Mis pequeñuelos y pequeñuelas, que opinais?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por OrDoR, 1/2/11.

  1. OrDoR

    OrDoR

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Castilla y León (Spain)
    Buenas, estaba organizando el espacio en mi pequeño rincón verde, ya que en mi tienda habitual me ha traído mi pedido, y de paso me he puesto a tomar alguna fotillo de mis pequeñuel@s.

    Creo que se me ha ido un pelín de las manos las nuevas compras, estoy amenazado, un cactus más y soy yo el que duerme en la calle :11risotada:

    Bueno pues aquí van:

    Estos son dos hijuelos de Trichocereus Pachanoi que tenia por ahí secando y les he plantado ya (no se si será demasiado pronto, el caso que su padre ha vivido siempre en la calle):

    1.
    [​IMG]

    2.
    [​IMG]

    Aqui van tambien mis dos pequeños esquejes de Trichocereus Bridgesii:

    3.
    [​IMG]

    4.
    [​IMG]

    Y estas son mis pequeñas, algunas de la compra reciente, otras frutos de intercambio (gracias Xavi007 por esas L.W.Caespitosas):

    5.
    [​IMG]

    6.
    [​IMG]

    7.
    [​IMG]

    8. (las tuyas Xavi007)
    [​IMG]

    9. Desde Amsterdam con amor
    [​IMG]

    10. No sabia que hacer con un cubo...pues una maceta :smile:
    [​IMG]
    Ahora van las joyas de la corona, mis pequeños San Pedro de Perú (desconozco exactamente su especie, tienen pinta de T.Pachanoi pero no termino de creérmelo :mrgreen:

    11. Mi grandullón con alguna lophophora williamsii alrededor (cuya finalidad es ser injertadas, no están en la misma maceta)
    [​IMG]

    12. Mi último regalo de Perú, vino a mi por una mudanza (Vivan las mudanzas!!!!)
    [​IMG]

    Y para terminar una foto de un portainjertos, un T.Pachanoi que estaba pudriéndose la puntas y decidí darle una utilidad y poder experimentar con él. Saqué dos porciones de unos 10-15 cm.

    13.
    [​IMG]


    Pues nada más, espero que os guste mi jardín de las delicias y espero vuestros comentarios y consejos que serán bienvenidos.

    Un saludo a toda la gente que soy GENIALES!!!

    PD: Si alguien está interesado en Lophophoras dispongo de stock jejeje. Y ya puestos a pedir ando detrás de un Echinopsis peruviana por si os sobra un esquejito :13mellado:
    Salud!!
     
  2. Hola Ordor :smile:

    Gracias por compartir tus cactus con nosotros :smile: Se ven muy sanos todos.

    Como pides opinión, te la doy :icon_biggrin: Para mi gusto, las piedras de colores que pones en las macetas le quitan protagonismo al cactus, y no sé hasta que punto aguante esa pintura con los riegos, o si será perjudicial a la larga.

    Un saludo!
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    muy lindos tus cactus!!!!!!!!!!!!! te agrego algo a lo dicho por David de las piedras de colores, al mojarse tienden a apelmazarse y forman costra por encima de la tierra, que dificulta el riego luego.
     
  4. OrDoR

    OrDoR

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Castilla y León (Spain)
    Muchas gracias por los piropos y sobre todo por vuestras opiniones(que realmente son las que importan).Las piedrecitas las compre en una tienda de cactus en Madrid, la verdad lo único que busco es que no quede la tierra vista. Como veis en los SP tengo piedra blanca y en algunas Lopho piedra marrón, el problema es que son de un tamaño muy grueso.

    Que me recomendáis que ponga? Tengo arena finísima (de terrario), ¿Podría tapar la tierra con una capa de arena? o por el contrario buscar una arena más gruesa (tipo acuario) y rellenar espacios?

    Pues eso, un mar de dudas .....
     
  5. Me alegra leer que no te molestaran los comentarios sobre las piedras :smile:

    Lo que les pongo yo es picón (piedra volcánica porosa), porque aquí consigo un saco de 25kg por 1,50 euros o un poco menos. He leído que las piedritas de mármol tampoco son aconsejables por el polvillo que van soltando.

    Más que arena, lo que le pondría sería las piedras de sílice que venden para los acuarios, o si vas a un Leroy Merlín, las encuentras en la zona de piscinas por mucho menos dinero. Creo que hay que lavarlas bien antes de ponérselas.

    Saludos!!
     
  6. OrDoR

    OrDoR

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Castilla y León (Spain)
    Muchas gracias David, las piedrecitas de marmol blanco en los SP creo que se quedarán ahí. Si es cierto que sueltan polvillo, pero para aprovechar al maximo la luz, las dejaré. El SP grande ha estado toda la vida con piedras de este tipo y ya va para 6 años :smile:. A las lophos en cuanto me haga con piedra volcanica las cambio, es una pena porque colorcillo dan, pero ná su salud lo más importante.
     
  7. Las Lopho me volaron la peluca. Bellos ejemplares. Saludos.
     
  8. OrDoR

    OrDoR

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Castilla y León (Spain)
    Ya compré piedra volcanica :smile:
    A ver si saco tiempo y me pongo a retirar y cambiar piedrecitas.
     
  9. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Bien por tus cactus,pero coincido igualmente sobre las piedras de colores.
     
  10. OrDoR

    OrDoR

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Castilla y León (Spain)
    Acepto criticas, opiniones y sobre todo SOLUCIONES jejeje.
    Que pondrias tu :smile:? He comprado roca volcanica, la tendré que machacar un poco para hacer trocitos mas pequeños para cambiarlo por las piedrecitas. Podria echar arena de terrario? le daria un toque mas visual....pero no se si seria peor o mejor.

    Un saludo!!!
     
  11. BETUCH

    BETUCH alberto

    Hermosos ejemplares, en especial las lophos :ojoscorazon:

    SALUDOS.
     
  12. waaau me encantaron, y las piedras hay que ver, si realmente les puede hacer mal se las sacaría, pero no se, me gustan, les da un toque especial
    las lophos estas están mega geniales!!! lastima no tener lo que buscas!
    un saludooo :icon_biggrin:
     
  13. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Ese Grandulón esta increible
     
  14. Preciosos ejemplares, Ordor :5-okey: :52aleluya:
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    con la piedra machacada seguro quedarán muy bien.