Mis phals + keikis en FWC

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por ivanna, 25/8/16.

1. Orqui

Orqui

2. Orqui

Orqui

Estoy de acuerdo contigo ivanna los que estamos en este metodo de agua sabemos bien de lo que estamos hablando porque obvio sabemos y no hablamos por hablar saluditos bonita tarde

3. ivanna

ivanna

:okey: :beso:

4. DaniaPa

DaniaPa

Holaaaa. Cada cuánto se cambia el agua y es necesario esperar a que se sequen las raíces cuanto tiempo luego de rescatar las phal de un sustrato no sano y cortar raíces podridas??'
    Gracias por responder. Hermosas tus orquídeas. ¡Excelente!

5. Orqui

Orqui

Yo el agua la cambio cada 8 dias y no les pongo mucha solo 1/3 parte de agua si veo que el agua antes de 8 dias esta sucia la cambio cada 4 dias solo se ponen las puras raices dentro de un vaso o frasco o florero yo tenia miedo al principio de segun yo pudrir las raices y fue todo lo contrario ayudo a la planta y mucho no es necesario esperar a nada solo pones las raices y listo cuidando de no mojar la corona axilas y tronco tu misma te daras cuenta de como tu planta se pone bonita esperemos haber que nos cuentan los demas esta es mi experiencia

6. ivanna

ivanna

Hola, gracias @DaniaPa :icon_biggrin:
    pues lo del agua es muy relativo y depende del clima donde vives, si ves que esta poniendo fea y verde pues la cambias, lo que hago yo es quitar con cuidado la mitad la parte de arriba, limpio el florero y pongo más de agua limpia., es decir mezclo una parte nueva con otra la del florero, así sigue con el agua en la que se había adoptado

7. DaniaPa

DaniaPa

Genial ¡Gracias! Dónde colocan las orquídeas mientras cambian el agua y hacen el proceso del florero? Lo pregunto porque leí que "si se mueven se mueren" y quedé algo confundida. Sólo es cuando están en sustrato? prometo no preguntar más por hoy jajajajajajaja. Al llegar a casa les cuento cómo me fue con las mías :smile:

8. Orqui

Orqui

Jajajajajaja eso de que se mueven se mueren nada que ver eso no le pasa a una orquidea tal vez te refieres que hay orquideas que cuando estan en floracion las mueves de lugar y pierden sus flores pero eso depende de la planta mas no significa que muera mira te voy a explicar las orquideas son unas de las plantas que hacen hasta lo imposible por morir en pocas palabras son guerreras ahora bien en mi caso yo manipulo la planta en floracion la saco la pongo a la resolana y no les ah pasado pero jamas la expongo a un cruce de aire yo en lo personal cuando cambio el agua solo la saco y la pongo en un plato lavo con cloro el frasco enjuago bien bien y lleno de agua y pongo las raices limpias

9. Misael Montoya

Misael Montoya

No Orqui ella a lo que se refiere es que si ya estando en el sustrato se puede morir porque se este moviendo constantemente, y eso si es cierto. Cuando se plantan pero queda libre por asi decir la planta, porque no esta firme y por ende se este tambaleando eso si puede pasar. Ya que se rosan las raíces aparte de que no les gusta estar de aca para aca Jaja.

10. ivanna

ivanna

Si es cierto, las phals que tengo en el sustrato no suelo sacar mucho ni moverlas, y estan feliz, pero las de sobre agua las muevo y las saco y les miro las raíces constantemente, sobre todo me pasaba al principio jajajaja por la curiosidad a ver si ha salido la primera raíz y la voy a perder, y como puedes ver en las fotos estan contentas y no piensan morir :11risotada::mrgreen:
    Eso si siempre con cuidado con las raíces que han retomado el crecimiento por que por tocarlas pueden parar de crecer o simplemente puedes quitar la puntita

11. Orqui

Orqui

Ahora si ya entendi gracias misael no habia entendido a lo que ella se referia, si si eso es normal imaginate pobre planta como tocotin de un lado a otro:meparto::meparto::meparto::11risotada: claro que si la sacas la metes pobre planta pero ya quiero ver su planta en agua y por cierto como va la tuya en su agua cuentanos;)

12. Misael Montoya

Misael Montoya

Muy bien va mi Phal cada vez mas grande con eu hoja nueva que se ve muy verde y sana. Aunque nada nuevo aun, ni raíces, varas o subvaras.
    Haber si les puedo poner foto ahorita...

13. Orqui

Orqui

Ok dale venga y yo te enseño las mias como van

14. Orqui

Orqui

15. Orqui

Orqui