Mis peyotes se estan muriendo....Necesito ayuda

Tema en 'Lophophora williamsii - Peyote' comenzado por marianha, 21/4/16.

1. germansin91

germansin91

Venga, no seáis tan duros... os ha explicado que los tiene protegidos de la lluvia en una cama de cultivo (lo de la hojarrasca si que es un poco crimen). Me refiero, los ha intentado cuidar, se nota que no se ha ido a comprar un cactus y que lo ha dejado a su suerte donde bien le ha venido...
    ¿Los has desenterrado? ¿Cómo van?

2. Sara_S

Sara_S

Desde luego, le quitáis las ganas a cualquiera de participar en este foro y más, de pedir ayuda. :Cautious:

3. AnnaVictoria

AnnaVictoria

Ayuda se puede y se debe de pedir, pero una planta es como un animal no vas a comprarlo sin saber como cuidarlo...siempre hay que informarse de lo que uno quiere, y no solo a pasado en este post... Hay personas que han puesto fotos de diversos cactus etiolados y hechos un asco y se notaba que llevaban varios años así y ni se preocuparon en un principio de leer que necesitan, el cactus no se merece estar sano y crecer correctamente y que alguien se lo lleve y lo deje morir porque a la persona no se le ocurra ojear un poco en internet, un libro, etc... Hay muchas opciones... Lo mismo pasa con los animales, por eso hay tantos abandonos, cacerías y mucho mas. Es mi opinión.

4. robert

robert

Si te sirve de consuelo, aunque llevo varios años en este mundo y tengo unas 1500 plantas en mi patio, sigo perdiendo plantas y en muchas ocasiones estoy perdiendo plantas que me a costado mucho conseguirlas y que han estado mas tiempo en mi lista de deseadas que en mi patio. En las lophos tengo poca experiencia, pero me resulta raro perderlas todas de golpe (a mi me pasa esto solo en los semilleros, si no los veo a tiempo) y cuando las vi pensé que las has quemado por exponerlas de golpe al sol, pero igual me estoy equivocando. En la mayoría de los casos, cuando alguna de mis plantas parece dar problemas de pudrición hago lo que ya te han dicho, la saco del sustrato, la dejo secar y si es el caso, le quito la parte podrida, y creo que es lo único que se puede hacer con una planta en ese estado y por experiencia, se que algunas se recuperaran y otras no, pero es lo que hay. :Thumbsup::999997dedoabajo:
    Con respecto a lo de si tus plantas son sacadas de su hábitat o no, esta claro que nunca apoyo esta practica, pero tampoco te voy a juzgar, por que llevo ya tiempo que he dejado de ser idealista y pasarme a ser realista. De todas formas, que yo sepa, por aquí hay varios que tienen plantas de hábitat, pero que han pasado rápido de culpables por tener pantas de hábitat en héroes por "rescatar" las plantas de la basura, mercadillo, zonas de construcción, etc. :Thumbsup::Thumbsup:

Suerte con tus plantas :okey::okey:

5. Bueno, es que luego de reto, ahora veremos como se pudiera salvar algo, y sino, habra una segunda oportunidad....Si habre yo hecho burradas de las que todavia me arrepiento y mucho....

6. Taikka

Taikka No body punch to EAC

Esos ejemplares se ven extraidos.
    La coloración, daños mecánicos, costillas, morfología, poca simetría.