Mis phals se van de vacaciones

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Sue, 10/6/10.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos! :smile:

    Cuando empieza el buen tiempo, mas o menos en abril o mayo (aunque este año la cosa está un poco rara), saco todas mis plantas de interior, incluídas las orquídeas, al jardín, debajo de los árboles, para que pasen los meses de verano al aire libre; las orquídeas las llevo sacando, con muy buenos resultados por cierto, desde hace 4 años, pero hasta el año pasado no me había decidido a sacar las phalaenopsis, por pensar que corrían mucho riesgo (caracoles, babosas, orugas, etc....) al aire libre....

    Al final me arriesgué y las metí en cestas colgadas debajo de un manzano bien grande (también tengo algunos paphios veraneando en él :happy: ), donde tienen mucha luz, poco sol y buena temperatura; la experiencia fué muy positiva, crecieron como locas y se pusieron bien fuertes, y este año, (que por cierto tengo unas 10 mas que el año pasado) las he vuelto a sacar al mismo sitio; os pongo unas foticos:

    248777

    248778

    4671269112_eec1b8d1d8.jpg

    4671269108_52df4d961f.jpg

    Las mas peques, están empezando a echar raíces y hojas nuevas:

    248781

    Como véis, la mayoría están en floración y la calle les va de maravilla, lo único es que cojen en las hojas algo de polvo extra :5-okey: :smile:

    Cuando llueve, como están en flor, cojo las cestas con las phals y las guardo en el invernadero, hasta que vuelve el buen tiempo ;) El año pasado, que no había ninguna con flor, se llevaron algún chaparroncillo y no les pasó absolutamente nada :happy:

    Espero que os guste el post. Saludos.
     
  2. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
    me encantan tus nenas y tu jardin. ya podía yo... :11risotada:
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Vaya sitio mas precioso para pasar las vacaciones :smile: hasta yo me pasaria mis vacaciones debajo la sombrita de esos arboles :smile:
    Yo en cuanto empieza el calor tambien las saco todas fuera, mientras tienen flores las dejo para alegrarme el salón y cuando las van perdiendo las voy sacando y meto otras ;)
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Kierosushi, me alegro de que te guste mi jardín :5-okey:

    Ynani, todavía me queda una grandota en el salón a punto de florecer ;)

    Este año han retrasado mucho sus floraciones por el invierno tan malo y falto de luz que hemos tenido, así que decidí arriesgarme y sacarlas hace mas o menos 15 días, unas en flor, otras con los capullos para abrirse, y el resto a medio formarlos, pero el aire libre y el calorcito les hace engordar los capullos y abrirse mas rápido que dentro de casa :52aleluya:

    Eso sí, si hace mucho calor, las pulverizo de vez en cuando....

    Saludos.
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Precioso rincon tienes, ya te lo comente :smile: ya quisiera tener yo un jardin como el tuyo, me encanta este post:5-okey:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carme guapa, me alegro de que te guste ;)

    He puesto el post para animar a la gente que tiene jardín, para que saquen las phals en verano; es indispensable tener algún arbolillo espeso con sombrita o alguna zona sombría, o bien tirar de ingenio y montar algún tipo de tenderete con malla de sombreo o similar para colocar las phals debajo, es increíble lo bien que les sienta el aire libre.... El año pasado las tuve fuera desde mayo hasta octubre :5-okey:

    Besotes.
     
  7. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Que suerte tienen tus orquídeas, se ven felices ahí.

    Lo raro es que soporten estar encerradas dentro de casa bajo techo. Eso si que es raro.
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Orquídea_Phal, ya que tengo espacio para ello (que siempre es lo mas complicado), disfruto dándoles la oportunidad, durante unos meses, de que gocen al aire libre :5-okey:

    Tienes toda la razón del mundo en lo de vivir encerradas, ¡¡Es increíble lo que resisten!! ;)

    Un saludo.