Mis Palmeras

Tema en 'Fotos de palmeras' comenzado por Reptifauna, 8/10/18.

1. pindo

pindo

Hola: esta vez disiento con tu eleccion de lugar
    ese rincon es demaciado pequeño para el futuro de esa Rhapis.
    Recuerdas que te mencione que se propaga por estolones ????....pues alli no tiene espacio para nada
    Ademas estando pegada al muro, el tigmotropismo provocara que incline hacia adelante perdiendo su atractivo natural y arruinando sus frondas
    Hazle un espacio mas grande y con alguna forma con movimiento (van un par de ejemplos , pero usa la imaginacion) Que no sea todo tan rigido como una linea recta.
    Procurale un sitio mejor y mas amplio, pero siempre consulta con la dueña de casa, no sea que te hechen del hogar por una palmerita ...:meparto::meparto::meparto::eyey:
    Saludos

2. greenfever

greenfever

Estoy de acuerdo con @pindo, sobre todo por lo que dice de las frondas. Tienden a atrofiarse las puntas, y después las hojas se afean, además de que se inclinan hacia delante. Yo también habría buscado otro sitio.

Saludos.

3. Reptifauna

Reptifauna

Gracias por los consejos !! no siempre se acierta jejeje la idea es que ocupe la esquina y si veo que se inclinan siempre puedo guiarlas, o quitarles follaje para que no tiendan tanto a hacerlo o dejar los troncos que me parezcan mejor colocados en esa disposición, no pretendo que ramifique todo lo pueda, ya iré pasando fotos

4. Reptifauna

Reptifauna

Ya las puse en el otro post! las añado aquí a mi colección estas nuevas!

Dypsis Leptocheilos

%255BUNSET%255D.jpg

5. greenfever

greenfever

¡Vaya par de bellezones! :o

¿Son Ravenalas los de atrás? Compré un plantín hace unos meses, pero está muy paradito. A ver si con la calor y el buen tiempo despega.

6. Reptifauna

Reptifauna

Buenas Greenfever,

Si en efecto son Ravenalas, ya aproveché y me pille dos :icon_biggrin: , las tengo en invernadero y en mayo ya les buscare un lugar a ver que tal se dan por mi campo, esta algo alto, pero tengo un lugar medio recogido y soleado que pienso que puede ir bien!!

A ver si entra ya la primavera del todo !

Saludos

7. pindo

pindo

El viento sera el problema con las Ravenalas . Te desflecaran y romperan las hojas

8. Reptifauna

Reptifauna

Si si lo sé, no todo el campo es igual de ventoso, tengo un lugar muy bueno para ellas ;) quizás no es tan vistoso en cuanto a que no las voy a “disfrutar” tanto pero ahi si creceran genial

9. Reptifauna

Reptifauna

Finalmente la voy a quitar de aqui pindo veo que tienes razon si o si...la pondre en semisombra en otro lugar , se esta poniendo mas feilla y creo que es demasiado soleado el lugar...que se puede poner en esa esquina? hay posibilidad de algo?

10. greenfever

greenfever

Yo tengo una Reptifauna, la compré siendo un plantín (aún es pequeña) a finales del año pasado pero aún parece que no ha despuntado. Espero que no se me vaya

11. Reptifauna

Reptifauna

A ver ojala vaya bien jeje, esta esta muy soleada y ahi en la esquina como decis creo que no va a lucir todo lo bien que pudiera ni mucho menos! me da rabia porque las especies mas exoticas son las que mas escondidillas tengo pero bueno! Es lo que tiene estar bien arriba, vistas pero viento!

Saludos!

12. Reptifauna

Reptifauna

Buenas a todos, actualizo las especies y su disposición, al lado del nombre tambien pongo el numero de ejemplares que tengo.

Tengo una Livistona Chinensis, que finalmente la voy a quitar, y meteré otra Wodyetia Bifurcarta, tengo algunos espacios mas para pensar, y me gustaría meter 2 Brahea Armata y 1 Dypsis Decaryi por algun lugar medio resistente.

13. Reptifauna

Reptifauna

Buenas a todos, 1 de Marzo , queda plantada la primera Dypsis Decaryi, a ver que tal va!!

Me quedan dos mas por plantar :smile:

14. greenfever

greenfever

Yo puedo decir también que queda inaugurada la temporada de crecimiento, y mis palmas ya están bebiendo Palm Focus (fertilizante).
    Vaya calor que está haciendo :11risotada:

Tengo predilección por el género Dypsis, es uno de los que más me gustan. Se ve preciosa.

Un saludo

15. Reptifauna

Reptifauna

Estoy muy perdido en cuanto a fertilización paisano! me puedes decir como lo haces tu?! te lo agradeceria!