Mis primeras carnis

Tema en 'Nuestras carnívoras (fotos e información)' comenzado por Floreta, 24/2/20.

1. Haribo

Haribo

Muchas gracias, lo tendré en cuenta

2. Floreta

Floreta

Madre mía!!!:ojoscorazon:
    Menudo cepellón!
    Entonces me recomiendas este tipo de trasplante para todas las carnis?
    Es viable dos tipos de sarracenias en un mismo macetero?
    Y ya puestos...este finde me toca trasplante de las pinguis y las nepenthes. A la tina cuantas medidas más de macetero me recomiendas y altura? Se podría quedar con la misma?

3. Floreta

Floreta

Pues si un día te toca dividirla ( que te tocará al paso que va) no dudes en subir foticos porfi. Qué responsabilidad! Ufff!

4. Floreta

Floreta

Que interesante! Gracias

5. Haribo

Haribo

Las plantas cuando no son de la misma especie y están en un mismo tiesto, las raíces luchan por el espacio, por lo cual una de las 2 crecerá más que otraotra por supervivencia. Aunque sean las 2 sarracenias pero diferente tipo, no se si se te desarrollarán por igual.

6. Crisf

Crisf

A mí Floreta no me gusta molestar a las raíces. Así que yo casi todos los hago así. Y más nosotros que regamos con agua destilada pura, que no podemos usar agua del grifo ni de coña, otra cosa es gente que riega con agua de baja dureza, supongo que con los años el sustrato acumulará dureza y a la larga será mejor cambiarlo.

La pinguícula como quieras, si quieres la puedes dejar ahí, tienen raíces muy finitas y superficiales. A tu gusto. Hay muchos tipos de cultivo de pinguicula y todos van bien parece. A mí me ha dado por ponerlas en musgo Sphagnum con algo de turba debajo, en bandejas bajitas sin drenaje y así tengo espacio para hacer esquejes de hoja y a la larga para mi gusto quedan muy bien, en plan prado de pinguiculas.

Coincido con Haribo, yo también las pondría separadas las Sarracenias, y ya ves que a la larga todo se les hace pequeño, dos aún sería peor!

7. Floreta

Floreta

Ok. Pues a la pingu la dejo tranquilita y a las sarras nada de juntarlas.
    Gracias a los dos
    :abrazote:

8. rachelsr

rachelsr

Bienvenida @Floreta muy buen colección de plantas para ir empezando :64palmadas:

Si quieres alguna Esseriana yo tendré en unos meses o seguro que Cris, que tiene buena colección de pinguis también :52aleluya::abrazote:

9. Floreta

Floreta

Rachel, perdona por no contestar antes pero no me entró notificación o por lo menos yo no lo he visto :icon_redface:. Gracias por el ofrecimiento!
    :abrazote:Pero procuraré ir con cautela y aprender antes de lanzarme...que me conozco.
    Mira! Pregunta de novata
    Esto puede acabar en indigestión o es normal?:O_o:

10. Floreta

Floreta

@Crisf a propósito! Tengo cinco sorpresillas de estas:eyey::52aleluya:

11. Crisf

Crisf

Qué gusto da ver Fungus gnat ahí con las pinguículas... Les tengo manía a estos bicharracos. Las larvas se comen las raíces de las carnívoras semilleras que da gusto. Están preciosas Floreta.
    La última foto de las pinguiculas es la Weser mía verdad?. Si esas semillas no las has plantado tú, son polizones míos. Cuando te la pasé pillé sustrato y justo encima viven D. coccicaulis y D. collinsiae. Fue hecho con premeditación y alevosía, estaba segura que alguna semilla mía te iba.
    Serán una de las dos, cuando crezcan sabríamos cual es. Es posible que sean D. capensis, que esas son unas máquinas diseminándose.

12. Floreta

Floreta

Sí que planté unas cuantas del mix de carnivorasland...sí, es tu weser:morritos:. Aunque una de tus polizones sí que sigue ahí.
    Qué me aconsejas con los gnat? Bajo el riego? Las expongo más al sol? Porque imagino que a la larga me darán problemas, no?

13. Crisf

Crisf

No hay nada que hacer con esos bichos, ponen los huevos en el sustrato, cuanto más húmedos más les gusta. En todas las colecciones de carnívoras campan a sus anchas.
    A las plantas adultas no les hacen nada, tranquila. Otra cosa son los semilleros, pero así y todo al plantar muchas semillas no se las cargan todas. Existen tratamientos biológicos, microorganismos que atacan a las larvas, pero es un producto caro y no es fácil de encontrar. Yo creo que no vale la pena.

14. Floreta

Floreta

Vale, gracias! :abrazote:
    En principio no se ven revoloteando...osea que no parece muy preocupante. Igualmente bajaré un pelin el riego y procuraré que les dé un pelin más el sol.

15. Floreta

Floreta

Después de pasar una temporadita en casa con mis nepenthes , a parte de aprender a escribirlo, ya sé que si se tiran todo el invierno expuestas al balcón ( pobrecita) se resiente y por lo tanto a medida que han ido subiendo las temperaturas están sacando lo mejor de ellas. Entre otras cosas sacar jarras en condiciones...la pregunta, que siempre hay una, sería:
    Por qué las jarras de mi x rebecca tienen este color opaco?
    He estado mirando por la red y las he visto con un rojo más subido y brillantes...
    Dejo fotos
    Y dejo la foto de mi supuesta ventrata, que como podéis observar en las hojas, me ha dado pie a averiguar que le pasa a las nepenthes cuando te descuidas con el agua...