Mis plantas en semihidroponía (S/H)

Tema en 'Cultivo de orquídeas en hidroponía y semihidropónico' comenzado por Orquiadicto, 28/4/13.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Os enseño la colección de plantas que tengo en S/H. Algunas llevan más tiempo en este medio que otras y ya están más aclimatadas. Todas (o casi todas) tienen brotes nuevos.

    ONCIDIUM SWEET SUGAR

    [​IMG] [​IMG]

    BRASSIA

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    ZYGOPETALUM

    [​IMG]

    COLMANARA JUNGLE MONARCH EVERGLADES

    [​IMG] [​IMG]



    DIFERENTES ONCIDIUMS INTERGENÉRICOS

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Con el tiempo iré actualizando el tema con el progreso de las plantas y si he puesto alguna otra en S/H.
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: Mis plantas en Semi Hidropponia (S/H)

    Felicidades Jesús !!! Es genial y las fotos buuuuuenisimas....:meparto: intentare hacer lo mismo con una que tengo que la pobre no levanta cabeza.....te copio!!! :5-okey: ves informando de los progresos de esos peques vale!!! Saludos amigo
     
  3. Re: Mis plantas en Semi Hidropponia (S/H)

    Jesús genial :52aleluya: .... gracias por habrirlo. Me gustan los recipientes que tienes, los consigues fácil??? yo solo veo por aquí los clásicos tupper pero son mas opacos.
    Una consulta, para poner una orqui en SH tiene que estar sana y con raices nuevas?? o puedo poner alguna que necesite sacar más raices??

    Gracias :5-okey:
     
  4. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Re: Mis plantas en Semi Hidropponia (S/H)

    Hola amigos!!
    Me resulta muy curiosa esta forma de cultivar orquídeas. jejeje. Pero veo que te está dando muy buenos resultados. Ya has dicho que tienes muchas aclimatadas al nuevo ambiente pero.. ¿has perdido muchas durante el camino? ¿Sufren mucho mientras que no se aclimatan? Si son epifitas y no tienen corteza de pino, ¿de dónde cojen los nutrientes?

    Se me ocurren un montón de preguntas más.. jajaja :11risotada: pero no quiero ser un pesado. :icon_rolleyes:

    Tened paciencia conmigo, me está apasionando este mundo y se me va la olla de vez en cuando.. :meparto: :meparto:

    Un abrazo a todos :52aleluya:
     
  5. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    He perdido dos o tres sólo. Hasta que se acostumbran al nuevo ambiente, pueden perder todas las raíces. Las nuevas que salen ya salen adaptadas a este medio. Los nutrientes los obtiene del abono. Yo las abono con cada riego.
     
  6. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Los recipientes que tengo son tarros de plástico de comprar olivas a granel. Para cambiar una orqui a S/H, lo mejor es hacerlo en el momento que esté echando raíces nuevas, porque las que tenga generalmente se pudren al cambiar el medio donde crecen. Hay mucha gente que ha tenido éxito con las phals en S/H, pero yo aún no he probado con ninguna.
     
  7. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
  8. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Re: Mis plantas en Semi Hidropponia (S/H)

    Muchas gracias, Jesús. Antes o después voy a colocar alguna en este método. Me gusta experimentar con ellas y ver qué les va mejor o peor. Estamos en contacto. Un saludo:5-okey:
     
  9. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Mis plantas en Semi Hidropponia (S/H)

    Jesus, aprovechando que has abierto hilo, subo unas imágenes de las que tengo en SH, la verdad, cada vez estoy más contento con el sistema.

    [​IMG]

    Phalaenopsis hibrida, la tengo en SH desde hace 3 años, nunca falla la floración y se adapto sin perder ninguna raíz.

    [​IMG]

    Phalaenopsis Parishii, hace 2 años que está en SH, espero que esta Primavera tenga flores, en Invierno la dejo seca, para que tenga el periodo de reposo.

    [​IMG]

    Miltonidium Bartley Schwarz, este año tiene dos brotes nuevos, se adapto muy bien.

    [​IMG]

    Oncidium Sweet Sugar, este es su 2º año y los bulbos son cada vez más grandes, (buena señal) lo mejor es que los viejos no se deshidratan.

    [​IMG]

    Phalaenopsis híbrida pelórica, la he cambiado a SH este mes, lo negro de al lado es una funda que voy a ponerles este año a todas para que no salga musgo, como ahora cuando suba la temperatura nocturna se van de "vacaciones" a la terraza, el musgo sale cada año, la idea es que la funda se saca con facilidad y se ven las raíces, las he hecho con el plástico de las macetas en las que venden plantas, como tengo muchas así reciclo.

    [​IMG] [​IMG]

    Esta ya no es una Orquídea, es un Tulipán, como se puede ver al hacerle la funda las raíces se ven claramente y no hay musgo, a pesar que está al sol
     
  10. Re: Mis plantas en Semi Hidropponia (S/H)

    Felix genial que nos enseñes las tuyas y qué buena idea lo de la funda oscura, tomo nota:5-okey: sirve la SH para otras plantas??? .... Jesus venga anímate con tus phal :eyey:
     
  11. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Muy chulas todas. Tengo que probar alguna phal. A ver cómo progresa mi oncidium sweet sugar. Los pseudobulbos antiguos están muy arrugados, pero ya estaban así cuando la puse en SH. A ver el nuevo crecimiento si no se arruga. Estoy deseando que deje de hacer frío por las noches para poder sacarlas al jardín.
     
  12. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Mis plantas en Semi Hidropponia (S/H)

    Susana, la SH sirve para muchísimas plantas, el año pasado puse un tallo de hibisco y otro de geranio "randy" en SH y ahora están con flor, tengo entendido que en Holanda plantan hasta lechugas, el principio es que no tenga nada orgánico muerto porque se pudre, los tutores que utilizo son agujas de hacer punto, las hay de aluminio y de plástico, dentro del bote todo lo orgánico tiene que estar vivo.

    Jesus, anímate con las Phal, va muy bien, cuando veas que empieza a despuntar alguna raíz, al bote, eso si, limpia muy bien las raíces viejas, yo las pongo bajo el chorro del grifo, y les voy pasando un cepillo de dientes suave para que no quede nada de sustrato pegado.
     
  13. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Mis plantas en Semi Hidropponia (S/H)

    Desde luego, que lo probaré, Felix. No tengo nada que perder (como mucho una phal).
     
  14. maite orqui

    maite orqui

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Mis plantas en Semi Hidropponia (S/H)

    hola amigos donde encontrar las bolitas de arcilla un saludo :beso: