Mis Pelargonium en el Mediterraneo

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por pilar60, 9/12/15.

1. freia

freia

Me alegro.
    Oye pues que bien que te agarre bien, yo no los podo mucho apenas, leí que no es bueno se mueren, Y solo los limpio y poco las puntas. De este si que tengo varios , pero de los otros dos colores, no agarran tan bien, por lo menos a mi. Este es el más vigoroso.
    Bueno ya enseñarás como estás dejando la terraza.
    Un saludo tus esquejes siguen en proceso de enraizar .
    cuídate.

2. pilar60

pilar60

Es que si yo no los podara bastante se harían gigantes y no tengo espacio para tenerlos tan grandes, normalmente no se me mueren.
    Tengo un montón de esquejes enraizados de Angel naranja, este en rosa lo perdí hace tiempo, lo tengo que recuperar que me gusta mucho, son tan floríficos ¡¡

3. freia

freia

Ese me suena, no se si es exactamente igual que el que tengo , te hago foto, y te lo enseño, yo tengo tres. pero como el naranja, ninguno. los otros son algo más delicados, jo y para enraizar, huyy, les cuesta mucho mucho, aunque no lo he intentado nunca por estas fechas, voy a ver si les quito unas ramitas y pongo a enraizar, a ver que pasa.
    Lo tenías muy bonito la verdad. Ale pues a podar. Ya te digo decían que no había más que despuntar y limpiar, pero no podar en plan zonal, que lo puedes podar a ras y salen como si nada. Si tienes alguna de la poda, me la enseñas, para ver como lo haces. Un saludo .

4. pilar60

pilar60

Buscando una foto me he encontrado con esta, aqui se ve otra zona de pelargonium,

5. freia

freia

hola pero que chulos los tienes jo eres una gran experta , están fenomenal, tiene que dar gusto estar en tu terraza, ¿te queda sitio para entrar?. Por que con lo que te crecen. jaja,
    Los de flor clara¿qué variedad son ?. son muy bonitos.
    Un saludo .

6. pilar60

pilar60

Pues no creas que no me cabe ni un alfiler..jajja por eso los podo mucho, que si no se me hacen muy grandes.

Me parece que me preguntas por Richard Hodgson.
    Es este..?

7. pilar60

pilar60

Un poco de variedad en esta foto.

8. freia

freia

Son una pasada de chulos, que flores más bonitas, oye , pues me refería al otro rosa más claro , pero bueno no pasa nada, me encantan estas fotos. Se ven fenomenal,luego veo los míos y me dan pena. Como no los trato, pues claro están los pobres que sobreviven a duras penas. Por eso me decanto más por los regal y aromáticos, por lo menos no necesitan tanto mimo y cuidado. Eso si los miro mucho, para matar la oruga a mano.
    La verdad es que hay que podar si no se desmadran, pero algunos ya te digo ponía que solo despuntar, y eso es lo que hago. pero bueno igual ahora que ya tienen unos años, pruebo a podar más este verano cuando se les pase la flor.
    Un saludo .

9. Maria_Dolores

Maria_Dolores

Tienes una colección preciosa.¡ Tienen un sustrato especial o es un saber personal !

10. freia

freia

HOla pilar, ¡cuanto que no te veo por aquí¡ . Espero que estés bien. ¿cómo va tu terraza?. Un saludo y buen día.

11. pilar60

pilar60

Ya empieza el desfile de primavera

helen christine

12. freia

freia

Hola pilara, que tal, ya veo que empieza la temporada, es cierto, que ya empiezan a abrir, yo creo qeu sobre todo los angel, que son los primeros que han abierto por aquí. Ese que muestras es muy chulo. Un saludo .

13. pilar60

pilar60

@Maria_Dolores, perdona no había visto tu mesaje, hace tiempo que no me paso pr aqui, te contesto.. pues no hago nada en especial, poda y capa nueva de sustrato cuando empieza la temporada, agua y abono, solo eso.
    Unas fotos actuales, de este mes de abril.

Esta foto es la misma que la del mensaje 49, pero un año después, aun faltan muchos por abrir.

14. Maria_Dolores

Maria_Dolores

Gracias Pilar , son muy bonitas y me encantan cuando tienen tanto verde.

15. pilar60

pilar60

Siguen floreciendo