Mis primeras fucshias. Aciertos y errores.

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por carmen.a, 15/2/15.

1. carmen.a

carmen.a

Xana, los gatitos han salido jardineros...:11risotada:. Yo tengo una perrilla que cada temporada le da por una planta diferente. El año pasado mordía las hojas de las freesias, este año le dio por enterrar cosas raras en la hortensia y ahora le ha dado por las azucenas :enfadadote:. Pero es que luego le riño y me pone una carita... :-?.

2. acsneon

acsneon

Mis perras por ahora pasan de las plantas, jugando si que me han tirado alguna maceta... Pero tienen prohibidísimo entrar al jardin, esperan en la puerta y me miran, pero si entran cobran, esque ya no es meterse al jardín, la pequeña ve el estanque y esque se tira a bomba con los peces, le da igual plantas que solo agua... Un día de estos...

3. Xana

Xana Eterna aprendiz

Carmen mírala ella que contenida, solo una planta por año, :11risotada::11risotada: mis gatos no se contentan con una por temporada, estos les dan a todos los palos, no son nada remilgados para estas cosas. Tanto les da podar fucsias que desenterrar bulbos, ahora que cuando pillan algo recién plantado, con la tierra sueltina y bien trabajada... como si estuvieran en el parque de atracciones. :mad::mad:

Alex, jajajajaja... pobre canela, mira que no dejarla meterse a la piscina con lo bien que se lo debe pasar la pobre... serás malo. :meparto::meparto:

4. carmen.a

carmen.a

¡Qué gracia me habéis hecho! :11risotada::11risotada::11risotada: Me estaba imaginando el jardín de Alex, super cuidado, y el estanque con los peces, todo muy ordenado, tranquilo y sereno... Y de repente... ¡ZAS! la perrita tirándose en plancha :meparto::meparto::meparto:Y los gatillos de Xana haciendo de las suyas con la tierra recién puestecita... :11risotada: Ains, estos animalitos nuestros...

Xana, ¡¡¡tienes unas fucshias muyyyyy bonitassss!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Te lo digo por los dos hilos, que con uno sólo no es suficiente :icon_biggrin:.

5. Xana

Xana Eterna aprendiz

Gracias Carmen :smile:, tus fucsias si que están bonitas, se me cae la baba cada vez que las veo :bocaagua::bocaagua:de las mías como solo pongo la flor, no veis la pinta que tienen las pobres :11risotada::11risotada:, este año he empezado a pinzarlas un poco, y a ver si cuando las pode consigo que poco a poco se vean mejor.

6. carmen.a

carmen.a

Hola :smile:.

Hace un par de días abrió la primera flor de Nordseebrandung. Así estaba por la noche:

También observé algo curioso en Frank Unsworth... Tenía a la vez flores simples y dobles :sorprendido:.

Y las mismas fotos, pero dos días después y por la mañana. Se ven un poco más abiertas (excepto Frank Unswort simple, que está empezando a estropearse) y sin el efecto del flash...

7. carmen.a

carmen.a

Ah, se me olvidaba... Una preguntilla para los expertos fucshieros. ¿Os acordáis de mi Pink Marmasllow que se secó? Bueno, pues puse varios esquejes en agua y han sacado raíz. ¿Cuándo tengo que plantarlos? ¿Cuánto tiempo pueden aguantar en agua? Es la primera vez que estoy enraizando una planta así :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface: También tengo un par de esquejes de Misty Grey Lady que puse porque la vi delicadilla y por tener otra de repuesto. Llevarán casi dos meses en agua, tienen raíz, pero no sé cuando tengo que plantarlos. ¿Lo hago ya o los dejo mejor en agua hasta septiembre y los pongo en tierra cuando refresque?

Perdonad si es una pregunta tonta, pero es que yo siempre he enraizado los esquejes en tierra.

8. acsneon

acsneon

Son preciosas carmen!!!! Me encantannnnn. Para lo del agua yo te recomiendo que cuando midan unos 4 cm las raices ya puedes plantarlo manteniendo húmeda la tierra, que van a agarrar muy bien si las tienes protegidas, es lo que he hecho yo con las mías y ya están con capullos.

9. carmen.a

carmen.a

Gracias Alex :smile:.

Entonces aún tendré que esperar un tiempo para poner a Pink Marmasllow en tierra. A Misty Grey Lady creo que podría ponerla, pero me da miedo que no salga adelante. He visto la previsión meteorológica y hasta el lunes fresquito, el martes 34 grados y a partir de ahí subiendo... Los esquejes sufren muchísimo con el calor y si son plantas delicadas, es muy complicado que prosperen. Por eso estaba dándole vueltas al tema de dejarlos en agua durante el verano (no sé si es una locura). ¿A alguno de vosotros le ha aguantado un esqueje un par de meses en agua? Podría probar a poner el mejor esqueje de Misty Grey en tierra y dejar el menos desarrollado en agua, y ver cómo van avanzando.

10. laudeli

laudeli Laudeli

Carmen yo esos esquejes los pondría ya en tierra porque lo que puede ocurrir es que se pudran en el agua, además cuanto mas tiempo están en agua peor agarran después, plantalas y las pones a la sombrita hasta que agarren bien y seguro que no vas a tener ningún problema:beso::beso:

11. acsneon

acsneon

Eso decia yo jajajajajaja pero lo de laudeli esta mejor dicho y mas simple:smile::smile::smile:.

12. Xana

Xana Eterna aprendiz

Carmen, que preciosidades, me encantan :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.

Yo los esquejes de fucsia en agua, soy incapaz de sacarlos, se me ponen lacias las hojas, y al final acaba poniéndose pocho el tallo.

13. marinalta

marinalta

CARMEN e estado viendo tus fucsias y la verdad que quitan el hipo están todas pero todas preciosas quizás este yo equivocada pero la que tu le llamas VORDSEEBRANDUNG yo también la tengo y el color no es el mismo alguna de las dos la tenia equivocada yo la e comprobado en el listado de las fucsias y la tengo bien deberías comprobar la tuya quizás la tengas cambiado el nombre pues pasa a veces yo tengo una que tiene dos nombres en la maceta estoy comprobando cual es el verdadero :okey::okey::okey::okey:

14. pilar60

pilar60

Preciosas Carmen ¡¡¡ te florecen muy bien.
    Los esquejes que tengan raíz puedes plantar, si quieres protégelos un poco con un vaso de agua transparente invertido unos cuantos días hasta que tu veas que ya tienen fuerza.
    Nordseebrandung no es esa Carmen, parece Jessie Pearson puede ser..?

15. carmen.a

carmen.a

Gracias chicas :smile:. Tenéis razón, no se parece en nada a Nordseebrandung. Creo que el error debo tenerlo desde este invierno, que hubo varios días de viento y algunas fucshias con sus etiquetas salieron literalmente volando. Tenía equivocadas Charming-Tom Tumb y Alice Nahon- Daisy Bell. Las primeras, me las volvió a identificar Yolanda y, las segundas, al florecer descubrí el error. Supongo que me pasaría igual con ésta.

Marina, la equivocada soy yo :smile:. Gracias.

Pilar, yo la veo prácticamente igual a la que dices, pero claro, no estoy segura porque perdí la fucshia que debería ser Nordseebrandung con la etiqueta de ésta. De ésta puedo decir que parece que aguanta bien el calor y que ha florecido más tarde que las demás. Por cierto, y cambiando de tema, estoy deseando que abra la Dick Swinbank que me enviaste :eyey:. La he pinzado más que las otras y va a florecer más tarde :smile:. Las demás estoy muy contenta con ellas :icon_biggrin:.