Mis pimientos se me mueren

Tema en 'Pimiento' comenzado por SergioPavon, 12/4/20.

1. SergioPavon

SergioPavon

Buenas noches, compré hace dos semanas 9 plantones de pimientos y los transplanté, y se me arrugan y se caen la hojas y nose aque es debido ya que riego todo los dias (no con mucha abundancia) y no hace mucho calor (incluso algunos dias nublados). En cambio transplante tomates cherry y si tienen buena pinta y estan en el mismo sitio y mismas condiciones. Tambien creo que los he olantado muy cerca unos del otro, y ya no me atrevo cambiarlos de sitio otra vez despues de 2 semanas. Os adjunto fotos. Graciasssss

2. luiser87

luiser87

Hola, bienvenido al foro!

Supongo que los has transplantado a esos recipientes provisionalmente, hasta llevarlos al lugar definitivo: suelo o macetón grande. Si no es así, en esos recipientes no crecerán.
    Ambas plantas, tomates y pimientos, necesitan mucha tierra, mucho abonado y mucho sol-calor (Sevilla sin problema).

Sobre los pimientos... son muy muy delicados con el clima. Necesitan mucho calor durante el día y que las diferencias de temperatura entre día y noche sean suaves. Mientras las condiciones no se den, las plantitas estarán "estancadas" hasta que se den. Revisa también que tengan buen drenaje. Si se estanca el agua en el fondo de esos recipientes las perderás en cuestión de días.

Saludos!

3. SergioPavon

SergioPavon

Muchisimas gracias por su respuesta.

Entonces compraré macetones grandes y las transplantaré de dos en dos y le mezclaré un poco de abono.