Ya me extrañaba a mi que te hubieses equivocado no me fije en que me citabas estaba conversacion y pensaba que decias otra cosa! jeje. Aunque en la foto no se aprecie, gran parte del dia esta totalmente en sombra es decir esta entre un deposito y una ladera...Esta seguro! irán bien Aquí estan Hombrelibre, en la pequeña jardinera que hay donde esta la flecha roja
Ya tengo 2 botes! tambien los pedi en amazon jeje empezaré a darles comida...Aunque este bote tengo que invertirlo en las Dypsis Leptocheilos , Aquí las tengo en el invernadero jeje, me queda aún otra Dypsis Decaryi, y esas 2 Ravenalas, tengo unos 7 Ceroxylon quindiuense criados desde semilla algunos echando su tercera hoja ya, aunque creo q ue es un poco tontería tenerlos... no van a sobrevivir al aire libre...
Ya verás como lo vas a notar. Mi Rotundifolia está echando tres hojas ahora, y empecé la semana pasada... ENORMES La Euterpe edulis lo ha probado hoy también. Saludos.
Woow genial! para emplearlo a todas imposible pero para centrarme en esas dypsis desdeluego que si jeje
Compañero acabo de ver tu hermoso ejemplar pegado al muro con un charco de agua enorme (como debe de ser) pero por muy bien impermeabilizado que lo tengas te dara problemas en un futuro, y no se si las raices te perjudicaran ese muro, parece de la casa? Saludos. SanSu.
A cual te refieres? si es el de las archotophoenix no es un muro importante es solo es un muro de piedra, no cimenta nada que no se pueda romper y no importe jejeje pero gracias por la observacion!!
Buenas a todos! empiezo a ver un poco de cambios primaverales, los melocotoneros, caquis , higueras, parras y demás empiezan a brotar ya casi todo, las palmeras parecen ir despegando un poco mas, os dejo esta estampa casi primaveral !
Buenas a todos! algunas actualizaciones y comentarios: La Archontophoenix que saque de aquella esquina y la plante junto a la otra finalmente se secó, y la Brahea Armata que saque de ese lugar y la puse ahi tambien...justo coincidio en que me fui de viaje, y no agarraron ni tuvieron los cuidados necesarios, vinieron vientos y frio en Abril por aqui... Conseguí otra Archontophoenix Alexandrae, en un vivero en el que las tienen en exterior todooo el año y esta increiblemente bien, en comparación con la otra que compre por 29 Euros es un cambio avismal...esta me costo 50 Euros pero es una magnifica compra... Donde se me murio la brahea Armata he puesto una Livistona Chinensis que tenía por ahí, no se si aguantará bien los vientos, pero de momento ahí se queda. Las Dypsis Decaryi, aun no lucen bonitas, estan plantadas en Marzo...pero bueno ahí van tirando!! Os dejo algunas fotos, ahora que cogí la desbrozadora y lo he dejado todo pelado . Como veís en la foto: Archontophoenix Alexandrae Izquierda, vivero criada en sombra, Derecha criada a exterior a pleno sol. En las dos fotografias podeís ver algunas cosillas: Dypsis Decaryi Bismarckia Nobilis Archontophoenix Alexandrae Archontophoenix Cunninghamiana Washingtona Robusta y Filifera Phoenix Dactylifera Syagrus Romanzoffiana Livistona Chinensis Dejo tambien plano de distribución !
Muy bonito Reptifauna. No creo que tengas problemas con la Livistona Chinensis y el viento, la mia aguanta unos vientos de norte muy serios, apenas le afecta. Saludos. Que lastima lo de la Brahea Armata.
Buenas Sergiskkan, Es una pena lo de la Brahea de verdad que sí, estaba preciosa, pero en ese arriate minusculo no iba a llegar muy lejos...asi que mas rabia me iba a dar sacarla mas grande y que la palmara . Me alegra saber que tienen buen aguante las Livistonas Chinensis, por que justo tengo ahí unos vientos del norte bastante serios tambien jeje. En cuanto a las Brahea, tarde o temprano plantaré alguna! son preciosas, aunque lentisimas... Saludos! y me alegro que te guste
Reptifauna, yo compré ayer también 3 plantines de chinensis por 5€, con ella en Málaga estamos de suerte. Un saludo.
Hola Reptifauna. En las fotos que veo del Mediteraneo en España , noto la falta de lluvias y la sequedad del suelo y en las montañas solo se ven especies XEROFILAS , te hago una pregunta ¿ como haces vos a llevar el agua de riego de tu terreno a tanta altura s.n.m y si es muy alto el costo de regar en tu terreno si usaras riego por aspercion ? te hice esta pregunta porque en zonas Aridas y Deserticas de Australia algunos australianos crearon Microcroclimas Humedos dentro de sus enormes campos y tienen sembradas especies de plantas tropicales de clima muy humedo gracias a que riegan por aspersion lo mismo hicieron los Yankis del Sur de California con clima muy parecido al de España sobre la costa del Mediterraneo. En Valencia el forero Spikemp me dijo que no es caro y compro un terreno de 5000 m2 y el costo de riego es de 200 Euros y a mi me parecio muy barato y que con un costo asi barato se podria poner picos por aspercion que arrojen el agua hasta 25 metros de distancia y asi crear un Microclima Humedo en los terrenos grandes que favoreceria el crecimiento de todas las especies de PALMERAS. Con respeto a lo que te comento el forero Sansu sobre las raices de la las palmeras que te pueden dañar paredes si estan sembradas cerca de una pared , yo te aseguro que a solo 1,5 metros de una pared ya no te hacen daño porque las Palmeras no tienen raices gruesas como los arboles , las raices de las palmeras son muy finitas y no tienen fuerza como para rajar paredes bien hechas. aqui muestro los troncos de 2 Roystoneas sembradas juntas por un bruto vecino de la ciudad de Goya a 16 Km de mi campo y como ves al no tener espacio en pequeño cantero de la vereda de la calle apenas le levanto unos baldosones de cemento pegados al tronco , con esta foto de troncos tan gruesos demuestro que las Palmeras no rajan a las paredes bien hechas de cualquier casa , y apenas pueda ir a la ciudad ire a tocarle el portero electrico al dueño que las sembro tan mal para decirle que levante unos baldosones de cemento y que les haga un cantero de 2 metros x 1,20 m para que las dos Roystoneas se crien sin problemas En la misma ciudad de la anterior foto vive un amigo mio que tiene una hermosa casa y cometio el mismo error de sembrarla pegada a las ceramicas de la Galeria de su casa y le levanto unas poquitas ceramicas pegadas al tronco pero lo soluciono rapido levanto las ceramicas y le corto unas poquitas raices a la Roystonea y volvio a poner de nuevo las ceramicas y ya nunca mas le molestaron las raices , por eso apenas tienen fuerza para levantar unas poquitas ceramicas pegadas al tronco , pero para rajar una pared no tienen fuerza Siempre trata de que cuando plantes palmeras de tronco fino queden a 1 m minimo de distancia de la pared para darles un poco de espacio para la copa en especial para las chamaedoreas y otras especies de troncos finitos , y para especies de troncos gruesos que esten a una distancia minima de 3 m a 4 m para que tengan espacio para criar copas muy grandes. Saludos. Erwin.