mis plantas aún sin nombre..

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por Areca_tenerife, 1/7/11.

  1. Hola, buenos días,

    Soy amante de las platas, lo más que me gustan son las palmeras y plantas tropicales en general... Ahora, en cuanto a la cuestión planteada, adjunto fotos de algunas especies sin identificar en mi jardín. Espero me puedan ayudar, he visto que sois muy rápidos y asertivos respondiendo.

    Gracias y saludos, buen día.:5-okey:

    Estas 2 primeras fotos se corresponden a un árbol, el cual cuando se ve azotado por el viento su hoja al girar se ve color plata o blanco, es un árbol que suelo ver en el continente europeo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas plantas son muy diversas tanto en color de hojas y tallos como en color de flores, pido ayuda con su nombre de familia.

    [​IMG]

    Esta planta también existen de formas y colores diversos, lo mismo, me gustaría saber más de ellas, su nombre por lo menos.

    [​IMG]

    Qué me pueden decir de este, nombre y procedencia ¿?

    [​IMG]

    Esta planta cuando florece echa unos racimos colgantes. Al principio son como unas pequeñas cápsulas de apariencia porcelanosa y posteriormente abren unas florecillas.

    [​IMG]

    Por último ésta exuberante planta...

    [​IMG]


    Como en todas las fotos, lo que pido es conocer algo más de ellas, su nombre y procedencia a ser posible. Muchas gracias de antemano.

    Un abrazo a todos y todas.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    1º Populus alba
    2º Canna indica + hibridos.
    3º Parece Perilla frutescens.
    5º Hedychium sp o alguna otra Zingiberaceae
    6º Farfugium japonicum
    Mis saludos y bienvenid@ al Foro.
     
  3. muchas gracias!!!

    ¿¿ eres botánico ?? me sorprende la rapidez con que respondes... y sobre todo que respondes con nombres científicos, me parece súper complicado saberse el nombre científico de cada planta...

    gracias
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    De acuerdo en todo salvo por Acalypha wilkesiana, (bueno, en realidad yo la cinco no la habría sacado)

    ... y el infame Ailanthus altissima tratando de pasar desapercibido, mejor si lo arrancas ahora que estás a tiempo
     
  5. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Areca. Bievenida al foro :5-okey:.
    La 6° (que Fernando la puso como 5°), por la descripción que das de las flores, debe ser Alpinia zerumbet, acá la llaman "paraíso".
     
  6. hola de nuevo a todos los que me habéis contestado a mi pregunta...

    ya he confirmado el nombre concreto de las plantas y árboles con la ayuda de ustedes y creo que la cosa al final ha quedado así:

    1. Álamo plateado / Populus Alba.

    2. Canna Índica.

    3. Acalypha wilkesiana (a)

    4. Ailanthus altissima (b)

    5. Alpinia Hainanensis

    6. Farfugium japonicum.


    (a) gracias, pensé que tendría que subir más fotos de plantas con otros colores, jejeje... ;)

    (b) No comprendo el por qué de deber arrancarlo si es un árbol de hoja muy bonita. ¿¿Te refieres a lo que se sabe de que las flores masculinas tienen mal olor, por casualidad??

    Bueno bueno, qué buen equipo catalogando a cada una en su sitio, muy bien, hoy he estado catalogando mis palmeras una por una... mañana planteo otra cuestión porque tengo dos palmeras aparentemente de cola de pescado y creo que son diferentes.

    un saludo a todos,

    Me llamo Franc por cierto, no he editado mi perfil.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    > No comprendo el por qué de deber arrancarlo

    Extremadamente invasor, se disemina por cientos de semillas plumosas con el viento, rebrota de raiz y de chupón y si lo dejas florecer te pasarás la vida arrancando plántulas de todas partes en tu jardín. Además suelta químicos que impiden la germinación de las otras plantas.

    Salvo que se intervenga acaba con el bosque de ribera y desplaza a todo lo demás.
    Mi consejo es quitarlo, nos cuesta mucho dinero tener que erradicarlo. O si la quieres conservar valora que te va a dar trabajo extra.
     
  8. ok, pues lo tendré en cuenta de hecho voy ahora mismo a quitarlo porque no quiero que ni de coña eso ocurra!