Mis Phals

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por julkian, 29/7/11.

  1. julkian

    julkian

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Les presento a Kylie y a Madonna mis Phals
    Kylie tiene 3 meses conmigo y Madonna casi 2 y parece que esta última me dará otras 4 flores más :icon_biggrin:
    Las tengo junto a una ventana que mira hacia el sur este (por la mañana le entra el sol y en la tarde una ventana en el lado opuesto (noroeste, 4ms) le da el sol indirecto casi todo el día, por las ventanas corre bien el aire sin tampoco darles fuertes corrientes y la temperatura andará entre los 30°C a medio día y los 18-16°C en la noche

    una preg. Las abono ahora que están empezando a salir los nuevos botones de madonna o la dejo así??? a Kylie no la abono o sí?
    En el caso de Kylie me espero a que se le caigan todas las flores y entonces le corto la vara como al 2do o 3r nudo?

    Kylie está en una maceta de plastico roja, la cambio a una transparente? puede ser a una transparente con color? o tiene que ser transparente?

    A las dos las tengo en su maceta de plastico que a su vez está dentro de una maceta decorativa de barro pero si les da un poco de sol en la parte de arriba, está bien así? o mejor de plano las saco de la de barro y esa solo la pongo cuando haya visitas?

    Gracias, Saludos:meparto:

    Madonna y Kylie
    cqs1311947103y.jpg

    Kylie
    bfi1311947157r.jpg

    rgh1311947277l.jpg

    Madonna
    arx1311947252p.jpg
     
  2. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola¡¡¡¡, lo primero felicitarte por tus niñas, me encantan los nombres que les has puesto, :meparto: :meparto:
    Te comento, yo no utilizaría abono estando en floración, si aún tienen flores y abonas, corres el riesgo de que se caigan las flores y hasta incluso no abran los botones que aún están por abrir.
    Cuando pierdan las flores, puedes hacer dos cosas, cortar o no cortas las varas. Si las cortas, lo lógico es que la nueva vara que salga tenga más fuerza que si dejas la que ahora mismo tiene.
    Si dejas la que tiene ahora mismo puede ser que la floración sea algo menor a la actual.
    En cuanto a los tiestos, yo los prefiero de plástico transparente y además le hago algun que otro agujerito para que tenga mejor ventilacion. Por otro lado, es bueno que a las raices de las phal le den la luz.
    Bueno espero haberte ayudado. Disfruta mucho de tus niñas (estrellas del pop) y ya nos contarás como va su carrera artistica. :beso: :beso: