Mis primeras floraciones..

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por luc le jardinier, 11/5/09.

  1. luc le jardinier

    luc le jardinier luc el jardinero

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Barcelona

    haaa si !!! que bueno.. pues postea la foto aqui en cuanto se abra su flor .. así compararemos !! !

    una rectificación.. el Echinocereus de arriba no es amoenus, sino subinermis (Syn : Echinocereus luteus) Que bueno de poder identificar el cactus gracias a su flor..es una cosa que no habia podido hacer antes !!!
     
  2. luc le jardinier

    luc le jardinier luc el jardinero

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace unas semanas mis Astro han vuelto a florecer !!! Pero con mucha pena no he ver podido las flores totalmente abiertas ya que durante el día estoy fuera de casa.. me da mucha rabia porque uno tenia hasta 4 capullos bicolor !! Así que solo me quedo con esas fotos...

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    PERO !! lo mejor, lo tengo aqui : Setiechinopsis mirabilis y la desproporción de su flor !!

    anikora !! Ha florecido tu flor !!

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. luc le jardinier

    luc le jardinier luc el jardinero

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos !!

    Hoy, gran día !! se me han florecidos un monton de cactus !!.. llevaba un tiempo sin nuevas flores pero esta semana los resultados han sido exepcionales !!

    Aqui pongo mis fotos y en otro post pondré mis preguntas...


    1. Sin ID ????
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    2. Mammillaria fraileana (no lleva ni dos meses conmigo..)

    [​IMG][​IMG]

    3. Rebutia densipectinata y Rebutia pygmaea (florece desde final de mayo !! )
    [​IMG] [​IMG]

    4. El Gymnocalycium mihanovichii sigue floreciendo !!

    [​IMG]

    5. Astrophytum myriostygma tulense (lleva su tercera floración !!!)

    [​IMG]

    6. Y el Turbinicarpus echando también por tercera vez su encantadora flor blanca

    [​IMG]

    Saludos desde Barcelona !!
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Luc no dejo de admirar tus espléndidas flores!!!! se nota que les das el cuidado que necesitan porque te recompensan con unas flores divinas. Gracias por compartirlas.
     
  5. hola luc ya me florecio mi mirabilis te pongo una foto y otras de algunos cactus florecidos hoy pero nada que ver con las que tu presentas:ojoscorazon: ,son preciosas!!!!!

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  6. Noa Castro Blanco

    Noa Castro Blanco Noíña

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Bretaña, Francia
    Qué hemosas flores, Luc, Enhorabuena !
     
  7. Noa Castro Blanco

    Noa Castro Blanco Noíña

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Bretaña, Francia
    Y las tuyas, Anikora, también son lindísimas !
     
  8. luc le jardinier

    luc le jardinier luc el jardinero

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Barcelona
    Anikora !!! por fin veo tus fotos, son esplendidas y no me tienes nada que envidiar !!! y gracias a ti Noa por tu comentario

    Otra sorpresa (no es una floración) que me llevo es esta... 2 hijuelos a mi gymno horstii :

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. amicacto

    amicacto

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Chile.
    Estan pero de lujo esas flores,:sorprendido: verdaderamente preciosas, y se ven muy sanos esos cactus,,,super lindos:5-okey:
     
  10. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    Luc, ta collection de cactus commence à être véritablement fabuleuse, Tu les trouves tous chez des Viveros de Catalogne ? Ou bien en Belgique et Pays-Bas. Je crois savoir qu'il y a une grande fore de cactus en Belgique en Ete ou en automne, je ne me rappelle plus bien quand ni oû ?

    Amicalement
    Jacques
     
  11. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    OOH DIOS MÍO!! :11risotada: tus cactus no paran... les falta tiempo y todo!! :ojoscorazon: ojalá los míos den este verano... :icon_rolleyes:
     
  12. luc le jardinier

    luc le jardinier luc el jardinero

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Jacques !!

    voy a escribir en castellano para que todos nos entiendan,no ?

    .. pues, la mayoria de mis cactus los compré por internet (Juna*, Ortega*, cactus-art*,Sucseeds*, Duathor*,...), luego hay muchos otros que me he encontrado, otros regalados, unos (pocos) robados a mis padres, amigos.. en fin que donde puedo pillar cactus me los pillo :smile: :smile: :smile:

    He buscado por si salía algo a proposito de una feria en Belgica pero no he encontrado nada.. una lastima porque como me voy la semana que viene ahí.. hubiera podido aprovechar para hacer unas compras..

    estoy en la creación de un blog para recompilar todos los cactus que tengo.. pero eso lleva mucho tiempo.. pronto os lo enseñare !!
     
  13. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    hola Luc, preguntas a la associacion de cactus de Belgica, o de Francia. Penso que tienen cada una un sitio Web. Te consejo la adhesion a la Francesa. Su buletin periodico esta une pura maravilla. Y esta patronado por el jardin botanico de Monaco.

    Y si tienes un poco de tiempo o de dinero, organisan viajes botanicos de cactus cada año en un pais como, mexico, chile, argentina ... con un experto scientifico del pais.

    cordial saludo
    jacques
     
  14. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    Por ejemplo, isla de Socotra (yemen) o Isla de Madagascar. Con fotos de paisajes y de especimen multicentenarios. A mijar los, caes al suelo. Muerto.
    :happy:
     
  15. luc le jardinier

    luc le jardinier luc el jardinero

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola !!!

    Como dice Pilar, ultimamente no hay muchas flores en el patio.. :( :( :(

    Pero a parte de mis Astophytum que van como locos (deben haber florecido 5 o 6 veces este año !! :ojoscorazon: ) de los otros cactus que tengo, me han florecido etos 2 :

    1. Matucana madisoniorum

    [​IMG]

    [​IMG]

    2. Tromotriche engleriana (o Stapelia)

    [​IMG]

    [​IMG]