Mis primeras fucshias. Aciertos y errores.

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por carmen.a, 15/2/15.

1. carmen.a

carmen.a

Otro error...

Me he pasado con el riego de Pink Marmasllow, con lo bonita que estaba :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

La he sacado de la maceta, secado el cepellón y puesto en tierra seca. No tiene muy buena pinta :(. Menos mal que saqué un esqueje de repuesto...

Ains, a ver cómo evoluciona.

2. Xana

Xana Eterna aprendiz

Carmen preciosas las fucshias, la blanquita me ha encantado, "ya se me ha olvidado el nombre".

Seguro que un par de días de secano le viene bien, ya verás como se recupera.

3. Pedro R.

Pedro R.

Carmen, dudo que sea el riego ese cultivar lo tengo, ha estado días expuesto a lluvia y no le pasado nada, aquí en el norte cuando entra de temporal llueve muchisimo

4. pilar60

pilar60

La lluvia, según mi experiencia no las hace mal por mucho que las caiga si el drenaje está bien, lo peligroso es el exceso de humedad y el calor.. eso es lo que las mata, yo en pleno verano yo las riego poco, solo cuando veo se seca la capa de sustrato de arriba, ademas a mi me parece que cuando hace tanto calor, no consumen tanta agua como ahora.
    No te preocupes Carmen si tienes un esqueje, no la pierdes..

5. Marys

Marys

Las tienes muy bonitas y con unas flores preciosas. A mi me han regalado dos y las tengo juntas , al contrario que tú , creo que las he pinzado demasiado:Unsure:, sí se han puesto gordotas y están llenas de botones para florecer , pero veo ahora las ramillas muy débiles o eso me parece , no sé. :okey:

6. carmen.a

carmen.a

Muchas gracias Xana. A mí también me llaman mucho la atención las fucshias blancas. La que dices es Frank Unsworth, blanca y medianita. La que creo que me he cargado también es (o era :roll:) blanca, pero grande. En fin, de estas cosas se aprende...

Muchas gracias Pedro. No tengo experiencia con las fucshias, pensaba que podría ser exceso de agua con calor. Entonces ¿tal vez algún hongo en la raíz? No tiene plagas, ni manchas en las hojas... Me ha dado mucha pena verla así después de llevar tanto tiempo cuidándola y pinzándola. Espero no volver a cometer los mismos errores y que si se vuelve a poner mal otra fucshia no sea por algo que yo no haya hecho bien:(.

Gracias Pilar. El riego con vara creo que lo tengo controlado. Las fucshias de las fotos están en la parte del patio que tiene toldo y, la tierra normalmente se seca de un día para otro. La lata es pequeñita, de este modo, aparte de no manchar la pared de tierra, no hay riesgo de encharcar las macetas. Sin embargo, Pink Marmasllow la tengo colgada en otra parte del patio más fresca y más bajita para evitar el calor. Al estar "a mano" no tengo que utilizar la vara y por eso tal vez me haya excedido. Creo que el exceso de agua unido al calor ha podido dañar la raíz. Ayer intenté verificar que la raíz estaba mal podando la fucshia a la mitad y metiendo los esquejes en agua. Esta mañana los esquejes estaban tiesos y se veían bastante bien. No creo que la planta madre sobreviva y tengo un disgusto... :desconsolado::desconsolado::desconsolado: En fin, supongo que estas son las cosas que tienen que pasar para que aprendamos. Al menos pude verle la primera flor. La foto es malísima, pero era esta.

Gracias Marys :smile:. Para mi gusto las fucshias están mas bonitas muy pinzaditas, se ven más frondosas y florecen más. Si yo viviera en tu zona lo también lo haría así. Lo que pasa es que si quiero ver flores en mayo tengo que dejar de pinzar a finales de marzo. Si quieres subir fotos, estaré encantada de verlas :icon_biggrin:.

7. pilar60

pilar60

Carmen, seguro que son hongos en la raíz.. es el mal que las mata en verano, como tenia la raiz ? seguro que estaban negras, me equivoco ?

8. yolandaf

yolandaf yolandaf

Ayyy, Carmen, que fuchsias tan maravillosas tienes¡¡¡

9. carmen.a

carmen.a

Pilar sí, estaban bastante oscuras.

Es que eso me ha pasado ya con algunas plantas sensibles al exceso de humedad, como las begonias rex. Por ahora sigue verde y lacia, pero creo que es cuestión de tiempo que se seque.

Menos mal que saqué un esqueje.

Gracias Yolanda :smile:. Cuando me dijiste que crecían rápido nunca pensé que se fueran a poner tan grandes... Estoy encantada con ellas :icon_biggrin:.

10. laudeli

laudeli Laudeli

Carmen me encantan tus patios, tus fucsias son lo mas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:pero me he quedado maravillada con la forma de riego sabía que los patios andaluces los regaban con una vara larga y una lata pero nunca lo había visto tan bien, y tampoco sabía que regando la de arriba se regaba todo:sirena::sirena::sirena::sirena:genial.

11. carmen.a

carmen.a

Gracias Laudeli :smile:. Tus plantas sí que son bonitas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Ayer las estuve viendo y me quedé :bocaagua:.

La forma de regar es muy práctica, yo le estoy muy agradecida a quien lo inventara... :11risotada: Bueno, aunque las macetas de arriba mojan a las de abajo, también tienes que regar de vez en cuando todas y casi siempre hay alguna que queda descolocada, pero la verdad que ahorra bastante trabajo.

12. carmen.a

carmen.a

Unas cuantas fotos más...

La que no recordaba el nombre, ya abierta.

Earl of Beaconsfield, que no para de florecer.

Y Rose of Denmark.

13. Xana

Xana Eterna aprendiz

Carmen las tienes preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon:, tengo que empezar a pensar en abonar un poco mas las mías, y podarlas en primavera, a ver si se me ponen la mitad de guapas que las tuyas. :okey:

14. carmen.a

carmen.a

Gracias Xana :smile:.

Hace bastante tiempo que no abono las mías, pero cuando lo hacía se notaba mucho. El año que viene (si aguantan el verano) las podaré. Lo que aún no sé es cuándo. Cuando las estoy regando pienso por donde las quiero podar y cómo quiero que ramifiquen. Ahora que han crecido veo que, quizás, si hubiera pinzado más, estarían mejor. Lo que pasa es que no sé cómo reaccionarán con el calor y, por eso decidí dejar de pinzar a finales de marzo.

Seguro que tienes unas fucshias muy bonitas :okey:. Dicen que tu clima es el ideal para ellas. Y si te apetece poner fotos, o comentar lo que sea estás en tu casa :icon_biggrin:.

15. Xana

Xana Eterna aprendiz

Gracias Carmen, aquí desde luego falta de humedad no tienen, aveces mas de la cuenta :-?, pero con las tijeras soy un desastre, cada vez que podo algo monto unos estropicios :oyoy::oyoy:y luego, como los gatos también las podan por su cuenta, están las pobres que dan pena :13mellado:.