Mis perras han tenido de todo: sarna, garrapatas, infección de orina, heridas...

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por juth, 27/8/08.

  1. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Pues eso, lo que no cojan Aly y Chula...

    Ahora mis chicas tiene sarna ,pero han pasado por infeccion de orina alguna que otra herida, garrapatas, un acaro que el veterinario le hizo fotos y todo,diarreas, comen hierba y luego vomitan Aly tuvo durante tres semanas un chichon impresionante en la cabeza...bueno de todo un poco.

    Aclarar que la mayoria de huespedes los traian desde la casa de acogida donde estaban,en algeciras y lo de los arañazos y chichones se lo hacen por burras que son jugando.
    Son cruce de dobermann con breton,de breton solo tienen una manchita blanca en el pecho y de dobermann todo lo demas.

    Por supuesto que fui al veterinario y para la sarna me dio unas pipetas pero me gustaria saber si para ayudar un poco hay algun champu o algo que yo pueda hacer para adelantar su recuperacion.
    Muchas Gracias.:beso:
     
  2. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Lo que no tengan ellas...

    A todo esto se suma que no se les ha podido poner su segunda vacuna aun ,por lo que no las puedo sacar a pasear,no se sociabilizan con otros perros ,no dejo que se acerquen a los gatos para que no me los contagien ,todo se va retrasando y van pasando los dias y luego sera el triple de trabajo.
    Tampoco las puedo ir enseñando por separado ,que seria mas facil y cuando lo intento con una ahi esta la otra por el medio liandola,jeje..:11risotada:

    Pero con sarna y todo estan preciosas en comparacion de cuando me llegaron.:52aleluya:
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Lo que no tengan ellas...

    Hola Juth,
    Anímate a poner fotos en las que se las vea bien; deben de ser muy chulas.
    Hace bien poco hubo un post sobre el tema de la sarna, debe de andar por la segunda página. Sí que hay champús. Ten cuidado porque algunos tipos se contagian a las personas.
    El período de socialización termina a los tres meses, todo lo que se haga después ya no será lo mismo. De todas formas te pongo un link estupendiástico con mucha y buena información:

    www.deperros.org

    Un saludo
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Lo que no tengan ellas...

    viniendo de dobermann.......cuánto antes las saques y las socialices mucho mejor!!! son perros cabezotas pero muy fieles, y hay que poner especial atención a lo de la relación con otros perros. Desde luego no se han privado de nada.....pero ten paciencia y verás qué bien!

    mira mi niño!

    [​IMG]

    Es un dober de pura raza. Llevo el tema de su educación muy a rajatabla. Cuándo era un bebé le llevabaen brazos para por no tener vacunas. Las hembras son mucho más dóciles y manejables, pero no olvides que un dobermann es o blanco o negro, no existe término medio. Debes ser firme en lo que decidas....nada de oh!! pobres, son cachorritas....no!!
     
  5. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Lo que no tengan ellas...

    Muchas gracias por la ayuda,aqui no tengo fotos ya que os leo todos los dias pero desde el ordenador del trabajo,en casa aun no tengo internet,pero os pongo las unicas que he conseguido.

    esta es Chula

    [​IMG]

    y aqui esta Aly

    [​IMG]

    Juro que no es la misma aunque son clavadas.

    La verdad es que mi manera de educarlas es la misma que si hubiesen sido cockers o san bernardos,utilizo la logica,tienen sus limites y no dejo nunca que se sobrepasen,les dejo claro que la que manda soy yo, aunque son agotadoras y cuando estoy yo he de decir que se portan muy bien,pero cuando voy a trabajar lo destrozan todo,da igual lo que sea o lo alto que este.
    Es verdad que al no poder sacarlas no tienen nada mejor que hacer,juego mucho con ellas y las voy educando ,pero al estar siempre juntas es complicado que se centren en mi, cuando estoy con una siempre esta la otra mosca cojonera mordisqueandole una pata o pasa por detras mio enseñando que lleva la pelota y claro asi no hay manera.Bueno paciencia ,tranquilidad y meses leyendo este foro,por los resultados creo que no lo hago nada mal y vuelvo a repetir que para mi lo basico es tener sentido comun y utilizar la logica,soy consciente del tamaño y la fuerza que van a tener.
    Perdon por el rollazo,prometo poner fotos actualizadas,ya que ahora tienen unos cuatro meses y las fotos son de hace dos.
    Besos.
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Lo que no tengan ellas...

    El dober es un animal que necesita más discilina que otros, y mucho ejercicio....y algo muy importante. necesitn la compañía de las personas....

    Son unas perras preciosas :ojoscorazon: .................4 meses? Leh cumplirá 6 pasado mañana y mira lo enorme que está!! cual es su historia? las abandonaron o algo así¿
     
  7. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Lo que no tengan ellas...

    Llegaron a casa de pura casualidad,cuando me faltaba un mes para trasladarme a la nueva casa vi que era el momento de coger un perro,siempre lo habia querido pero al vivir en un piso tan pequeño era imposible..

    Me gustan los boxers,me parece el perro mas bonito,simpatico,fiel,cariñoso sociable,,vaya ,que me encantan,pero no queria comprar uno sabiendo que hay tantos perros en adopcion,me fue imposible en ese momento encontrar uno jovencito para que se acostumbrara a mis gatos y a mi hija,que no los maltrata pero es muuy pesadita con los animales y claro tampoco es plan que el perro me la marque.

    Viendo que no habian boxers, comente a la chica que me estaba ayudando a buscarlo y tiene contactos que no importaba la raza,el unico requisito es que no fuera de raza pequeña,lo siento,no me gustan.
    me mandaron una foto de un cruce de boxer y otra de la chula,estaban en una perrera d algeciras con fecha de sacrificio y decidi quedarme a los dos.
    dos dias antes de mandarmelos me llama la chica diciendo que el cachorrito de boxer esta ingresado con diarreas y tos de la perrera,me manda a la chula y que es una lastima separar a las hermanitas que siempre han estado juntas :sorprendido: y ya me ves a mi convenciendo a mi marido,total,me quedo con tres perros.

    Me mandaron a Chula y Aly y a la semana me dijeron que el cachorro no habia aguantado y habia muerto.

    No las cambio por nada,pero lo del boxer no lo he descartado nunca.

    Por cierto en la foto tendran unos dos meses aunque el veterinario dudaba de que llegaran a los dos,ahora estan enormes.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Lo que no tengan ellas...

    que historia más bonita juth. ojalá hubiese mucha más gente como tu.....siento oir lo del tercer cachorrito....pero bueno, por lo menos Chula y Aly tiene una familia estupenda.

    Y lo que me parece más sorprendente de la historia es que convencieras a tu marido para adoptar a tres cachorros!!!!:11risotada: E mi casa hay "aforo limitado".....:meparto: En realidad me parece bien que me controlen.....es mejor tener a menos "familia" pero bien cuidada....
     
  9. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Lo que no tengan ellas...

    yo me he de controlar:icon_redface: ,mi casa seria un autentico zoo,pero como ya escrito en otro post,mi novio no se encarga de nada ,asi que no puede decidir,pobrete:meparto: .

    Igualmente como mis perras no mejoran nada con el asunto de la sarna tampoco me planteo adoptar a ningun animal mas y eso que tengo que buscar una gatita para un amigo,pero no quiero ni entrar a mirar en el apartado de adoptados,dos veces que lo he hecho y solo veo boxers:desconsolado: ,pero los recogeria a todos.