Mis plantas carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Mario908, 25/4/12.

  1. Os presento a mis droseras:smile: :
    esta no se cual es concretamente porque espaci una semillas de burmanii por un lado y otras de intermedia cuba por el otro lado y no se en cual esta(tiene cerca de un mes)
    [​IMG]

    Aqui comparada con una moneda de un céntimo de euro
    [​IMG]

    Esta es una capensis que me aparecio de otras las cuales murieron por falta de humedad y esta iba por el mismo camino:-? pero ahora esta muy bien:eyey:(y tiene cerca de un mes y medio o dos meses)
    [​IMG]

    [​IMG]

    y estas son mis nepenthes una rebecca soper y una sanguinea ambas sin jarros que no esten seco :icon_rolleyes:
    Primero la rebecca soper
    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta la sanguinea(la hoja mas grande que ha dado mide 24 cm)
    [​IMG]

    [​IMG] y esto es todo por ahora..:mrgreen:

    saludos

    PD: se me olvidaba preguntar si las droseras deben estar en una ventana hacia el sur o vale hacia el oeste(esque no hay ventanas mirando ni para el norte ni hacia el este)y si el musgo puede llegar a ser malo para las plantas(porque se que es bueno porque retiene la humedad y que acidifica el sustrato o algo asi el leido por ahi pero si es una invasión)
     
  2. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Mis plantas

    Hola , todo eso que se vee en la 1 , 2 y 3 son brotes de carnivoras? , veo que esa intermedia te crece rapido comparado con las mias , me parece muy alta para ser burmanii su crecimiento es mas de la intermedia (creo) pero viendola parece una nerephente germinada no veo los pelos tipicos de las droseras . bueno suerte y buenas plantas :sol-brillante:
     
  3. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: Mis plantas

    A las nepenthes les falta humedad pues tiene varios "rabillos" como para desarrollar un jarro y no los desarrola por que le falta humedad. Te recomiendo que la pulverizes 2 veces al dia.
    Por cierto, con que hicistes las fotos?
     
  4. Re: Mis plantas

    arsurr la 1ª y 2ª son la misma(la intermedia) y la 3ª y 4ª son brotes de capensis , la intermedia no se si es porque es la subespecie cuba pero al principio cuando lo vi pense que era una mala hierba y lo iba a arrancar pero dije mejor espero a que crezca para ver que es:11risotada: los pelos no se ven porque las fotos son de muy mala calidad y aqui te respondo a ti JBR si dices la sanguine que es la grande creo que es porque el sustrato tiene algo de guano y la otra esque cuando la pedi me llego un poco mal por eso estan secos:13mellado:

    PD: se me olvidaba las fotos las he hecho con el mobil pero las proximas las haré con una camara de fotos
     
  5. Re: Mis plantas

    hoy me he encontrado debajo de la D. capensis una pequeña plantula a ver si sale adelante y se pone grande:mrgreen:
     
  6. Re: Mis plantas

    hoy me he encontrado dos puntitos verdes que sobresalen un poco en una maceta el las que plante unas semillas de pinguiculas grandiflora que estratifique como mucho una semana, y unas cuantas plantulas de drosera aunque no se que especies son porque se me ha olvidado donde las plante hay cerca de 15 :eyey: y yo ya habia perdido la esperanza:razz:

    PD: tengo que subir unas fotos si salen en ellas porque son muy chicas