Mis perras y su adiestramiento

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por juth, 13/11/08.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    ¿quién es este perro? :sorprendido:
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    En cuanto a lo de mi entrenamiento, kolianet, efectivamente yo no quiero que Leh sea campeón de España de Agility, sino que lo hago para reforzar nuestra relación, y por supuesto por disciplina. leh no sabe hacer muchas cosas, pero es equilibrado y obediente.

    Como ya he repetido hasta la saciedad, no uiero un trabajo como el de Juth, pero a ella no le quedn muchas más opciones. Con el problema de sus perras, juth no tiene margen para juegos ni tonterías, al mínimo despiste tiene que volver a empezar.

    Por eso te digo que creo que lo que debes hace tu con Boni es lo que yo hago con Leh, trabajar y jugar. Cuandoyo le digo SIT , STAY, DOWN o NO o lo que sea.....no lo hago contono sargento, que debe ser el tono que usa juth, porque no quiero que Leh piense que está en un cuartel militar. Quiero que sea súper divertido para los dos.

    OTRO EJERCICIO PARA PRACTICAR:
    1º SIT (Un dedo hacia arriba)
    2º STAY (la palma de la mano abierta como un guardia que no deja pasar)
    Y con Boni muy quieta y tu mano recordándole el STAY tu te vas alejando marcha atrás. La perra debe estar quieta y con el culo en el suelo.

    Das 2 pasos, paras, cierras la mano y la llamas........y premio

    Cada vez introduces un pasito más
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    Illy, parace mentira, esa es mi otra perra! O lo que queda de ella

    Y os doy el parte, chicas, que hoy no ha estado mal salvo por el incidente de la mañana: cuando he visto la herida en esa pata, he llorado porque ya sabía lo que tenía que hacer. Y antes de volver al pueblo he preguntado por el turno de un guarda del gas que adora tanto a Boni que nos reímos mucho de ella diciéndole "Boni tiene novioooo!!" (es mutuo).Bueno pues la idea era ofrecérsela a él el primero. Y me he hecho una lista mental de los siguientes candidatos. Estaba decidido, sólo a expensas de lo que me dijera el compañero de la clínica. Y entonces me ha dicho eso, que no era un mordisco. Como este hombre ha visto miles de mordiscos y yo no, he confiado en él, que para eso he acudido a él, y he deshecho la lista mental.

    Así que por la tarde hemos dado un paseo largo, practicando el ir detrás de mí con la correa, el sentar, el acudir, y el esperar quieta. Estoy orgullosa porque está muy pendiente de mí y cuando ha hecho falta que viniera porque venía un camión, ha llegado corriendo y a la primera.
    Lo he hecho todo con recompensas de comida, (no encontraba el clicker) ycomo me indicó Illy espaciando las veces con premio y sin premio.

    Hoy hemos recuperado un poquito de lo que teníamos, un poquito.
    [​IMG]
     
  4. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    Ya que estamos, os pongo este enlace; tú Illy igual ya lo has leído, porque está en la página del arnés. Pero es muy interesante, y casualmente el etólogo del foro de mastines me había recomendado la escuela Coppinger...

    http://www.adiestramiento.cl/html/dunbar3.htm
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    hola
    pedon, es q estoy en duda, por q las dos perritas q conoci las dos s llamaban tula, personalmente no me gusta repetir el nombre d las mascotas pero ...
    la tula 1 si hera la gordons, murio con 18 años, q para ser una raza d tamaño grade creo q es muchisimo, yo cuando la conoci parecia un osito, pero hera un amor, la tula dos es la q hacia lo q os conte, y hera un cruce entre pointier y breton, creo.

    saludos
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    hola
    os he leido , comentar lo del clicker, la verdad q no sabia a q os referiais y estado mirando un poco y he encontrado esdto por si hay alguien q tampoco lo sabia
    http://www.adiestramiento.cl/html/articdest3.htm
    es curioso no lo conocia
    saludos
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    Mira kolianet, este es Leh resignado :11risotada: en la mesa de agility!!!

    [​IMG]


    No sabía que esa era tu otra perrita :icon_redface: ........Boni y niko....nada más!!
     
  8. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    Ajá, es que pusimos un hijo cada una, mi novio a la Líndula y yo a Ni. Luego vino la hija en común, pero me temo que esto se pone feo...feo...

    Muy al contrario que Leh, que está hermoso, brillante y sonriente. ¿Se le van a quedar las orejas así como pachuchas? Me hubiera consolado mucho ver esta foto, porque jaja, Boni lo hace mejor aún (la actitud), pero eso ya da igual... Esa mesita viene muy bien, yo uso pozos de agua de las fincas.
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    Las orejas chungas y esa posición de stay ....chunga....es el resultado de una pelea entre Leh y yo.....:icon_evil: Ayer tuvo un día adolescente total y absoluto y no hubo manera de trabajar......:desconsolado:
     
  10. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    Jajaja, ese pavooooo pero qué mal se pasa dIOMMIOOOOO!!:11risotada:
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    Francamente mal........:desconsolado: :desconsolado: Tuve que andar arrastrándolo del collar y con un palo en la mano....solo oía "por la retaguardia" hoy Leh no tiene un día fino.....

    ¿fino? :99998indignado: :99998indignado: ¡O trabajas o te hago trabajar!!!!!:9999995latigo:
     
  12. Re: A TRABAJAR!!!!!!

    Juth revive!
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    ¿ande andará juth?:sorprendido:
     
  14. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    Yo también me acuerdo mucho de otro "desaparecido", Gerald, me da una pena... a veces deja de venir gente, y aunque sean geniales como Gerald o Juth, te das cuenta cuando pasa mucho tiempo, y es tan triste. Mirad cuando llega alguien nuevo y sube un post de hace dos años, la mayoría de los participantes son desconocidos para nosotr@s. Eso da que pensar, que dentro de 2 años tampoco estaremos ya por aquí... snif
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    :-? Depende de las personas......mucha gente entra en el foropor problemas determinados.....colabora mientras tanto, y luego se marcha.......

    Yo conocía a arkarian de cuándo empecé en el foro......ella desapareció :icon_evil: ....pero la perdonamos porque ha vuelto!! ;)