Mis primeras fucshias. Aciertos y errores.

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por carmen.a, 15/2/15.

1. carmen.a

carmen.a

Hola Yoly212 :smile:. Bienvenida al hilo. Muchas gracias. No recuerdo dónde, pero he visto que tienes unas fucshias preciosas.

No, no tengo riego por goteo. A mí también me encanta regar mis plantas. Creo que tardaré bastante tiempo, porque cuando entro al patio por la noche a regar, me quito el reloj y es mi momento de relax. Unos días me entretengo más con unas plantas y otros con otras. Si pusiera el riego por goteo me ahorraría bastante trabajo, pero creo que me faltaría algo :11risotada:.

Gracias Laudeli :smile:. A algunas de mis vecinas no les hacían mucha gracia las plantas... Pero en los tres años que llevo aquí las estoy aficionando :13mellado:.

Gracias Alex. Pero de envidia nada, que tus plantas están increibles. Además, de aquí a un mes, tú tendrás las tuyas super frondosas y yo con las mías estaré "llorando por los rincones" :11risotada:.

2. yoly212

yoly212

Carmen a mi me gusta disfrutar de ellas y si no no seria lo mismo .
    Laude ya empeze a sacar fotos cuando tenga un ratito empiezo a enseñaroslas ya veras:ojoscorazon:
    Un :beso:

3. Verita

Verita

Que maravilllaaaaaaaaa Carmennnnnnnnn:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:..las tienes chulisimas,da gusto verlas tan fuertes y llenitas de floressss:corazondando:.Tienes un patio precioso

4. pilar60

pilar60

Carmen que bonitas¡¡ son preciosas ¡¡ si tienes tiempo haces muy bien en regar a mano es un placer, pero cuando no hay tiempo el riego a goteo va muy bien también.

Para mi este año no esta siendo bueno.. mejor dicho muy malo, he tenido otro desastre, aun mayor que el del calor, voy a contarlo en mi hilo.

5. indoluna

indoluna

Qué bonitas Carmen y cuantas flores! :ojoscorazon:

6. carmen.a

carmen.a

Muchas gracias Verita :smile:.

Pilar, ains, qué mala suerte... :enfadadote: Pero segurísimo que en nada las tienes igual de bien... Qué digo igual, mucho mejor que antes. Con esas manos para las plantas no caben agobios :okey:.

Lo del riego tiene truco. Están en filas en la pared. Con regar la fila de arriba ya vale. Tengo una vara con una lata en la punta. Una lata por maceta. Con un cubo de agua tengo casi para todas las fucshias. Parece mucho, pero cuando tienes práctica no veáis lo que cunde :13mellado:. Los domingos ya me paro más a revisarlas y eso... En realidad, entre semana no es tanto tiempo el que les dedico. Más bien, es la constancia de dedicar un ratito todos los días :smile:.
    El riego por goteo también debe ser estupendo... Sólo que yo nunca lo he probado :razz:.

Gracias Indoluna :smile:.

7. pilar60

pilar60

He visto como las riegan por tu tierra Carmen, pero solo riegas las de arriba..? enséñanos como es lo del palo y la lata por favor..como lo sujetas..?

8. carmen.a

carmen.a

Pilar las tengo colgadas en la pared de tal manera que el drenaje de las macetas de las filas de arriba coincida con la boca de las macetas de abajo o de las del suelo. Así, aunque haya macetas que tengas que regar aparte, ahorras mucho trabajo. Cuando decía que bastaba con regar la fila de arriba me refería a eso.
    En el caso de las fucshias, en la fila de arriba he puesto las que creo que son más fuertes (Earl of Beaconsfield, Rose of Denmark, Mrs Lovell Swisher...) en macetas grandes. Debajo, las más delicadas en macetas más pequeñas, y en el suelo las begonias. Un día sí y otro no, riego la fila de arriba. Al drenar el agua, las macetas de la fila de abajo (excepto alguna maceta que no coincida bien) se riega sola. En el suelo tengo las begos, que no necestian tanto riego. Y las fucshias chiquitillas, debajo de las begonias, donde se mantienen con bastante humedad. (No sé si me habré explicado bien... :interrogacion:)

Mañana pondré fotos de mi vara.

9. carmen.a

carmen.a

@pilar60, las varas tradicionales (o al menos las que se han utilizado en mi familia) se hacen con una caña en la que se clava una lata en la punta. Mi vara es algo diferente... Me la hizo mi padre con una vara de aceituna, una rama en forma de horquilla lijada, una lata y una goma. No pesa nada, no resbala y es comodísima. Es un poco fea para ponerla en el foro (aunque muy práctica), pero ya que me lo has pedido subiré algunas fotos. Si algún día tengo tiempo y ganas, pintaré la lata de algún color mono... :11risotada: Bueno, al lío. Aquí está mi vara :13mellado:.

Medirá alrededor de dos metros.

Ésta es la punta de la vara. Yo utilizo una lata pequeña.

La lata se puede quitar y poner, o cambiar la lata por otra de diferente tamaño. A mí me gusta este tamaño porque más grande pesa más y se sale la tierra de la maceta, manchando el suelo y la pared.

La rama, en forma de horquilla, va metida dentro de la vara (que es hueca por dentro) y sujeta con una puntilla.

Y para poner la lata, sólo hay que meter la goma por un extremo de la horquilla, rodear la lata y meter la goma por el otro extremo. Es superresistente y nunca se cae.

Y ahora, ya sólo queda regar. Las macetas están en filas en la pared.

Empezamos por la fila de arriba.

Y regamos con cuidado...

Si vemos que la fila de abajo está muy seca, regamos también un poco.

Entonces, la maceta empieza a drenar...

Y de este modo, se van regando las macetas de la fila de abajo.

En fin, ya conocéis mi vara y mi lata... :11risotada::11risotada::11risotada:

Bueno, para cambiar de tema, han abierto Marinka, Charming, Genii y un poquito, American Prelude. Estaba anocheciendo y las fotos no están muy bien...

Marinka:

American Prelude:

Charming:

Genii:

Y por último, Bacon Rosa:

10. indoluna

indoluna

Qué curioso lo de la vara , siempre me he preguntado como se regarían esa macetas colgadas tan alto.Muy ingenioso y práctico, que buena ideal!
    Tus fuchsias están exuberantes, preciosas :ojoscorazon:, parece mentira que sean tus primeras fuchsias, las mías en comparación están canijas :meparto:

11. Xana

Xana Eterna aprendiz

Buenos días!!

Carmen ¡¡que maravilla de patio!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, lo tienes precioso, y las plantas espectaculares, ha sido una gozada visitarlo.

Que ingenioso el invento de la vara, yo también me he preguntado siempre, como os las arreglabais para regar las macetas colgadas tan altas.

12. acsneon

acsneon

Carmen esta super bien lo de la vara con el bote para regar, yo ahora porque llego bien, pero cuando ponga una fila mas alta de macetas me tocara hacer lo mismo que tu :13mellado::13mellado::13mellado::13mellado::13mellado: o con una escalerita... ademas las tienes ahora super bien todas llenitas de florespreciosiisisisimas:okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey:.

13. pilar60

pilar60

Muy bien explicado Carmen, yo también tenia curiosidad de como funcionaba lo de la vara, verlo si lo había visto en los patios de Cordoba, pero tenía curiosidad por saber como lo hacían.
    Ni que decir lo superbonitas que las tienes, maravillosas de verdad ¡¡¡ :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

14. carmen.a

carmen.a

Gracias Indoluna. La verdad es que quién lo inventara tuvo una idea estupenda :13mellado:. Y siendo sincera, no son mis primeras fucshias. El año pasado me regalaron un esquejito que yo creía que era una Alegría Guineana y resultó ser una fucshia. Como me aguantó bien el verano, en otoño me animé a probar con más, luego en primavera con otras cuantas... Así que, todas excepto Claire de Lune, son mis primeras fucshias.

Muchas gracias Xana. Mira, esta es una escultura que hay en Córdoba en la que se ve muy bien la forma de regar. Es de Belmonte y representa la fiesta de los patios. He subido la foto de Internet.

Muchas gracias Pilar.

15. carmen.a

carmen.a

Más fotos...

Marinka.

American Prelude. En la foto no se aprecia lo bonita que es... Grandísima y de un jaspeado precioso. La planta es pequeña y crece despacio, pero la flor merece la pena.

Frank Unsworth.

Y una moradita que no recuerdo su nombre...