MIS PHALAS ESTAN FLORECUDAS EN PLENO INVIERNO !! MAS FOTOS

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Luis Camilo, 17/2/12.

  1. FLORACION EN INVIERNO...COMO HE DICHO ANTES , ES DEFICIL ENCONTRAR ALGUNA PLANTA COMO LA PHALAS...LAS CUALES NOS REGALAN SUS FLORACIONES DENTRO DE NUESTRO DEPARTAMENTO, CUANDO FUERA HAY UNA TEMPERATURA DE MENOS 10 GRADOS CENTIGRADOS !!! (-10 C)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    ESPERO OS GUSTEIS....GRACIAS !!


    LUIS NJ USA
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Luis Camilo, las tienes preciosas :ojoscorazon:

    Tienes toda la razón, da gusto tenerlas, porque son de las pocas plantas que nos regalan sus hermosas flores cuando el resto descansa :sirena:

    ¡¡Disfrútalas mucho!!

    Saludos.
     
  3. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola Luis Camilo, tienes toda la razón del mundo, son maravillosas. Me gustan mucho tus floraciones. Espero que las disfrutes. Un beso.:beso: :beso:
     
  4. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Muy bonitas, felicidades por tus bellas floraciones, disfrutalas.:beso:
     
  5. rociostar

    rociostar

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Luis camilo, muy bonitas tus Phalas...no se supone que florecen en otoño - invierno???? yo soy una nueva aficionada y la mia aún está abriendo flores nuevas ¿no es normal???? según tu comentario parece como si eso fuera algo anormal. Gracias
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola paisano!!!! qué bien te están respondiendo las niñas!!!! están bellas, un abrazo!!!
     
  7. hola a todos un gran saludo para luis camilo y felicitarlo por sus phal que estan muy bonitas :beso:
     
  8. Hola...y muchas gracias por todos sus elogios !!!:beso: ...para la pregunta de si es normal floraciones en este tiempo ....pues estas niñas son impredesibles...de las que tengo algunas estan descansando y otras floreciendo, y es que hay que atenderlas pero dandole la libertad de hacer lo que quieran !!.

    Para Alana...hola paisana de nuevo aqui !!...hacia mucho no te veia por este foro...Feliz año nuevo !!!....jejejeje:5-okey: :5-okey:

    Luis NJ USA
     
  9. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Ciertamente tus phals estan preciosas ,que las disfrutes da gusto verlas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    holas he estado leyendo lo que decis y la verdad es que me han surgido una duda, ahora mismo yo tengo a mi phal que se me estan cayendo las flores y las que no tengo chuchurras las tengo floreciendo, pero la noto como tristona de flores y no se si es normal. sinceramente no se mucho de ellas ni siquiera se cuando florecen, tus phal esta preciooosa enorabuena
     
  11. Hola Lais !!...gracias por tus elogios !!...seria muy buena idea que subiese fotos porque son de mucha utilidad ...y ya veremos todos como darte consejos .
    No se que tiempo teneis con vuestra floracion ...o como cudais dichas phalas. de todo modo esperamos mas informaciones....en las phalas hay que tener mucha paciencia,...eso si te digo :5-okey:

    Luis NJ USA
     
  12. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    hola luis, subo unas cuantas fotos para que las veais. si os fijais bien son las flores de la parte inferior las que estan secando y callendo y la verdad es que algunas acababan de abrir. ya me han comentado que como la tengo tan solo desde hace un mes puede ser extres, pero la veo tan mustia a la pobrina que me da mucha lastima. de todas formas acogeria cualquier consejo que me dierais de esta estupenda planta ya que se lo basico de ellas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    pq ha crecido esa vara asi?
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  13. Hola Lais...primero que nada, esta floracion que teneis esta muy bonita y abundante :5-okey: :5-okey: ....ciertamente las Phalas sufren un estres fuerte cuando se les cambia de anbiente, ...y es dificil que no pierdan la floraciones tempranamente !...como decis solo tiene 1 mes contigo, es muy pobrable que esto este sucediendo !...cuida mucho la alta humedad del ambiente en que se encuentra, por los hongos...ellas necesitan humedad pero no en exceso.
    Si llegase a perderse la floracion, podeis cortar la vara sobre unos de los nudos superiores, si es que prefieres nuvas subvaras. En todo caso deja que pasen varios meses para que se adapte a su nuevo hogar...supongo que teneis paciencia para esto....suerte y goza lo mas que puedas tu bella planta:5-okey:

    Luis NJ USA
     
  14. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Enhorabuena, estánpreciosas.

    Yo tengo las mías con varas florales, pero se ve que el frío las has parado, y desde antes de navidad hasta hace una semana estabanparadas, ni p'atrás ni p'alante.... Ya me planteaba ponerles una bufanda o algo, pero los últimos días os capullitos han comenzado a engordar... Así que espero tener una primavera florida...