Mis phals con varas y keikis (fotos). Stanhopea y Miltonia

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por bemarla, 31/10/06.

  1. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    Hola! Me he llevado la grata sorpresa de que algunas de mis phals estan echando varas nuevas.
    IMG_0264.JPG

    IMG_0265.JPG

    IMG_0266.JPG

    Os acordais de la phal que me dio un keiki con flores? Pues bien, sigue teniendo las mismas flores, las raices ya miden más de 5 centimetros y ahora el keiki se esta animando y echando una vara!!! Además en esa misma phal en una vara donde tenia flores desde hace más de 3 meses está engordando el final de la vara, como si fuese a emitir una vara nueva, y en una tercera vara que perdio las flores hace un par de semanas y que por falta de tiempo no he cortado está emitiendo otra vara
    IMG_0257.JPG
    IMG_0258.JPG
    IMG_0259.JPG
    IMG_0260.JPG
    IMG_0261.JPG
    IMG_0262.JPG

    Tengo otra phal que ha echado un keiki y una flor que es casi más grande que el keiki!
    IMG_0255.JPG
    IMG_0256.JPG

    Y ahora necesito ayuda con una stanhopea. La compre en internet y la sembré en una cesta casera (una cesta de las pinzas a la que le he hecho algunos agujeros más grandes en el fondo) Os parece que le irá bien? Lo que me preocupa ahora es el color que esta tomando una de las hojas. Que puedo hacer?
    IMG_0267.JPG
    IMG_0268.JPG

    Y ésta es mi ultima adquisicion. Os gusta?
    IMG_0269.JPG
    IMG_0270.JPG

    Un abrazo
    Bea
     
  2. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Mis phals con varas y keikis. Stanhopea y Miltonia

    Que suerte todo eso en una misma phal ,muchas felicidades.Y con lo de la
    stanhopea no te puedo ayudar ya que no la conozco.Saludos;)
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mis phals con varas y keikis. Stanhopea y Miltonia

    Bemarla, impresionante tu phal, de verdad y el keiki y el capullo jajaja, ¡menudo cuadro! Veo que se te dan muy bien, ¡que suerte!

    La stanhopea ¿sabes que especie u híbrido es? Yo la verdad, tengo una y esta muy sanita, la tuya la veo mal... Veo que se le han quemado las hojas y están muy mustias. ¿El sustrato es corteza de pino y musgo? Creo que deberías cambiarla solo a musgo, a mi me esta llendo de maravilla y con las necesidades de humedad que tienen va genial. Dale más sombra y no la dejes secar demasiado entre riegos.

    La nueva adquisición preciosa, creo que es la tan afamada Beallara Tahoma Glacier, que además huele! disfrutala mucho ;)

    :beso:
     
  4. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Mis phals con varas y keikis. Stanhopea y Miltonia

    Estan hermosas, yo tengo una phal con cuatro keikis, y uno de ellos tiene una puntica que aun no se puede definir si es raiz, pues no es redondo en la punta, y va para arriba, asi que no me imagino como se ve la tuya con el keiki en flor....
    Y cual es la ultima, pues la flor es preciosa....
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Mis phals con varas y keikis. Stanhopea y Miltonia

    ¿Beallara Tahoma glacier?
     
  6. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    Re: Mis phals con varas y keikis. Stanhopea y Miltonia

    No tengo ni idea del nombre. La compre en un vivero y solo ponia cambria
    Bea
     
  7. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Re: Mis phals con varas y keikis. Stanhopea y Miltonia

    Hola Bea
    la stanhopea tiene mala pinta, seguro no lo se pero parece hongos o encharcamiento, como muchas orq es sensible al encharcamiento.
    Yo al contrario de otras opiniones creo que es bueno dejar secar el sustrato antes del sigiente riego en muchas orquideas

    si ves que sigue asi echale un vistazo a las raices y sanealas

    por cierto en que vivero compras por ahi
     
  8. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    Re: Mis phals con varas y keikis. Stanhopea y Miltonia

    La mayoria las compro por internet, en los viveros de la zona cuando hay ofertas y en ikea cuando voy (no lo puedo resistir)

    No creo que el problema sea encharcamiento. Cuando me la enviaron los pseudobulbos estaban arrugados y las hojas dobladas para mandarlas en el paquete. Tiene una base de musgo para que no se salga el sustrato y un sustrato comercial para orquideas encima. Creo que me inclino más por la opcion de rakel. Buscare musgo y las cambiaré
     
  9. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Re: Mis phals con varas y keikis. Stanhopea y Miltonia

    Hola
    en cuanto a l tiesto, aqui vende cesta de alambre revestidas de corteza de palmera en algunos viveros
     
  10. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    Re: Mis phals con varas y keikis. Stanhopea y Miltonia

    hola bemarla:
    te cuento respecto a la Stanhopea, yo crío una hasta ahora con bastante buenos resultados, puedes verla en el post llamado "floración Stanhopea 2". como puedes ver soy de granada, asi que tal vez puedan venirte bien los consejos por la proximidad y el clima.
    yo la tengo en una cesta también, pero de alambre, y el sustrato es sólo corteza de pino. el sustrato se reseca completamente entre riego y riego, y la frecuencia de riegos ha sido cada día o cada dos días durante el verano. y a la sombra...
    me extrañaría mucho que en esa cesta tuya tenga problemas de encharcamiento, y el sustrato no parece estar mal. creo que los problemas le vienen por otro lado.
    otra posibilidad es que no tolere el aire salino de la costa...como bien sabéis en almería, no todas las plantas lo toleran.
    por cierto, ¿cuantos pseudobulbos tiene? a veces las divisiones las hacen con uno o dos pseudobulbos, y eso es muy poco, con lo que a la planta le cuesta mucho salir adelante....
    otra posibilidad es que no tolere el aire salino de la costa...como bien sabéis en almería, no todas las plantas lo toleran.
    si puedes pon foto donde se vean los pseudobulbos a ver si te podemos ayudar más....
    un saludo y suerte!
     
  11. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Mis phals con varas y keikis. Stanhopea y Miltonia

    ;)
    de hecho tengo entendido ke las stanhopeas son muy sensibles a las sales, si tu "aire es salino" creo ke no es muy buena idea ke esten donde les toke esos aires. es muy extraño nunca habia visto una stanophea en esas condiciones, de todas formas espero se mejore.
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Mis phals con varas y keikis. Stanhopea y Miltonia

    Enhorabuena, Bemarla, por tus phals, hermosas y robustas plantas, ¡tienen de todo! :52aleluya: La cambria es una Beallara Tahoma Glacier, yo tengo una igual, solo que la mía ya ha perdido sus flores........ ¡Es superolorosa!:5-okey:

    Un saludo.
     
  13. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    Re: Mis phals con varas y keikis. Stanhopea y Miltonia

    Tiene solo dos pseudobulbos. En cuanto al aire salino no creo que sea elproblema porque está en el invernadero que os enseñe en mis anteriores post y está protegida de relente y viento. Creo que el problema ha sido que he estado de vacaciones y no la he regado bien, porque tu dices que la riegas cada dos dias y yo ni de lejos la he regado asi. Intentare aumentarle algo los riegos.
    En cuanto pueda os pongo fotos de los pseudobulbos
    Bea