Mis Palmeras

Tema en 'Fotos de palmeras' comenzado por Reptifauna, 8/10/18.

1. greenfever

greenfever

Hola Reptifauna

Yo uso Palm Focus, es un fertilizante especial para palmeras y cycas tanto en macetas como en tierra, y empiezo a abonarlas más o menos desde ahora hasta Octubre. Sigues las instrucciones del fabricante que vienen al dorso (5ml por cada litro de agua, cada 15 días) y listo. Me va estupendamente, y llevo comprándolo en Amazon desde hace varios años.

Un saludo.

2. Reptifauna

Reptifauna

Perfecto! muchas gracias!! lo voy a probar!!!

3. Reptifauna

Reptifauna

Bueno hoy añadi otra Archontophoenix Alexandrae , viene con un color de estar en sombra creo que va a sufrir el solecito pero bueno...tengo otra justo algo mas atrás y va muy bien y plante otra Dypsis Decaryi, he reestructurado un poco la zona y he quitado una Araucaria que tenia y la he desplazado detrás, estaba entre la Archonto y la Dypsis y si la hubiese dejado ahi me hubiese afeado muchismo lo que estoy haciendo, las dos dypsis estan algo juntas pero a diferentes niveles pienso que quedan mas vistosas asi.

Entre la Archontophoenix y la Dypsis he pensado algo que no tape mucho en alto, tipo Phoenix roebelenii un par juntas

Aqui se ve de fondo la otra Archontophoenix, me ha costado lo mio despedregar todo y poner tierra mas blanda...hay una cantidad de piedra terrible!

Tambien he metido en semisombra :
    Chamaedora Elegans muy pequeñas jeje
    Dypsis Lutescens , tambien pequeñas

4. spikemc

spikemc

No te preocupes porque no estén acostumbradas al sol, el primer año se quemarán, pero a partir de ahí se acostumbran y al segundo año ya las tienes aguantando pleno sol sin problemas. Dales muchísima agua (es imposible regar en exceso las Archontophoenix así que no tengas miedo de darle agua a granel) y ya verás como crecen bien incluso a pleno sol.

Aunque se les queme alguna hojita a mi me gustan más a pleno sol que a la sombra. A la sombra tienden a crecer delgadas porque se estiran buscando sol, si desde pequeñas están a pleno sol se hacen más "gordotas". Sacrificar la belleza en los primeros años por las quemaduras solares tiene su recompensa a largo plazo por el aspecto robusto y tropical que cogen.

El genero Archontophoenix es uno de mis preferidos, por su aspecto tropical y por su resistencia. Ideal en zonas mediterráneas con suministro de agua constante. Fertilización en época de crecimiento (abril/marzo - octubre) 1 vez al mes con abono granulado NPK + microelementos.

PD: Creo que la has plantado muy cerca del muro, piensa que las Alexandrae tienden a engordar mucho en la base del tronco.

5. Reptifauna

Reptifauna

Buenas gracias por tus consejos !! igual esta un poco cerca si quizas la mueva en estos dias un poco a ver si saco tiempo jejeje , las archontophoenix tambien son de mis preferidas sin duda, la que tengo detras ya tiene hojas bien fuertes es mucho mas baja pero mas gorda por eso que tu dices, y ya va anillando jeje

6. Reptifauna

Reptifauna

Así va quedando el esquema, he realizado varios y varios cambios pero bueno, hay un proyecto pienso que cuando madure quedará bastante exotico, he plantado pequeños grupos en la parte superior, que hará un poco de cortavientos, (nunca viene mal) ojalá pudiera plantar todo como quiero pero tengo que luchar con mi padre y mi hermano, mas empeñados en mantener frutales en esas zonas , pero va bien! Estas son las especies que hay por el momento y el numero de ellas que hay colocadas, se que pasarán largos años hasta ver aquello de forma mas vistosa y que empiece todo a agarrar y a lucir mejor, pero al menos ya estan estirando!

7. Sanips

Sanips Aficionadillo

Esta era la lista de especies que echaba de menos el tu post de Mapa de temperaturas de Nerja jejeje.

Por cierto, los foreros americanos que comentan sus experiencias con los achontophoenix en California recomiendan plantarlos en grupos paa que se protejan entre sí de los vientos y el sol.

8. Reptifauna

Reptifauna

Buenas tardes Sanips!

Pues sí voy engordando un poco las especies como ves jeje, creo que desde que entre aquí habré metido como 10 especies nuevas casi seguro!

Me parece muy valiosa tu información acerca de las Archontophoenix, ya que justo hoy trasplantaba una, y le he dejado un espacio entre una y otra considerable digamos, te dejo una foto y le echas un vistazo, quizás entre medias entra hasta otra!, hoy tuve que agarrarlas a un palo, de repente entraron unas rachas de vientos enormes..., la que he trasplantado me da a mi que va a sufrir bastante, para sacarla bien de raices me ha costado lo mio...

Estaba aqui, como veís un lugar malisimo, pero no tenía idea alguna...

Ahora estan así, la de la izquierda esta recien comprada, aún la debe castigar el sol y el viento de lo lindo jeje, esta muy bonita la de la derecha, ya tiene un poco de tronco y tal, esperemos no se me eche a perder...

Aunque no se ve, al lado de la Washingtona y para arriba hay otras 3 pequeñas mas, y 4 W.Robustas, la idea es que hagan de pantalla de los vientos a las Archontophoenix y a la bismarckia, es un proyecto a largo plazo como veis XD

Aqui un poco de explicación, aunque algunas no se vean por que son pequeñas,

Ahí hay, 3 W.Filifera, 6-8 W.Robustas, 1 Syagrus, 1 Bismarckia, 2 Archonto.Alexandrae, 2 Dypsis Decaryi

9. Sanips

Sanips Aficionadillo

Pues muy bien! Teniendo sitio y clima cualquiera se resiste :11risotada:
    Creo que están bien así de espaciadas, agrupadas pero no apelotonadas.

10. Reptifauna

Reptifauna

Aquí te pongo otra perspectiva, que se ve mejor por ejemplo que las Dypsis Decaryi tienen mas espacio del que parece entre si

Tengo sitio, buena orientación muy soleada y clima, pero por estar bastante alto tengo casi lo peor para que las palmeras luzcan bien VIENTO! Aquí te dejo foto de una de las 4 Phoenix Dactyliferas que tengo, estas si que no sufren ni vientos, ni frios ni sequia...nada de nada son gloria, ahí ves mi pueblo de fondo, que como ves esta bastante alto...

Una panoramica (justo antes de trasplantar la archonto), a la derecha se pueden ver 2 de las Phoenix Canariensis que tengo, y siguiendo para arriba 4 Phoenix Dactyliferas

11. spikemc

spikemc

Otra especie que va bien en el mediterráneo y que no veo en tu listado: Ravenea rivularis

:smile:

12. Reptifauna

Reptifauna

Si las conozco muy bien, hay algunas preciosas por Málaga y por los pueblos de aquí jeje, de hecho iba a comprar 5 en un lugar, las reservé y les dije que iría a recogerlas...me dijerón que sí y luego me escribieron para decir que las habian vendido, algo insolito vamos :( , las tengo en mente para poner sin duda! son de mis preferidas

13. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Son éstas???, yo les pondría malla de sombra al 70%, al menos, sino las vas a tener SIEMPRE con las hojas tostadas....

14. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Vi la película "Some kind of beautiful" churro anglo-gringo-mexicano....bueno, la mejor parte es el jardín de la locación en una propiedad de Los Angeles muy bonito y pienso las palmas más numerosas son Archonto.... un bonito conjunto....combinado con otras plantas dan un aspecto muy tropical, atípico para esa zona del planeta.

15. Reptifauna

Reptifauna

No esas son chamaedoreas elegans