra rapido la cascara y pueda nacer la semilla

Tambien son erraticas para nacer unas pueden nacer en 1 año y otras no las tires pueden nacer a los 2 años porque son duras como las semillas de las Acrocomia que nacen salvajes en mi campo , yo aprendi de los aborigenes de mi zona que como tienen hambre porque no quieren trabajar con un martillo rajan la cascara de las Acrocomia y se comen la semilla , y a veces dejan semillas rajadas tiradas en ala tierra sin comer cuando estan llenos y los toopos las llevan a sus cuevas y al estar la cascara rajada sin dañar la semilla nacen rapido en 3 meses cuando es la temporada de lluvias y si la cascara no esta rajada las Acrocomia tardan 2 a 3 años en nacer y las Parajubaea son del mismo tipo de semillas muy dura la cascara igual que las Acrocomia y otras especies que demoran años sin nacer

Pero vos no intentes hacerlo con martillo como lo hacen los aborigenes asi se pierden muchas semillas que se dañan al darle el martillazo muy fuerte hace la prueba con 1 sola semilla y con morsa de taller mecanico apretandola lentamente hasta que se produzca una pequeñita rajadura como para que entre el agua cuando las regas y ablande la cascara y pueda salir el brote y raices de la semilla.

Pienso que tus Dyctiosperma album ya estan muy grandes para tenerlos en maceta hasta la primavera porque se pueden enfermar , yo los sembraria en el terreno de baja altura para que esten protejidos de los vientos secos africanos y los vientos frios del invierno alli el frio de Malaga y Nerja no creo que les dañe el follaje a los que tenes en maceta y si el S. M. Español anuncia la llegada de ola Polar los podes tapar durante las noches con un techito de polietileno transparente y dejarlos asi tapados hasta la llegada de la primavera.

ahora te muestro fotos de mis Dyctiosperma album fotos del 2017 ahora estanmas grandes

vistos desde lejos y adelante Ptychosperma microcarpum con un metro de 2 metros de largo porque estaba midiendo esa especie originaria de Nueva Guinea , Indonesia todas ya son fotos antiguas tengo que actualizarlas y subirlas en el foto como estan ahora despues que pasaron 2 años.

Saludos. Erwin.

7. Reptifauna

Reptifauna

Buenas Erwin! como siempre un placer leerte, no perderé la esperanza! ya plante hoy en el nuevo terreno las dos primeras Dictyosperma Album ! Saludos

8. Reptifauna

Reptifauna

Buenas a todos! acabo de poner una Brahea Armata, para los 18 euros que me ha costado estoy tremendamente contento jeje, que siempre conviene pagar lo que mas puedas y tal y llevarse una mas grandecita pero bueno, esta al menos se ve!

9. Erwin

Erwin

Hola Reptifauna.
    Al ver tu suelo de tu terreno desnudo y con deniveles me preocupa si viene una lluvia torrencial como las que tuvieron en España en zonas aridas como la costa del Mediterraneo, en estos ultimos años con el cambio climatico hubo lluvias desertizantes que llueve 300 mm. a 500 mm. en un solo dia a 3 dias y despues no vuelve a llover por muchos meses que pueda causarte una enorme erosion del suelo y te arrastre la primer capa de suelo mas fertil y te haga un desastre por eso te aconsejo sembrar alguna planta tipo enredadera que cubra todo el suelo y lo sujete con sus raices y solo dejes el suelo limpio 2 metros alrededor de las palmeras.

en mi campo el suelo esta cubierto de montones de especies distintas de enredaderas como la de esta foto que no crecen mas de 10 cm de altura y tiene las ventaja que el cesped hay que cortarlo con maquina y estas enredaderas al crecer pegadas al suelo nunca se cortan con maquina y protegen el suelo para que no se erosione cuando hay lluvias torrenciales

Lo unico que necesitan es que el suelo no se seque nunca y en jardines de mi zona que las sembraron para tapizar el suelo el unico cuidado que le dan es regarlas con riego por aspersion que les mantiene el suelo siempre mojado .

Ademas les crean un microclima a los plantines chiquitos porque se levanta mucha humedad del suelo y al estar el follaje de los plantines de pameras rodeados de muy alta humedad del aire te crecerian 3 veces mas rapido que con el aire seco de la costa del Mar Mediteraneo.

Podrias hacer una prueba piloto en un sector 50 m2 de tu jardin cubrir el suelo y mantenerlo siempre mojado con riego por aspersion y ver si en ese sector los plantines te crecen a gran velocidad igual que en Hawai , Sudeste del Asia , Colombia , Costa Rica y otros paises que tienen todo el año Humedad del aire superior al 80% Anual , porque el principal factor para el rapido crecimiento de las palmeras y con hojas mas grandes de lo normal es la alta humedad del aire que siempre sea superior al 80% anual.

Saludos. Erwin.

10. Reptifauna

Reptifauna

Buenas Erwin el suelo esta asi porque acaba de pasar la maquina jeje, cuando empiece a llover se ira asentando y causará destrozos, habrá que ver como se comporta el agua y como guiarla, por eso no me preocupo ya que aquí es lo normal jeje

Dejo mi listado de palmeras! La Copernicia Alba de babypalms que vino blanducha ha caido ...

Palmeras

1 Wodyetia Bifurcarta-4

2 Roystonea Regia-1

3 Phoenix Dactylifera-4

4 Phoenix Canariensis-2

5 Phoenix Roebelenii-5

6 Trachycarpus Wagnerianus-3

7 Arch. Cunninghamiana-1

8 Arch. Alexandrae-5

9 Dypsis Lutescens-Grupo

10 Chamaedorea Elegans-Grupo

11 Ravenea Rivularis -2

12 Washingtona Filfera

13 Howea Forsteriana -7

14 Bismarckia Nobilis-1

15 Syagrus Romanzoffiana-5

16 Butia Capilata-1

17 Serenoa Repens-1

18 Chamaerops Humilis-3

19 Livistona Chinensis-1

20 Caryota Himalaya-1

21 Caryota Mitis-1

22 Dypsis Decaryi-2

23 Dypsis Leptocheilos-2

24 Raphis Excelsa-1

25 Washingtona Robusta

26 Cocos Nucifera-3

27 Phoenix Rupicola- macetas

28 Arenga Engleri- macetas

29 Trachycarpus Latisectus-1

30 Trachycarpus Fortunei-1

31 Brahea Armata-1

32 Dyctiosperma Album-2

11. marcodepollo

marcodepollo

Cuando dices bambú Black Timor te refieres al Bambusa Lako? Es una variedad muy bonita.

12. Erwin

Erwin

Hola Marcodepolio.

Cuando digo bambú Black Timor me reffiero al Bambusa Gigantochloa atrolviolacea y Bambusa Lako son la misma especie con nombres distintos

Siempre lo recomiendo porque es una especie muy ornamental originaria de la Isla de Timor en Indonesia

Saludos. Erwin.

13. marcodepollo

marcodepollo

Cierto, es un bambú NO INVASIVO muy bonito tanto por sus hojas como por el color de la caña.
    Tengo uno en maceta y lo cuido con mucho mimo, me costó mucho conseguirlo, reconozco que la suerte en la obtención de este ejemplar jugó un papel muy importante.

Un saludo, Pedro.

14. Erwin

Erwin

Hola Marcopedolio.
    Sos un suertudo en haberlo conseguido cuidalo como si fuera oro , yo no lo puedo conseguir en Brasil , que es de donde traje 200 especies de Palmeras para sembrar en mi campo y ademas traje Bambu Dendrocalamus giganteus que es espectacular y ya lo tengo de 15 metros de alto y troncos muy gruesos pero sembrado en el suelo con 2 metros de espesor porque las raices del Bambu crecen hasta 1,5 metro de profundidad y tambien lo ferilizo los 9 meses de mas calor y lo riego por inundacion 1 vez al mes con equivalente a 5000 mm. de lluvia anual + las lluvias naturales de 1.300 mm. anuales , pero ojo en suelo de arena que no retiene el agua y con un desnivel de mi campo de 25 m cada 400 metros con caida hacia el rio Parana lo que hace que el agua no se encharque sino se les pudren las raices y se mueren.

Tambien tengo otras variedades de Bambus Nativos de mi zona el Guadua Chacoensis que alcanza 18 a 20 metros de altura y es del mismo Genero que el famoso Guadua Angustifolia de Colombia , tambien tengo otras especies de Tailandia y Malasia Vulgaris Vitatta solo me falta conseguir el de Mexico que crece en Oxaca Bambusa Otatea Acuminata var. Aztecorum te lo recomiendo porque es muy ornamental y no crece gigante como otras especies de Bambus y sirve para jardines pequeños

Tambien te aconsejo esta primavera 2020 bajar al suelo el que tenes en maceta porque los bambus en maceta duran muy poco tiempo necesitan mucho espacio para que sus raices se extiendan a larga distancia y en maceta al llenarse de raices sino lo bajas al suelo primero se debelitan despues se enferman y despues se mueren y seria una pena que perdieras esa especie de Bambu tan dificil de conseguir si lo dejas en maceta y no lo bajas al suelo de tu jardin y que muy pocos en todo el mundo lo tienen sembrado en Jardines y grandes campos de muchas hectareas.

Como este Hilo lo creo Reptifauna para mostrar sus palmeras y termine mostrandote Bambus y nos alejamos mucho del tema si queres crea un tema Bambus importancia para que las palmeras se crien mas grandes y con mayor cantidad de hojas

Si queres saber como crecen en mi campo
    busca en la pagina de mi perfil en informacion pagina 2 y pagina 1 todos los temas empezados por Erwin :
    FOTOS DE JAPONESES DE ESCALA DE TAMAÑO DE LAS PALMERAS DEL CAMPO DE ERWIN
    FOTOS DE CHICA BRASILERA DE ESCALA DE TAMAÑO DE LAS PALMERAS DEL CAMPO DE ERWIN
    FOTOS DE LA FAUNA NATIVA QUE SE ALIMENTAN DE LAS PALMERAS EN LA FINCA DE ERWIN

Saludos. Erwin.

15. marcodepollo

marcodepollo

Hola Erwin.
    Mi caso fue extraño, una persona lo trajo a España por encargo para otra persona, esa persona se desentendió de la planta y en ese momento aparecí yo, tuve la suerte de la oportunidad.
    Me encantaría tener Dendrocalamus y Guaduas en mi colección pero en España son ejemplares inexistente o difíciles de conseguir, se que algún jardín botánico tiene Dendrocalamus en su colección pero no los venden, también tengo conocimientos de una investigación en relación a la Guadua Angustifolia por parte de la Universidad de Granada, pero tampoco venden ningún ejemplar.
    Si quieres comprar Bambusa Lako se que hay viveros en Florida que los venden, te dejo el enlace a uno de ellos, a lo mejor te interesa aunque desconozco los procedimientos de aduanas en tu país.
    https://bambooplantsonline.com/collections/clumping-bamboo/products/black-bamboo
    Un saludo, Pedro.