Mis perras y su adiestramiento

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por juth, 13/11/08.

1. ddanna

ddanna

Re: A TRABAJAR!!!!!!

hola, juth
    preciosas tus perras(y ahi chula la tocaya de la mia) espero que no tengas mas problemas con ellas....

saludos.

2. misminis

misminis

Pues le voy a preguntar porque no tengo ni idea, yo me entero y te digo.

3. Illy

Illy

he visto una web.....www.mascotastore.es pero no tengo muy claras las tallas:icon_rolleyes:

4. misminis

misminis

Y no te explica como medirle? será el contorno del pecho.

5. Illy

Illy

sí....pero Leh....es mucho Leh!! Yo creo que es una talla L porque pone que es para Border Collie...y el collar que le pusieron era de un border

6. juth

juth voy aprendiendo

7. Illy

Illy

No te explicaste mal.....pero no acabo de entenderlo.....en el club de agility se opera a las perras entre otras cosas para su posesivdad y agresividad!! :icon_rolleyes: pero la verdad es que no sabía eso que tu dices.....

8. Lunes

Lunes

Juth tiene razón. Cuando se esteriliza a las hembras, puede darse el efecto contrario. Aunque no hay quórum sobre el tema.

9. misminis

misminis

Pues yo todavía no me he tropezado con un caso de estos, todas las hembras que conozco son tal cual eran antes.

10. annemiek

annemiek huertera holandesa

Hola Juth,
    No tengo mucha experiencia con perros en general pero dudo si esto realmente es verdad. Tengo dos razones para dudarlo.
    1. Leo mucho en un foro Holandés sobre perros y allí hicieron una encuesta, los participantes del foro escribieron si su perro o perra realmente había cambiado de carácter o de comportamiento después de haber sido esterilizado y NADIE contestó que su perra se había vuelto mas agresiva, mas bien lo contrario.
    2 Mi perra Luka ha sido esterilizado cuando tenía 6 meses (ahora tiene 8 meses) y desde entonces parece estar mas tranquila, mas estable. Puede ser que esto simplemente es porque ya es mas “adulta” y menos “cachorra”.

Entiendo de tus otros post que el tema de la dominancia es importante para ti y para tus perras y creo que el libro “Saber Escuchar al Perro” de Jan Fennell te puede interesar. La señora Fennell ha estudiado el comportamiento de lobos y dice que el líder de la manada de perros tiene que ser el dueño y describe como comportarte como un buen líder al estilo "lobo" :smile:
    Según la señora Fennell, si el dueño es un buen líder, los perros se tranquilizan. Bueno, no estoy de acuerdo con todo lo que ella dice pero en general puedo decir que su método es sencillo y que ayuda.

Ya nos contaras como te va con tus perras que por cierto son preciosas :5-okey:

11. juth

juth voy aprendiendo

Entiendo de tus otros post que el tema de la dominancia es importante para ti y para tus perras y creo que el libro “Saber Escuchar al Perro” de Jan Fennell te puede interesar.

Hola! Para mi no es importante el tema de la dominancia,ya me gustaria a mi pasar de estar pendiente todo el dia de este rollazo del liderazgo y demas,para poder disfrutar mas de mis perras.
    Te pondria mi otro post pero no se como se hace para que lo puedas ver desde aqui,se titula,necesito que me aconsejeis y ahi es donde esta todo mejor explicado.

Lo de operar las perras lo consulte al veterinario y a la adiestradora y no me lo recomendaron como metodo para frenar la agresividad entre ellas,ya que eso es lo que intento hacer,tambien el veterinario me dijo que justo se haria lo contrario operar solo a la dominante ,bueno yo no soy una entendida ni mucho menos y ahora voy siguiendo a rajatabla todos sus consejos porque lo unico que he visto es que las peleas estan, pero son mas cortas y no hay sangre.

12. juth

juth voy aprendiendo

Cruzemos los dedos,con tan solo 6 meses Aly ha entrado en su primer celo

13. Illy

Illy

¿y bien? ¿Como lo lleva?

14. juth

juth voy aprendiendo

de momento bastante bien,esta mas pesadita pero ya esta:smile:

15. juth

juth voy aprendiendo

Estoy euforica:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

El lunes le enseñamos a Aly a tumbarse con la orden de suelo.
    Pues ayer le pedia suelo y de repente la adiestradora la empieza a llamar,gira la cabeza ,yo le grito no,me vuelve a mirar y premio con frankfurt(no se puede mover hasta que le digo ale),luego la llamaba con frankfurts en la mano ,le paso por encima le empezo a tirar trocitos a su alrededor y Aly solo se movio dos veces sin llegar nunca a coger ninguno de los frankfurts,yo me acercaba y le decia que no y se volvia a tumbar,en fin una pasada.

Todo eso me esta sirviendo para que el perro confie mas en mi y en si misma,cuando llegamos a casa es cuando paso lo mejor de la tarde......durante unos segundos y por primera vez jugo conmigo:eyey: :eyey: ,ella mueve la cola y lame pero nunca juega.