Mis primeras fucshias. Aciertos y errores.

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por carmen.a, 15/2/15.

1. yolandaf

yolandaf yolandaf

Que bien Carmen, la verdad es que no sabía que a FranK U. le gustaba el calor.

2. nelanela

nelanela

Hola Carmen, gracias por tomarte las molestias en buscarme el tratamiento contra la mosca blanca, yo las rociaba con agua y jabón potásico solamente y el actara no lo había encontrado por ningún sitio. Ahora lo que necesito es algo para el calorazo jeje.
    Tu patio sigue estando bonito con las fuchsias entre geranios , gitanillas , begonias y demás...y así las tienes bien resguardadas.
    Pues la Frank Unsworth me gusta mucho y si le gusta el calor, que gloria de fuchsia...me la pido para la próxima temporada jeje.
    Yo también he notado que hay que regarlas menos ahora y pensaba que algo estaba haciendo mal porque yo decía que como es posible que ahora que hace calor consuman menos agua, uff, menos mal que es algo normal.
    Yo las que mejor tengo es la beacon rose , la silvia barker y la jopie también la veo muy bien.
    Tampoco sabía lo de recortarlas a finales de julio, tomo nota...
    La daisy bell me ha gustado mucho, otra para la lista jeje..Bueno, a ver si no perdiésemos muchas este verano, yo el año pasado me cargué dos. Un saludo y aviso de que hoy hará calorazo, que ya lo estoy notando jeje.

3. carmen.a

carmen.a

Gracias Nelanela :smile:.

Esta receta la han recomendado mucho en el foro, pero yo sólo he limpiado con la mezcla. El Actara tampoco lo he encontrado por aquí, aunque limpiando con frecuencia las hojas, parece que la tengo más controlada.

Y tampoco sabía lo de recortarlas... La verdad es que me va a venir muy bien porque algunas fucshias se han puesto demasiado largulichas. Las pobres parece que van buscando el fresquito del suelo :11risotada:.

Por ahora Frank Unsworth está aguantando el calor perfectamente. No me lo esperaba porque este invierno ha sido de las más delicaditas y lentas, así que me ha sorprendido gratamente. Claro, que todavía le queda por aguantar mucho calor... Ojalá resista.

Las fucshias que nombras también las tengo y creo también llevan muy bien las altas temperaturas (al menos hasta ahora). Beacon Rosa además es super florífera. Mi Jopie tiene un botón floral a punto de abrir y también parece muy resistente. Daisy Bell no puede ser más bonita. Echa flores por racimos y desde que lo hizo la primera vez no ha parado.

En fin... Ya se nota el calor. Y parece que viene más. Esperemos conservar las fucshias que tenemos :smile:.

4. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Si, esperemos que sobrevivan las que quedan.

5. carmen.a

carmen.a

Henar, yo estoy casi segura de que voy a perder a Alice Nahon. La pobre lleva agonizando desde que empezó el calor :desconsolado:. Misty Grey Lady también está lacia desde entonces, pero ahí está luchando... Ha estirado mucho las ramas, parece que quisiera buscar un sitio fresco. Estoy por entrarla al salón y ponerle el aire acondicionado de pena que me da :(. Uff, esto de encontrar los cultivares adecuados para tu casa es muy triste :cry:. Creo que una vez que acabe el verano, los que vivimos en zonas de calor deberíamos hacer una lista con los cultivares que se nos han dado bien. Da mucha penita criar una fucshia desde esqueje para luego achicharrarla a conciencia :-?.

6. carmen.a

carmen.a

En fin, vamos con cosas más alegres, que hoy es viernes :smile:.

Por fin abrió Claire de Lune :eyey::eyey::eyey:. Le ha costado , pero por fin puedo ver sus flores. Mira Pilar, es Claire de Lune ¿verdad? En realidad es más color salmón que en la foto, no he podido sacar bien el color.

Primera floración de Dick Swinbank. ¿Era simple o doble? :interrogacion: A mí me ha salido simple, con un color precioso :13mellado:.

Detrás de ésta, Anya Jane Yates, compitiendo en floración con Daisy Bell.

Daisy Bell, un poquito acalorada, pero fuerte y floreciendo. Cada día alarga más las ramas... :-?

Rose of Denmark, una de mis preferidas. Florece, descansa unos días y vuelve a florecer. Hasta ahora aguanta bien el calor y no ha perdido hojas.

Y la curiosidad del día. Mirad los nuevos colores de Charming :sorprendido::
    Así estaba hace un mes:

Ahora casi que se parece más a Marinka... :11risotada:

Tengo abriendo a Jopie, y creo que va a ser muy oscura. En cuanto abra os la enseño :icon_biggrin:.

En fin, viene un calorazo tremendo hasta el jueves. Ojalá no tengamos más bajas. Ya os iré contando...

7. yolandaf

yolandaf yolandaf

Preciosas Pilar, no puedo creer que florezcan con estas temperaturas tan altas.
    Claire de Lune soporta bastante bien el calor.
    Dick Swinbank es doble y tiene ese color maravilloso que mantiene en todas las floraciones. Cuando bajen las temperaturas te dará flores dobles.
    El comportamiento de Charming es bastante normal, no tiene importancia. Ya sabes que ellas son un poco caprichosillas, en eso se parecen a las violetas.

8. Xana

Xana Eterna aprendiz

Carmen, ¡¡¡están preciosas!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

9. carmen.a

carmen.a

Gracias chicas.

La gran mayoría están floreciendo, pero hay otras que llevan regular el calor. Pensé en poner fotos, pero creo que podrían herir la sensibilidad de los amantes de las fuchsias :desconsolado::desconsolado::desconsolado:. Las he podado un poco, puesto en el suelo debajo de la Aspidistra (que es mi hospital plantuno veraniego) y procuro pulverizarlas. Algunas están brotando por arriba. Espero que se salven... :cry::cry::cry:

En fin, a lo que iba... Tengo una fucshia muy mal. Así estaba hace un mes:
    Cometí un fallo de manual tremendo con ella :Unsure:. Por la noche cuando iba a regar, corrí el toldo, pero el aire era seco y caliente. Cuando terminé de regar, la fucshia estaba ya lacia. Se puso lacia en minutos. Pensé que se recuperaría por la noche, pero tuvimos temperaturas muy elevadas y no lo hizo. Empezó a perder hojas y desde entonces está regular. Corté algunos esquejes que puse en agua, estaban bien, pero esta mañana han amanecido lacios, así que no creo que prosperen. Me he dado cuenta de que en uno de ellos y en la planta hay unos frutos moraditos, que supongo que tendrán semilla. He pensado sembrarlos en octubre, con la esperanza de que se parezcan a mi fucshia :94congelado:. Además, la pobre planta parece que no se quiere morir... Hasta he pensado en ponerla dentro de casa en las horas centrales del día y sacarla por la noche ¿Es difícil germinar las semillas?

En fin, unas fucshias las tengo muy bien y otras muy mal... Llevo todo el año haciéndome el cuerpo de que esto es así, pero no me imaginaba que me iba a dar tanta pena :desconsolado::desconsolado::desconsolado:.

10. Xana

Xana Eterna aprendiz

Carmen, que pena esa fucsia, con lo guapísima que es, ojalá se recupere. Intenta sacarle otro esquejín, a ver si la logras. :beso:

11. nelanela

nelanela

Hola Carmen, pues yo te las veo bastante bien, si vieras las mías, todas larguiruchas y a la rose of castile improved, que estará mal escrito, no se qué le estará pasando que se le han arrugado las hojas, aunque flores tiene. La que mejor está ahora mismo es la beacon rose. La jopie anoche estaba toda decaida pero esta mañana veo que se ha recuperado:oyoy:menos mal....aunque siguen floreciendo pero con flores más pequeñas y descoloridas...con lo bonicas que estaban esta primavera.
    Rose of denmark también la tengo yo y no tan bonita como tu, desde luego.
    Me gusta muchísimo deisy bell, la tienes preciosa...y la que se te ha estropeado es monísima, cortale algún tallico más a ver si agarrara. Según leí, creo que en este foro, que es dificil que nazcan de semilla, yo también tenía bolicas de esas y las tiré cuando lo leí....pero, oye, por intentarlo que no quede.
    La verdad es que sienta mal que después de estar cuidandolas desde pequeñicas perderlas, pero , mira, se reponen o se buscan otras más fuertes jeje...no queda otra.
    Yo el año pasado les puse lo de la mecha y aun así perdí dos...así es que este año ni me he molestado en ponerlas.
    A ver cuando pasen estos calores si se nos van recuperando. Buen lunes. Un saludo.

12. carmen.a

carmen.a

Gracias chicas :smile:.

Me ha dado mucha pena lo de esta fucshia. Me gustaba muchísimo y le saqué un esqueje por si acaso. Cuando se puso lacia le saqué otros dos. Lo que pasa es que con estas temperaturas se han puesto muy lacios y casi secos. Es dificilísimo sacar esquejes adelante en verano, salvo que sean de cactus. Si lo de las semillas es tan difícil, entonces ni siquiera lo intentaré. Dicen que también te puede salir cualquier cosa... Ésta fucshia la tenía entre Frank Unsworth y Jessie Pearson, así que si hubiera sido un cruce de éstas, podría haber sido bonita... Además estas últimas están aguantando el calor perfectamente. Pero quién sabe de dónde vendría el insecto que la polinizó, o si los frutos tendrían semillas, o si serían fértiles... :interrogacion: La verdad es que no tengo ni idea de estas cosas y, sinceramente, no tengo tiempo de averiguarlo. Creo que mejor me estaré quietecita y cuidaré de las que ya tengo :gallina:.

En fin, cambiando de tema, el sábado por la noche abrió Jopie. La planta está bien, pero la flor un poco lacia del calor. Al lado Frank Unsworth, que está muy bonita, pero la foto no le hace justicia.

13. yolandaf

yolandaf yolandaf

Carmen, las que veas mal las vas podando, así la recuperación será más fácil.

14. carmen.a

carmen.a

Gracias Yolanda :smile:. Eso haré.

Ayer llegamos a 45 a la sombra y esta noche ha sido horrorosa de calor, así que ha amanecido todo caldeado. Demasiado bien están las pobres fucshias...Ojalá refresque pronto :roll:.

15. Xana

Xana Eterna aprendiz

¡¡¡Madre mía Carmen!!!! ¿45 a la sombra?? :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:, no quiero ni imaginármelo, tiene que ser horroroso.