Mis phals + keikis en FWC

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por ivanna, 25/8/16.

1. ivanna

ivanna

Hola!!!
    Por hoy van muy bien todas, han crecido mucho las nuevas raíces, alguna ha sacado unas hojas, mientras un keiki ha sacado una vara!!!!
    Con el fresco que ha llegado de noche y buena temperatura de día, se nota que les gusta mucho a las phals:mrgreen:

esta por fin se esta recuperando:icon_biggrin:

Que hay aquí? esto que sale un pico?

el keiki basal, pobre va muuuuuy lentito, pero sigue allí

Otro keiki saca una vara, su seguna vara, espero que sea como la primera,
    os acordaís? espectacular!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Wow!! Ivanna me dejas con la boca abierta :0

Tantas raíces y sanas hojas en todas tus Phals tanto grandes como pequeñitas, y vara del Keiki que tambien me quedo asi de ¡Guau! Mucha felicidades Ivanna.

El pico que sale es un Keiki Basal ;)

3. ivanna

ivanna

Misael, muchas gracias, todas crecen con mucho amor!!!! ;)
    Lo que me has dicho lo del keiki basal!!! me he quedado loca jajaja si es así me muero por tenerlo!!! yo pensaba que a lo mejor esta
    saliendo una vara? esta phal es muy fuerte, ya lleva conmigo unos 4 años y algunas hojas viejas he tenido que cortar, porque estaban en muy mal estado

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Exacto! AMOR eso les viene muy bien, los cuidados que les damos se notan a leguas como es tu caso ya que son muy productivas.

Si, estoy seguro de que es un Keiki Basal. Y valla que la has tenido mucho tiempo con razon es tan grande y linda.

Yo la mas antigua que tengo (solo tengo 2) lleva apenas 6 meses conmigo Jaja :smile:

5. galeandra

galeandra

Qué buen aspecto tienen todas tus orquídeas, se ve que el fwc les está yendo bien.

6. lorena

lorena LORENA

Muy bien Ivanna, tus phals estan felices en este metodo, tienes varitas en los keikis, barbaro... Te felicito...!!! Al keiki q va lento, subile el nivel de agua cubri un poquitito la base x unos dias, yo me he dado cuenta q a algunas phals se asceleran cuando se mantiene casi toda sumergida en agua, las motiva a echar raices... Suerte.

7. ivanna

ivanna

Gracias Lorena, es que este keiki es basal, la madre phal no la pude salvar, y el pues esta luchando para vivir solo, bueno ya esta fuera de peligro,
    pero va muy lento es como sin ganas, y me da miedo de hundirlo en el agua, probare subir un pelin más el nivel de agua, a ver si espabila

8. manuel_vazal

manuel_vazal

El otro día se me cayó una phal que tenía en corteza de pino. Al caerse se salió de la maceta y las raíces quedaron al aire. Así que en vez de volver a ponerla en el sustrato la puse en agua. De momento veo que las hojas se han puesto muy tiesas, están como al principio de comprar la planta. Quería preguntar una duda, ¿cómo fertilizan a la phal?. Tengo entendido que no se deben dejar las raíces más de 1 día con el agua abonada, pues si no se queman. Me pueden decir si es cierto y con qué frecuencia ponen abono?.

9. Misael Montoya

Misael Montoya

Aplicas el fertilizante en el agua pero en muy poca cantidad y tal como has dicho a lo mucho dejasela un dia o si no se quemaran las raíces.

Yo las abono 1 vez cada mes y medio, y siempre utilizó solamente agua de lluvia ;)

10. ivanna

ivanna

Yo pongo fertilizante equilibrado unas gotas a cada recipiente o vitamina b1, pero muy de vez en cuando, y lo dejo hasta el siguiente cambio de agua, y no se queman

11. manuel_vazal

manuel_vazal

Bueno, así lo haré. Le pondré agua con poco abono y no la dejaré más de un día por si acaso. Luego la tiro y la pongo con agua de lluvia sola. Lo haré cada 15 dias.
    Gracias por vuestros consejos.

12. ivanna

ivanna

Hola a tod@s!!!!
    Actualizo mis phals, estan todas muy bien, se han despertado después de muchos meses de coma, jajaja, han sacado varas, hojas y muchas raíces, es curioso que todas las varas han salido casi al mismo tiempo, cuando esten en flor va a ser algo espectacular!!!! :52aleluya: en total 4 varas y una subvara :razz:

Esta es bastante gordita, que al principio pensaba que era un keiki, pero es vara :mrgreen:
    Este keiki saca la segunda vara:icon_biggrin:
    Esta phal ya tiene una vara y hace muy poquito termino de florecer y enceguida ha salido otra vara :64palmadas:

Por fin esta phal ha sacado una vara, tiene un monton de raíces :ojoscorazon:

Subvara,:razz: esta phal tiene una flor preciosa

Otro keiki con vara:angelpillo:

Aquí esta mi pequeño bosque de orquídeas:eyey:

Las demás siguen sacando raíces y hojitas nuevas:razz:

13. lorena

lorena LORENA

Muy sanas tus phals, les gusta mucho donde las tienes... Te felicito... Bellas.

14. Misael Montoya

Misael Montoya

Hermosas!! Se nota a Leguas que las cuidas mucho y ahora te lo agradecen con muchas flores :smile:

15. Camaga

Camaga

Buenas

Tengo varias Phal hace años en sustrato y estoy decidida a pasarlas a FWC, ya os pasaré las fotos cuando lo haga, ahora mismo están en reposo todas

He comprado este año también un Phapio, una cattleya y otra supongo que híbrida de la que no venía la especia cuando la compré

Es esta

Sabeis si otro tipo de orquídeas que no sean Phal funcionan bien en FWC?

Gracias