Mis pequeños grandes tesoros...

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por maestrita, 1/9/14.

1. maestrita

maestrita

:razz: De acuerdo, amiguita :okey:. Muchas gracias :beso:.

¿Entonces tenías sólo una? :roll:...mmmmm, yo pensé que tenías varias, de distintos colores :sorprendido:. Es una pena que muera la plantita :(...

Cariños, amiga :beso:.

2. si puh, tenía sólo una Malacoide.....el año pasado también tuve una , la de color lila no se si te acuerdas, pero también se murió con el calor
    las que tengo varias, son las obcónicas, pero, las muy maledetas, no quieren madurar las semillas, porque capsulas con semillas verdes (inmaduras) tienen, pero re nunca engordan ni se tornan color marrón....este es el segundo año que les hago la guardia y nada, claro que aún falta tiempo aún....tal vez , por ahí por diciembre....Tengo claro que si le llego a rescatar a las obcónicas te envío también:okey:

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

b
    bellezas todas pero lo mas lindo el coleo,de nuevo he comenzado con un par haber si se me dan mejor!!los pierdo!!
    dime que cuidados le das???
    que petunias ,muy variedades de colores!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

4. jessica pastor

me pasa con mis alhlie chiranthus tardan una enormidad en madurar!!

5. jessica pastor

gracias por tus halagos amiga!!
    tbn te juntare semis de la centranthus ruber no me he olvidado!!recien estan comenzando a secarse ,duran mucho sus flores!!!!

6. jessica pastor

bueno al parecer mucho no me perdi de mucho !!no recibi mas actualizaciones de el hilo y de pronto quise venir y no recordaba su nombre,te busque y no encontre nada!!!asi que pregunte y una forera me dio el link nuevamente!!!aun no se como buscar en este nuevo foro...del 11 que nadie venia a verte Mirnita!!!que ingrata soy!!!
    pero veo que hacia dias que no entaraba ni la dueña de casa!!!
    y es verdad el tiempo no alcanza,ahora me vine a leerlos y ahora me voy a la casa de mi vecina,la maleza esta ganandome lejos y eso me deprime!!

les dejo muchos cariños a toddos!!

7. jessica pastor

amiga para que vas lo gigantonas que estan las fuccias que me enviaste!!y eso que las podo muchoooooooooooooo

P1500664.JPG

sera por eso que no me dan tantas flores

es que si no me tragan!!jajjaa

P1500666.JPG

arriba del geraneo hay una passiflora que nunca me florecio aun!!,luego viene una fuccia de las tuyas no tan grande y luego la estrella de mi jardin!!!te cuento que es la mas grandota que tengo de todas!!!esta hermosa en verdad!!a Jorge le encanta!!!asi que como ves estas presente en mi pensamiento y jardin!!!

8. jessica pastor

P1500668.JPG

P1500670.JPG

aca una foccia rosea y luego mi passiflora!!!

9. maestrita

maestrita

Sí, Patricia, en caso de que lleguen a madurar las semis de las Obcónicas, por favor, me guardas. Gracias, mi huachita.
    Yo estoy guardando semis de Nomeolvides rosa, y de Alissum amarillo...

¡Jessiquitaaa!, !realmente gigantescas las Fuchsias!...impresionantes, jajajajaja, por supuesto que si no las podas, te tragan, con casa y todooo, jajajajaja...y sí, puede ser por las constantes podas drásticas que no te dan tantas flores, amiga. Pero las sabes mantener muy bien. Me alegra que a tu compañero le guste. Gracias por tu lindo y cariñoso comentario, amiga.
    Te ves hermosa, entre el verdor de tus exuberantes plantas....¡todas, bellísimas!...hermoso el color de las flores de tu Passi....yo veo un color damasco...¡preciosas!...y el frutito, colgando, jejeje.
    Aquí, algunas fotos del día de hoy, de las plantas que tengo en el porche...mis Geranios y Pelargoniums...

Muchos cariños, amiguitas lindas.

10. jessica pastor

buen dia amiguita!!!

pero que maravillas tus plantitas!!como puede ser que tengas campanulas aun??o sea que ya este año mueren y vuelves a sembrar!!estan preciosas yo recien con semillero,hay que hacer año tras año asi no dejan de adornar nuestro jardin amiga!!

el de atras es pelargonio enano??como estrellitas las flores??lindos tengo dos colores..

y dime todos tus pelargonios grandiflorum en masetas??tal vez la mucha humedad no les sienta bien para florear!!

este bello arreglo me encanto

amiga buen dia un abrazo!!!

11. maestrita

maestrita

Sí, las pocas plantas que tengo se han arreglado un poquito...porque han estado a muy mal traer :roll:. Los Pelargonios Grandiflorum, sí, casi todos en macetero. Los únicos que tengo plantados en el jardín, son los de la última foto, porque son un poquito más resistentes al clima de acá.
    En cuanto a las Campánulas, sí, todos los años hay que sembrar las semillas, para asegurarse de tenerlas en flor, cada primavera...son tan bellas, que no hay que olvidar hacer semillero de ellas :ojoscorazon:.
    El arreglo de la olleta de fierro, quedó tal cual desde el verano pasado...como éste invierno fué suave, casi sin heladas, se mantuvo intacto...sólo un poquito mordido por los caracoles y babosas.
    Buen día para tí, también, amiga. Un abrazo. :beso::beso::beso:

12. plantileja

plantileja

Hola maestrita! ¡¡Qué colorido espectacular en tus macetas!! No me canso de mirar! ¡Felicitaciones!:ojoscorazon::ojoscorazon::smile::smile:

13. maestrita

maestrita

:razz: Gracias, plantileja, eres muy amable... La verdad es que yo tampoco me canso de contemplarlas, porque están realmente hermosos, mis Geranios y/o Pelargonios :icon_biggrin:...y en vivo y en directo, los colores se ven aún más encendidos :ojoscorazon::ojoscorazon: ...

Saludos.

14. maestrita

maestrita

Amigas, paso a mostrarles dos de mis nuevas plantas, para que me digan si las conocen...o si les saben el nombre...o si las tienen, o las han tenido.
    Éstas son...

A ésta le llaman "Reina del Agua"...es rastrera, pariente cercano de los Mímulos, porque es muy similar, sólo que un poco más grande...

Y el Nomeolvides rosa...

Saludos.

15. plantileja

plantileja

¡Qué bonitas sonnnn!
    Es la primera vez que veo los nomeolvides rosa, conocía sólo los azules.