Mis plantas carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por valdovosport, 9/11/11.

  1. valdovosport

    valdovosport

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Coruña Galicia España
    Os dejo unas fotillos de mis carnivoras, acabo de empezar en el mundillo y aun no se demasiado, algunos ya lo comprobasteis con mi diluvio de preguntas :smile: y bueno, espero que os guste, me recomendais trasplantar alguna?

    Esta drosera la compre ayer, me gusto bastante asique me dije, ale pa´casa
    https://img832.***/img832/1296/sam0249pu.jpg

    Estas son mis tres primeras droseras, tienen una semanita mas o menos, la verdad esque cuando llegaron parecia que estaban bastante pochas, y la pequeña de la esquina me sigue dando esa impresion. Pero las otras 2 las veo bastante mejor, aunq no se que me da verlas ahi tan pegadas y estoy empezando a pensar en transplantarlas
    https://img718.***/img718/9116/sam0244e.jpg


    Esta la traje hoy, es una pinguicula verdad? me dio bastante penilla porque era la ultima y tenia las hojas bastante rotas la pobre
    https://img510.***/img510/1888/sam0241l.jpg


    Esta tambien es de hoy, que especie es? esta la hay q tener siempre fuera para que coja agua en los depositos no?
    https://img849.***/img849/2043/sam0240h.jpg


    Y esta es mi favorita, fue la segunda que compre y cada dia le crecen un poquito mas las bocas y le empiezan a salir nuevas, no se si es normal mientras hiberna
    https://img444.***/img444/1927/sam0239t.jpg




    un saludo!!
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Mis plantas

    muy bonitas las plantas, la 4 foto es una sarracenia, creo que es una purpurea venosa pero mejor que te lo asegure alguien que entienda mas del tema que yo
    y la tercera foto es de una pinguicula pero ni idea de que tipo que siempre me lio, solo puedo decirte que es o una tina o una weser jejeje. Saludos!
     
  3. Re: Mis plantas

    Se ven muy bien todas :5-okey:
    No hace falta que trasplantes las droseras, tienen muchísimo sitio en esa maceta y no les importa estar juntas. Además, si hace poco que la tienes no conviene estresarla más ahora con un trasplante.
    Para identificar la pingui pon una foto de la flor, que eso va a misa :happy:
    La sarra y la dionaea tendrían que estar hibernando ya. Ambas tienen que estar al exterior para poder hacerlo.
     
  4. valdovosport

    valdovosport

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Coruña Galicia España
    Re: Mis plantas

    En la tienda las tenian dentro, igual es por eso, yo las tengo fuera menos algunas noches que las meto dentro para que no les coja la helada de la madrugada
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Mis plantas

    Sí, es una sarracenia purpurea venosa
     
  6. Re: Mis plantas

    En las tiendas siempre las tienen dentro. No venderían ninguna si cuando vas a verlas están feas hibernando. A ellos les da igual si se te mueren cuando las tengas en casa, mucho mejor para ellos, así volverás y le comprarás otra.
    No las metas por las noches, precisamente necesitan el frío para hibernar. Además, a las plantas no les gusta que las muevan todos los días.
     
  7. valdovosport

    valdovosport

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Coruña Galicia España
    Re: Mis plantas

    Oido cocina :smile: muchas gracias
     
  8. Re: Mis plantas

    buenas plantas estan bonitas cuidalas mucho

    saludos!
     
  9. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis plantas

    spectral_princess, añado en algunos viveros asta le dan abono. Todo vale para que las veas bonitas y sanas. Luego cuando llegas a casa no duran ni dos semanas.
    Un saludo
     
  10. Re: Mis plantas

    Cierto zoriak, es una pena lo que llegan a hacer las tiendas para vender. Basta con que le preguntes a algún dependiente sobre alguna planta para darte cuenta que no tienen ni idea de cómo se cuidan, así que es normal que las traten a todas por igual, intentando que estén lo más vistosas posible para que se las lleven rápido y que luego ya se te mueran en casa :(
     
  11. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis plantas

    spectral_princess es una pena. A mi me llegaron a decir que se regaba por inversión. En una floristería. Una pena.
    Saludos
     
  12. Re: Mis plantas

    Conclusión: nunca os fieis de lo que os digan en las tiendas ni de como veais que tienen ellos las plantas. Informaos bien antes de comprarlas y, sobre todo, después :5-okey:

    ¡¡Saludos, zoriak!! :happy:
     
  13. valdovosport

    valdovosport

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Coruña Galicia España
    Re: Mis plantas

    si, a mi el sustrato que tienen no me da buena espina, no se que hacer, si cambiarselo ahora o esperar a marzo/abril
     
  14. guillesastre

    guillesastre

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    segovia
    Re: Mis plantas

    en una floristería tienen una nep ventrata gigante, preciosa y fui a recimendarle los cuidados al dueño y me dijo si si ya lo se
     
  15. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: Mis plantas

    los centros de jardineria no riegan con abono por la simple razón que no les compensa gastar dinero en él, y menos cuando tienen las plantas muy poco tiempo en stock. Otra cosa es que las riegan con agua del grifo, que también es lógico ya que no se van a gastar parte del presupuesto en agua destilada por unas pocas plantas que les duran poco tiempo.
    Saludos