Mis pequeños grandes tesoros...

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por maestrita, 1/9/14.

1. Buenos días amiga
    mira la otra sorpresa que te tengo.....ahora sii, que son Penstemon[​IMG]

amiga, no tenía ni una duda de que me habías mandado ranunculos morados.....era sólo , que el que me faltaba por florecer, no pensé que lo haría ahora.......estaba tan atrasado....
    pero ya ves.....alegría , alegría....
    que tengas buen día:beso:

2. Tanto que trabajas tú amiguita....si no te das tregua, pero, sé que con eso eres suuper feliz:razz:

pucha , aquí nubladisimo hoy día, después de haber tenido dos días hermosos

que rara esta primavera

también para ti buen día:beso:

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buenos y nubladisimos dias!!para variar!!

hoy me quedo solita ;jorge debe ir a Viña asi que me voy al jardin de mi vecina!!debo hacer cosillas alla tbn!!

Patyta bien por tus germinaciones!!
    buen dia Mirnita!!

4. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

amigos solo pasaba a mostrales algunas fotos de mis zinnias tengan un feiz dia todossss!!!

5. jessica pastor

amigos solo pasaba a mostrales algunas fotos de mis zinnias tengan un feiz dia todossss!!![/QUOTE]

:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    porque no me resualtan a mi si no son los pajaritos son los caracoles que me las comen!!en semillero luego se desarrollan como debiluchas!!

me ayudas y me das algun consejito para que me resulten porfavor!!
    y porfavor si puedes guarda un par de semillitas!!tengo varias y si te apetece alguna podemos hacer intercambio!!:13mellado::13mellado:
    cariños y muy pero muy bellas tus zinnias!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

6. jessica pastor

_MG_2758.JPG

_MG_2760.JPG

estos estan por abrir!!los veo diferentes a mis fresias amarillas!ya veremos como son!!

_MG_2763.JPG

_MG_2770.JPG

las anemonas siguen creciendo florecillas solo estos dos colores!!

ya casi abre completamente

_MG_2804.JPG

ahora no recuerdo su nombre

7. maestrita

maestrita

:razz: ¡Qué linda sorpresa, Patricia! :ojoscorazon:...por fin tienes Penstemon germinando :eyey:...y cuando la primera flor de tu Ranúnculo burdeos, abra por completo, tu felicidad será mayor, aún :beso:.

Jessiquita, ¡qué manera de trabajar, amigaaa! :11risotada:...eres como una hormiguita :beso:. Acá, el clima primaveral también está demasiado variable :-?...a ratos está muy obscuro y amenazante, con viento y hasta cae una que otra chispa, y de repente, un sol radiante :roll:... Tus flores, ¡hermooosaaaaas! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::eyey:

Ay, Mariano :razz:, ésas Zinnias tuyas ¡están de maravilla! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:...¡preciosaaaas! :ojoscorazon::eyey:.

Saludos a tod@s.

8. why not nano?

:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    porque no me resualtan a mi si no son los pajaritos son los caracoles que me las comen!!en semillero luego se desarrollan como debiluchas!!

me ayudas y me das algun consejito para que me resulten porfavor!!
    y porfavor si puedes guarda un par de semillitas!!tengo varias y si te apetece alguna podemos hacer intercambio!!:13mellado::13mellado:
    cariños y muy pero muy bellas tus zinnias!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:[/QUOTE]

Hola jessica pastor!!!
    pues fijate que tienes razon las zinnias cuando estan jovenes y pequeñitas son atacadas por babosas y caracoles , yo en mi jardin no tengo caracoles veo uno quisa al año si no es que nunca pero babosas hay miles, este año las babosas se comieron mas de la mita de zinnias que tenia :94congelado: y la unica manera de cudar las plantas fue salir despues de la lluvia por la noche con una navaja y :mad: matarlas llege a matar hasta 30 una noche y hace fueron disminuyendo hasta que crecieron y las hojas ya no les gustaron , los pajaros si nunca me las tocan
    tratare de guardar semillas aunque te dire que en otros años vuelvo a plantar y no salen iguales salen mas deviles y sensillas cmo raquiticas algo les ponen a las semillas si no puedo consegir mas sobres son baratos se llaman zinnias gigantes de california pues crecen mucho mas que las normales

9. why not nano?

que bonitos los ranunculos me imagino que so flores de clima templado nunca los abia visto son flores nuevas para mi son preciosas lastima que por mis tierras eso no se ve ..muy muy bonitas me encanatan

10. why not nano?

Gracias maestrita ire subiendo mas fotos cada dia abren mas y mas y hay nuevos colores, un abrazo

11. jessica pastor

Mariano asi es son mi pesadilla!!bueno ahi vamos viendo lo de las semis!!tal vez sea verdad eso que dices ,pero las que venden salen de flores me imagino!!entonces??:pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::13mellado::13mellado::13mellado::13mellado:
    son tonteras mias!!y tbn eso de querer tener lo que o puedo !!ya dije que no me haria mas porblemas!!:okey::okey::okey::okey::okey:

de donde eres??
    me imagino que los ranunculos son de temp bajas porque mirnita es la reina de los ranunculos y ella es de mucho mas al sur que yo!!aca se me dan bien ,solo que soy media despistada y he perdido las garritas!!son diminutas!!

12. jessica pastor

chicos buenos y bellos dias!!

Mirnita antes que me olvide!!se pueden dejar las garritas en la maseta (ranunculos)o si o si hay que sacarlas??como dicen naturalizarlas!!:okey::okey:

otro tema,de nuevo este año he comprado una rizoma de peonia y bueno una amiga me aconsejo que no lo enterrara entero para que se diera mejor ,pero igual a tirado ramitas muy tarde y ademas tienden a pudrirse las hojitas ,casi no los riego!!de flor menos que menos!!

como estan las tuyas??no he visto fotios!

:beso::beso::beso::beso:buen diaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

13. maestrita

maestrita

De acuerdo, Mariano. Esperaremos ésas fotos de tus preciosas Zinnias. Saludos, amiguito.

Jessiquita. En Easy, y en Sodimac, siempre tienen semillas de Zinnia gigante de California. Yo, las compro ahí.
    En cuanto a las garritas, por lo que he visto, es cuestión de suerte, nada más. Yo, las mías, las dejo en los maceteros, pero igual, pierdo muchas. Si las sacas, las lavas y las guardas secas, puede que también se malogren algunas de ellas. Hay personas que las plantan en su jardín, y no las sacan nunca, y de igual forma, le florecen cada Primavera, y se ven más robustas, las plantas. Acá, tengo una vecina que me compra, y los mantiene así. Y en tu clima, que es mucho más benigno que el nuestro, yo creo que con mayor razón se te darían mejor de ésa forma. Pero deberás marcar el espacio en que estarán ésas garritas.
    En cuanto a las Peonías, acá, los rizomas no los plantamos muy encima de la tierra...incluso, unos que quedaron casi a la vista, apenas dieron un brotecito, y no van a florecer. Están como terminándose. Así es que, por si acaso los salvamos, los vamos a sacar, y los vamos a enterrar un poco más profundo. Les sacaré fotos, y en la noche te las subo, ¿bueno amiguita?. Besitos, para tí.

Patty, besitos para tí, también.

14. jessica pastor

son una incognita para mi aun las peonias!!jajaja,que mal!!puede ser que los rizomas hayan venido debiles o viejos??

bueno que se hace??nada!!jajajja solo pasiencia como todo en el jardin!!
    gracias por lo de las garritas tendre mas cuidado amiga!

mira creo que este sera rosita!!

_MG_2768.JPG

15. maestrita

maestrita