Mis perras y su adiestramiento

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por juth, 13/11/08.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    ¿sabéis cual es el mejor ejercicio para que nuestros perros se sometan a nosotros? La orden de STAY!!!

    Poned a vuestras fieras dominantes encima de una mesa (no muy alta) y que se sienten ahí. Tras la orden de SIT un duro STAY: Quíeta ahí parada sin mover un pelo que te veo........No debe moverse del sitio hasta que se lo digáis. Y vosotras deberíais poder hacer de todo por la habitación o por dónde estéis....(siempre que estéis a su vista)

    Eso y poder meter la mano en el plato y quitarle o ponerle comida :happy:
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    Perdona mi ignorancia, pero porque sobre una mesa? No se supone que el perro interpreta que al estar mas alto que tu (osea mas alto del suelo) le da mas dominancia?
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    Sí....pero es más fácil que se esté quieto sobre un medio que no controla! ;) Por eso digo lo de que debe de ser una mesa bajita....sobre todo en el caso de Boni!!! :13mellado:
     
  4. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    Gracias Illy, así lo voy a intentar. Mmmm ya estoy pensando en qué usar...
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    Yo uso la piscina olímpica de Lhasa dada la vuelta!!!! :meparto: :meparto:


    A mi me fue genial......no sabs lo que hago con Leh desde que me enseñaron ese truquis........come de mi mano!!!!:smile:
     
  6. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    No entiendo, ¿qué fin tiene el que coma de tu mano?
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    Creo que es un decir, osea que le hace hacer lo que ella quiere.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    Esasto!!!! Es un decir! ;)
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: A TRABAJAR!!!!!!



    Esto es un STAY perfecto!!!! así son sumisas al 100% están quietas pero atentas a las órdenes visuales!


    Esto es otro STAY......Pro no tan bueno como el de las perras ¿VES LA DIFERENCIA CON LAS CARAS DE CONCETRACIÓN DE CHULA Y ALY?

    [​IMG]
     
  10. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    Ah vale, sin el tono no lo había captado...

    Sí, tienes razón, se ve la diferencia. Eso es algo que yo sólo consigo con comida, si no pasa de mí. ¿Te acuerdas cuando te quedaste atascada con el clicker? Pues yo no pasé de ahí.

    En el foro de mastines me han aconsejado que busque un centrode adiestramiento cercano, como el que vas tú, Illy. Si me puedes echar un cable por favor... lo primero es que no sé cómo encontrar uno, y luego además no sé si es muy caro o podría con ello.
    Y luego están mis dudas... que son sobre si realmente eso puede ayudar a Boni a ser una perra que proteja a sus animales y su finca, en lugar de dedicarse a pasar de todo, jugar con los pollos hasta matarlos, demostrar a los demás quién manda... no sé si me explico bien, lo que no sé es si esto va a cambiar por el hecho de educarla; porque esa educación sería en el respeto hacia mí, creo. Pero los que me preocupan son los demás (bueno no sólo, depués de lo del morro también yo).
    Decidme qué pensais porque estoy hecha un verdadero lío...
     
  11. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    Hola Ko...
    Me quedé en lo del gallinicidio, no sé como va lo de Boni...
    Pero a tu pregunta, te daré mi opinión.
    Boni es suficientemente jóven como para poder moldear su caracter adecuadamente, o por lo menos intentarlo.
    Y en cuanto a lo del respeto, si llega a ceptar incondicionalmente tu dominancia, en principio debería dejar de dar problemas, ya que no actuaría por su cuenta para "poner orden", te dejaría ese "trabajo" a tí... que para eso eres la jefa.

    Yo tuve un problema similar con mi Tarzán, ponía "orden" con demasiada facilidad y demasiada rudeza, mandó a más de un chuchito al veterinario... y mi reputacíon por os suelos:desconsolado:

    Me costó bastante tiempo reeducarlo, pero al acabar el entrenamiento, estaba completamente pendiente de mí, de mis movimientos, y no se movia sin una indicación. Si yo no estaba con él, era totalmente pasivo ( a menos que lo atacaran, claro) en la residencia canina lo adoraban, era con mucho el que mejor se portaba y obedecia.
    El único problema era que yo no podía reñir o gritar, porque lo tomaba como un ADELANTE... y se comía a quien fuera.

    Lo que sí, es que busca alguien que sepa de que va... que hay mucho intruso por ahi que se las da de educador canino y son destrozadores caninos:(
     
  12. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    Pa comérselo....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    ¿Y qué forma de educarlos tienes, Perlita? Me refiero a si usas clicker, qué sistema...
    A mí con el teckel me salió bien, y mira que son necios, pero yo siempre digo que el mérito fue suyo.
    Lo que comentas sobre la ausencia del dueño a mí me da qué pensar, porque: el mastín leonés está seleccionado para guardar ganado, en las montañas, en soledad. Para desempeñar bien ese trabajo necesita tomar sus propias decisiones. Y por eso es tan difícil de adiestrar.
    Y por otro lado: esto es similar a los caballos; tienes que ganar el liderazgo, que significa que el caballo te respeta porque tomas las decisiones adecuadas, y confía en ti porque eres inofensivo. Es decir, igual que en los perros. Pero cada vez que el humano deja a su caballo solo, este debe tomar decisiones de nuevo. Y entonces cada vez que el humano regresa al establo, debe reconquistar a su caballo (lo cual puede ir desde sólo ramalearlo, hasta tener que establecer otra vez todos los controles de cuerpo). Lo que quiero decir, es que por mucho que eduque a la perra en respeto a mí, cuando yo no estoy puede que retome sus propias decisiones... esto es lo que ignoro si es corregible o no.
    ¿Alguien sabe?
     
  14. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    Yo ya acabe el entrenamiento pero no el trabajo,ayer mismo de los estirones que da Aly cuando reconoce que esta cerca de casa se me escapo direccion a la carretera,directa contra los coches y yo detras,vaya pa matarnos las dos,con esto quiero decir que es una lucha diaria,ya me dijo la chica que un perro para estar perfectamente adiestrado tarda sobre un año.
     
  15. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    Me parece que es un caso muy diferente,la mia lo hace a veces como un juego y a veces para protestar,cuando hace esto yo la encierro en el transportin y empiezo a trabajar con Aly,la otra cuando oye las felicitaciones y el muy bien!,va loca por salir,ella tambien quiere premio,hay unas ventajas e inconvenientes que sean dos y yo hago lo que puedo para aprovecharme de eso.
    Yo sin duda aconsejaria que hablaras con un profesional,porque un perro dominante te puede llegar a probar,que tampoco se si es tu caso.