Mis Primeras Florecillas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por pequeña cactus, 20/4/09.

  1. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Hola :happy: .
    Quería compartir con vosotr@s algunas fotos de plantitas con flor y otras a punto de florecer, espero les gusten :happy:

    1.Esta maceta me la regalaron este invierno en un vivero, iban a tirarla porque estaba 'mu chuchurría', pero se ha puesto guapa, guapa. Alguien sabe el nombre?

    [​IMG]

    [​IMG]

    2.
    [​IMG]

    [​IMG]

    3. Echeveria lilacina
    [​IMG]

    [​IMG]

    4. Crassula dubia
    [​IMG]

    Bueno, por último os dejo una foto de mis calas, que ya están empezando a abrir todas, son una de mis flores preferidas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  2. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Flores de mi Crassula hemispherica (se escribe así?):

    [​IMG]

    Mis dos euphorbias obesa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y mi grapto. paraguayensis:

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    pues menos mal que no la tiraron a la basura (la de la primera foto). No sé que es pero se te ha puesto bien bonita!!!

    La segunda obesa es muy curiosa... le veo algo especial, no sé... no parece obesa obesa... quizá sea alguna otra variedad o un híbrido :icon_rolleyes:
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Qué guapas! La 1 puede ser aptenia cordifolia variegata? Está preciosa! :5-okey:
     
  5. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Pequeña cactus, como vas a disfrutar en cuánto se abran esos capullitos.
    La primera que tienes sin identificar creo que es una Crassula pellucida marginalis variegata, hace una florecilla blanca muy "cuca".
     
  6. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    pequeña cactus,menos mal que estabas para recojerla es:ojoscorazon: :ojoscorazon:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡con esas flores tu terraza sera un lujos....
    :beso:
     
  7. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Pepa: Me dieron dos macetas, una estaba peor y no se salvó :( , pero esta está :ojoscorazon: , tiene unos colores vivos, vivos.
    De la segunda obesa no sabría qué decirte, las dos son compradas a Juna (:beso: ), lo que ocurre quizá es que la segunda es más chiquitina, no sé :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Witch: Muchas gracias :5-okey:, estuve mirando y se parece más a la que dice Minicharo.

    Minicharo: Gracias :5-okey: La has clavado, ya le coloqué el cartelito.

    Granadina: No sabes lo que me alegro ahora de tenerla :happy: , con lo feota que venía la pobre.. mira cómo cambió.

    :beso: :beso:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Se me saltó este hilo pequeña, son preciosas todas y buen trabajo con la recuperación de la 1ª :5-okey:

    Las calas siempre han sido mis flores preferidas, y aunque parezca mentira, me conviven muy bien con las suculentas en mi jardín, para mi es una gozada visual.

    Sobre tu pregunta es crassula hemisphaerica, te dejaste una letrita.

    :beso: s
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Mari tienes las plantas preciosas , ahora en cuanto abran las flores a hacerles fotos .:5-okey:
     
  10. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Bruma, muchas gracias por el nombre. Yo sabía que le faltaba una letra, pero no recordaba exacto donde ;)
    la verdad es que las calas son flores muy elegantes y adornan allá donde las pongamos :5-okey: :5-okey:

    Paloma, gracias!! Como ahora aún es de día cuando vuelvo de trabajar, lo primero que hago es bajarme del coche y dar un rodeo por las plantas antes de llegar a la casa :11risotada: :11risotada: , para ver si descubro algún cambio :11risotada:

    :beso: :beso: para las dos.
     
  11. peque, preciosas y las calas mas aun. en el cesped de casa de mi madre teniamos dos metros cuadraos de calas. llenaba las casas de mis amigos con esa flor tan preciosa. ahora solo tengo una maceta y mal cuidada. echa cuatro o cinco calas al año. cuando llegue a casa en tu honor y en el de mi madre le cambio el sustrato y el año que viene te pongo fotos
     
  12. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Quique, si aún te quedan unas poquitas, arréglalas, porque son muy bonitas y con pocos cuidados se multiplican y dan muchísimas flores :5-okey: :5-okey:
    A mí estas me las regaló mi suegra hace ya tiempo, ella también tiene varias macetas en una fuente grande (siempre el tiesto en agua) y las tiene preciosas.
    Y nos quedamos en espera de fotos el año que viene, eh?!

    :beso: :beso: