Mis parterres de aeonios

Tema en 'Aeonium' comenzado por Bruma, 26/6/08.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola a tod@s, os quería mostrar como están quedando mis aeonium plantados en la tierra, ha sido un duro trabajo, pero creo que realmente valdrá la pena.
    Espero que os gusten :smile:

    Todo empezó hace un mes con el primer parterre


    [​IMG]

    Ahora luce ya así:

    [​IMG]

    Este Domingo hicimos este pequeño que es de unión con el que terminamos ayer.

    [​IMG]

    Ayer completamos el último.

    [​IMG]

    Una vista general de los 3 parterres

    [​IMG]

    No sé si se ven pero directas en la tierra fuera de los parterres hemos plantado algunas haworthias.

    Puede que hagamos alguno más en esa zona, pero aún no estoy muy convencida, al menos ya he despejado de macetas toda esa parte.

    Estoy muy contenta con el resultado.

    Saludos!!
     
  2. Se ven divinos:corazoncitos: :corazoncitos: , puedes decir un poquillo por encima como los has hecho?
    Se ve que están sobre tierra no? y las piedras se sujetan con cemento o algo o simplemente están posadas?
    queda chulo,chulo, me lo voy a guardar para copiarme :11risotada:
     
  3. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Te ha quedado muy chulo Maria !!!

    A seguir ampliando !
    jaume
     
  4. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Está requetebonico, pero hiciste lo mismo error que yo... Cuando crezcan... estarán muy apretados!!! :smile:
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Maria COMO HAN CRECIDO :ojoscorazon: se les ve divinamente, te esta quedando muy bien :52aleluya: :52aleluya: me encanta la ultima foto :ojoscorazon:
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Qué sorpresa! Te han quedado de cine!! :46platano:
    Me encanta eso de que estén a tres niveles, ha valido la pena el esfuerzo! :cervezas:
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Maria estan preciosos, que envidia me das , poder ponerlos en tierra esta genial , los mios , los pobres tienen que permanecer en macetas. Me alegro de que te haya quedado tan bonito todo. :beso:
     
  8. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    bravo,jejejee.te quedan pero que muy chulos,y que gran variedad de aloes hummm algun dia t hare proposiciones jejejeje
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias chic@s ! :smile:

    Jaume ves en los parterres los que me regalaste? están preciosos, y el sedum ya floreció y murió pero supongo que como me dijiste habrán dejado semillitas por todo :11risotada:

    Ez cuando me desborden será una excusa buena para hacer otro parterre o regalar a los amigos :happy:

    Pilar solo hace un mes que hice el primero y lo han notado un montón, se ve bien en la foto pinchando dos veces los cambios positivos de todos.

    Paloma en macetas también están estupendamente, hasta ahora han estado así y genial, los aeoniums se me dan bastante bien, y en tu caso estoy segura que también están de maravilla.

    Witch le dimos muchas vueltas a como hacerlo, y al final escojimos ésta, me alegra que os guste.

    Macià que no son aloes :11risotada: la mayoría son aeonium, hay algún sedum y algunas crassulas, los aloes que tengo son pequeñitos y los tengo controlados, en tierra no tengo más que uno de ellos, ya me haras proposiciones cuando quieras ;)

    Mararita no me he olvidado de ti, te he dejado la última para explicarte bien ;)

    Efectivamente están sobre tierra, el motivo de los parterres es para evitar que mis perros los pisoteen o peor.
    Primero hicimos el semicírculo con las piedras, no llevan ningún tipo de cemento pq no me gusta, están algo enterradas en la tierra de abajo,y fuimos haciendo un puzle con ellas.

    La primera capa de tierra es arcillosa, para que las piedras se fijen una vez mojada esta, ya lo tengo así con otras y funciona, no se caen.

    Luego fuimos poniendo tierra abonada nueva, con tierra de mi jardín, además de sacos de arena de sílice, más o menos lleva cada uno 6 sacos de 25 kilos de tierra nueva, 3 carretillas de tierra de mi jardín , varios sacos de arena silicea y dos sacos de 20kilos cada uno de la marmolina rosada para cubrir la tierra.

    Si te animas, encantada que me copies, pero prepárate que el trabajo es duro.

    Gracias a todos :beso:
     
  10. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Maria, ¡¡te ha quedado genial!! :52aleluya:

    Tu trabajo ha dado buenos resultados, ¡¡me encanta!!


    :beso:
     
  11. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    buena idea!!!:smile: :beso:
     
  12. Muchiiiiiisimas gracias por las explicaciones:computadora: :computadora: tomo nota para mi futuro jardín. Pon fotos cuando esté más frondoso:5-okey:
     
  13. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Se me olvidó decirte, que espero verlos al año que viene grandes, grandes...:smile:

    :beso: :beso:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pero a mi no se me olvidó pensarlo :beso: :beso:

    Ves Ezquiel como si es buena idea?? :11risotada:

    Mararita, me alegra haberte servido de ayuda ;)
     
  15. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡te han quedado preciosos, Maria!:ojoscorazon: :ojoscorazon: