Mis plantitas...¡Ustedes dirán!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por xiri_1, 31/8/07.

  1. xiri_1

    xiri_1 Be water

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Burriana (Castellón)
    Hola! Como os comenté aquí os dejo las fotos de mis peques, para que me hagais comentarios y sugerencias.
    A ver que os parecen las plantas de este novato...:icon_redface:

    Mi Nepenthes Alata
    DSC00027.JPG

    Y mis dionaeas:
    A)La más peque. Originariamente había una más grande en la misma maceta pero fue victima de mi inexperiencia y la ahogue... Milagrosamente la pequeña sobrevivió y aquí está.
    DSC00038.JPG

    Esta es la segunda que compré hará unas 3 semanas
    DSC00031.JPG DSC00037.JPG
    DSC00039.JPG
    Como podeis ver no pude esperar a transplantarla...Leí que era mejor hacerlo en primavera pero... Parece que salió bien...

    Y esta la compré la semana pasada en Leroy Merlín. Me parecío que estaba muy sana y muy bonita. No me pude resistir.
    DSC00043.JPG
    Esta no la he trasplantado por si fué suerte...

    Pues aquí os las dejo. Siento que se vean un poco mal pero no controlo mucho la cámara...

    Muchas gracias por mirarlas y no os corteis de hacerme cualquier sugerencia u observación.

    AU KKU!
     
  2. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Hola!!

    Bonitas plantas!!! Sí, algunas se ven un poco borrosas, ya irás practicando con la cámara y la irás controlando mejor... ;) pero bueno, las plantas se ven bien!!

    Por cierto, la nepenthes alata, qué diferencia hay con la ventrata? porque la veo igual que la que tuve (y murió, ella y todos sus hijos, snif!!) y era ventrata....

    Y otra cosa, qué suerte con la de Leroy Merlin!!! fui hace unas semanas al de aquí de Alboraia y menudas plantas... pobrecillas, estaban que daban pena todas las venus.... la tuya es una peazo planta al lao de las que vi, a ver si encuentro la foto:

    [​IMG]
    (es hecha con móvil, por eso se ve tan mal.... no sé si se apreciará o qué, pero estaban muuuuuy pochas.... chafadas contra las plantas de detrás... etecé, etecé, pubretas!!!)

    En fin, que suerte con tus planticas!!! :mrgreen:
     
  3. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    se ven muy sanas, le das bastante humedad a la nep.?
     
  4. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Vaya muy bonitas.
    Que suerte que en España,haya muchos viveros con plantas carnívoras.
    Aquí es algo escaso todavía.
    Saludos y siguelas cuidando.
     
  5. Muchas, pero la planta de la foto de arriba es una x Ventrata, no una Alata. No se venden Alata en los centros de jardinería.
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    PS YO VI UNA VEZ UN VIVERO PERO TENIA MINI DIONAEAS
     
  7. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    muy bonita Nephentes envidia que me da :13mellado:
     
  8. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    me ncanta tu dionaea es solo una planta? o son mas?
     
  9. xiri_1

    xiri_1 Be water

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Burriana (Castellón)
    ¡¡¡Gracias a todos por mirar!!!
    Habeis sido muy buenos. ¡¡Si teneis alguna sugerencia no os corteis por favor!!
    Respecto a la nepenthes, la tengo colocada entre muchas othar plantas en un lugar luminoso pero sin luz directa. Lo de la humedad donde yo vivo va de base todo el año...entre 65 y 85% de humedad. Burriana es muuuy huuumeda.
    Respecto a la variedad, no soy un experto pero tanto el vivero donde la compré como en todos los que he visto las venden como tal...además venia con un plastiquito con el nombre...carece de mayor importancia.

    Con las dionaeas creo que efectivamente hay varias en cada mazeta. He leido por ahí que una dionaea no suele tener mas de 6 o 7 bocas maduras(y otras naciendo) asi que debo trener unas cuantas por mazeta...

    Respecto a esto último, ¿creeis que debería separarlas? es que especialmente la segunda está muy poblada.
    Y también, si debo separarlas ¿también tengo que esperar a primavera?

    Asias salaos!
     
  10. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Hola!!

    Lo de trasplantar las venus ahora, no sé lo que dirán los expertos, yo trasplanté dos de ellas y una sarracenia hace un mes más o menos, que ya hacía calorcito, pero no sé qué opinará el resto... a las mías les ha sentado muuuuy bien el trasplante, sobre todo a una de las venus y a la sarracenia

    Y lo de separarlas... supongo que le vendría bien, una de las mías también está muy poblada, pero no sé, cuando las trasplanté, vi las raíces o como se llamen y me dio mucho miedo separarlas... por si me las cargaba, así que la dejé tal cual pero en otra maceta más grande y au.... aunque creo que debería haber separao bastante, porque hay muchas bocas que se quedan debajo de otras las pobres....

    En fin, perdón por el rollo!!! a ver si los que controlan más el tema te dicen algo... :smile:

    Salut!!
     
  11. Hombre, a la hora de trasplantar... en primaveras siguen "aletargadas",y sufren menos, pero vamos, que yo he trasplantado mis sarras hace nada, y kitando que las ha costado un pokito volver a empezar a crecer, tb las ha sentado ssstupendamente!
     
  12. maxiroba

    maxiroba

    Mensajes:
    48
    la verdad es k yo me compraria un pinguicula i una drosera para ampliar la coleccion y una sarra cenia no estaria nada mal en lo demas estan:5-okey:
    :beso:
     
  13. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    este post tiene 4 años, no cuesta nada fijarse en la fecha antes de escribir...