Mis primeras fucshias. Aciertos y errores.

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por carmen.a, 15/2/15.

1. yolandaf

yolandaf yolandaf

Esto es un complot "antifuchsiero" :desconsolado::desconsolado:

2. carmen.a

carmen.a

Sí... Totalmente de acuerdo contigo Yolanda :desconsolado::desconsolado::desconsolado:. Aunque yo no me resigno a perderlas :enfadadote:. Ya he perdido a Alice Nahon y no quiero que ninguna más se seque [​IMG] .

En fin, antes de continuar con el parte fucshiero, os quería dar las gracias a todos por vuestra generosidad al compartir vuestros conocimientos y vuestras experiencias. Si mis fuschias han estado bonitas ha sido gracias a vosotros y si consigo salvarlas de este calorazo horroroso será gracias a vosotros también :smile:.

Bueno, ¿os acordáis que tenía a Misty Grey Lady mal? La podé el lunes y le he estado pulverizando el tronco, como me aconsejasteis hace tiempo, cuando os pregunté por la poda. Hoy le he visto tres brotecillos verdes arriba en distintas ramas. No pierdo la esperanza de salvarla. A mi "fucshia repollito" morada, que el otro día subí su foto y que estaba mal, también la he podado y pulverizado, aunque no ha brotado.

Pink Marmasllow, que la encharqué, aunque me dio tiempo a sacar dos esquejes y ponerlos en agua..., Bueno, pues estos dos esquejes han enraizado, han crecido y uno de ellos tiene dos botones florales. ¡No me lo puedo creer! [​IMG] Ojalá le vea las flores...

Annabel, me está aguantando bien el calor, pero he tenido que ponerla en un sitio "fresquito", si se puede llamar así [​IMG] ... La he podado a la mitad, al igual que a Earl of Beaconsfield y Mrs Lovell Swisher.

American Prelude, estaba aguantando muy bien el calor, incluso tenía 8 botones florales. Esta mañana también ha amanecido lacia. La he podado y limpiado las hojas con la receta de Yolanda. He puesto todos los esquejes en agua. Casi lloro... Sólo le han quedado dos botones. Espero que sobreviva y ojalá (pero es prácticamente imposible) enraizase algún esqueje :cry:.

Claire de Lune, la reina de las superfucshias. Cuando la podé saqué varios esquejes, así que tengo varias macetas. Como ando escasilla de sitio fresco y a la sombra, a una de las macetas le tocó un lugar un poco malo: Colgada en la pared muy alta, debajo de una uralita trasparente con cañizo encima, donde hace muchísimo calor. Pues está preciosa :sorprendido:. Ella y los cactus.

Tom Tumb, Frank Unsworth, Anya Jane Yates, Rose of Denmark, Kempenaar, Genii, Marinka, Jessie Pearson NI, Jopie = Superfucshias. Colgadas en la pared, floreciendo y estupendas.

Amanda Bridgland, fucshia joven, pero muy fuerte. Está colgada en la pared, ha crecido y ramificado muchísimo. Ojalá florezca.

Dick Swinbank, la tengo en el suelo, más "fresco" que la pared, y parece que no lleva mal el calor.

Nancy Lou y Rose of Castille, fucshias jóvenes a punto de florecer por primera vez. Están en el suelo y, a pesar del calor, muy bonitas.

Peppermint Candy, Ashley Van der Loo, Brookwood Joy y Gunnar Reich, jóvenes, pero resistentes. Brookwood Joy ha crecido bastante, ojalá florezca. Parece que el calor no pasa por ellas. Estoy muy sorprendida, no pensaba que iban a ser tan fuertes.

En fin, esta es la situación de mis fucshias durante la segunda ola de calor de este verano. Esperemos que no se nos estropeen más, y que se salven las que tenemos regular :13mellado:.

3. yolandaf

yolandaf yolandaf

Extraordinario el cuaderno de bitácora que llevas, Carmen. Además resulta muy útil para que los foreros puedan conocer el comportamiento de las fuchsias con calor extremo. Muchas gracias¡¡¡

4. carmen.a

carmen.a

Gracias Yolanda :smile:.

Hay mucha información sobre las fucshias resistentes al frío, pero cuando buscas fucshias que aguanten el calor (proporcionándoles sombra, humedad, ...) no sueles encontrar mucho. Si mis experiencias sirven a otros foreros que les gustan las fucshias y viven en zonas de calor, yo encantada de compartirlas :smile:.

5. carmen.a

carmen.a

Buenas y calurosas tardes :smile:.

Este finde, desesperada por lo feas que tengo todas las plantas, excepto las begonias, la aspidistra, las cintas, las gitanillas y las plantas del dinero, he podado todas las que estaban "chuchurrías" a la mitad. Las fucshias, menos las jóvenes, todas.

He perdido a Swingtime y creo que mi fucshia morada con forma de repollo no va a rebrotar :desconsolado:. American Prelude tiene muy mala pinta y Earl of Beaconsfield y Mrs Lovell Swisher están muy paradas. Rose of Castille Improved y Nancy Lou están a punto de florecer por primera vez. Rose of Denmark y Genii, incluso podadas, siguen estando muy bonitas.

También, en vistas de que va a seguir haciendo calor durante toda la semana (menos el viernes que sólo llegaremos a 38 grados), he colocado la mayoría de las fucshias en el suelo. Unas ya estaban allí, y otras las he puesto en el suelo por prevención.

No he puesto fotos porque aún no me he hecho a la idea de que tengo el patio horroroso :(. Cuando se me haya pasado un poco el disgusto os lo enseño. Espero que vuestras plantas estén mejor que las mías :okey:. :beso::beso::beso:.

6. Xana

Xana Eterna aprendiz

Animo Carmen, ya verás como en septiembre se recuperan. :beso:

7. Pedro R.

Pedro R.

Carmen, te vuelvo a comentar lo mismo de otras veces, ponlas entre plantas frondosas para que les de humedad.
    Swingtime yo la he tenido la he traído tres temporadas y en verano las pierdo, tan bonita o más tienes a Friendly Fire tubo y sépalos es más rosa, la corola tiene vetas rosa, ya te pondré una fotografía, esta aguanta mejor el calor

8. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

La Swingtime, la he tenido yo dos años y estaba preciosa en agosto y en Madrid... este año na de na...

9. carmen.a

carmen.a

Muchas gracias por los consejos Pedro. Es bueno saberlo. Swingtime empezó a flaquear desde los primeros calores... No repetiré con ella aunque me guste. Por mucho que quiera hacer, no puedo ir en contra de la naturaleza :smile:.

Henar, siento mucho lo de tu Swingtime. El problema es que este verano está siendo tremendo. Aquí, los dos veranos anteriores fueron más benévolos que éste. Al menos, se podía dormir por la noche... Sinceramente, no sé cómo aguantan las pobres con este calorazo. Y la semana que viene, más de lo mismo :enfadadote:. Las fucshias que nos aguanten será porque tienen siete vidas :-?. De todos modos, espero que no volvamos a tener un verano igual hasta dentro de algunos añitos :13mellado:.

10. Pedro R.

Pedro R.

Carmen mira en el Post de Henar, he puesto un enlace a una página, que da un preparado con varios productos para la mosca blanca.

11. yolandaf

yolandaf yolandaf

Ya me diréis como funciona el preparado para la mosca blanca¡¡¡¡¡

12. carmen.a

carmen.a

Ains, el verano está siendo más duro de lo que me temía. Cuando empezó, dijeron que habíamos tenido el inicio de verano más caluroso de los últimos 40 años. A la fecha en la que estamos, creo que va a ser la tercera ola de calor de este año, pero la sensación es de que nunca se fue la primera. Las noches son horribles y mis fucshias están de pena. Ayer incluso descubrí una rama pequeñita de una fucshia con araña roja. Le apliqué insecticida inmediatamente, a esa fucshia y a todas las demás. No quiero perder más plantas.

Estoy muy arrepentida de no haber empezado con ellas el año pasado, ya que tuvimos un verano muy benévolo para lo que estamos acostumbrados. Era novata con las plantas y me dio miedo probar con ellas porque no las consideraba "plantas para principiantes". Pero bueno, siempre tiene que haber una primera vez para todo, y ahora tengo que cuidar lo mejor que sepa las que me quedan.

He hecho todo lo que me habéis dicho, pero el calor está siendo exagerado y muchas no he podido sacarlas adelante :cry:.

En fin, paso a dar el parte fucshiero semanal.

Siguen estando MUY BIEN (salvando las distancias y teniendo en cuenta la que está cayendo) Genii, Rose of Denmark, Frank Unsworth, Bacon Rosa, Charming, Nancy Lou, Brookwood Joy, Peppermint Candy, Amanda Bridgland, Gunnar Reich, Daisy Bell, Claire de Lune y Máxima (ésta última, sacando botones florales. Me da mucha pena que los saque con estos calores porque es imposible que abran :desconsolado:).

Pasaron a mejor vida, Misty Grey Lady, American Prelude, Alice Nahon, y mi fucshia repollo.

BIEN, Rose of Castille, Anya Jane Yates, Annabel y Marinka.

REGULAR Kempenaar
    (con dudas si volverá a brotar :desconsolado:. Ésta me ha dolido en el alma... :cry::cry::cry::cry:), Earl of Beaconsfield, (creo sinceramente que se recuperará. Tiene pocas hojas. La pobre sólo sabe sacar flores), Mirs Lovell Swisher y Trailing Queen(también creo que se recuperarán. Están brotando por arriba).

También adjunto el parte meteorológico de julio, por si en un futuro quisiera consultarlo o por si alguien quisiera comparar temperaturas o lo necesitara...
    http://www.accuweather.com/es/es/cordoba/306728/july-weather/306728

Bueno, esperemos que refresque pronto... :gallina: Hasta pronto chicos.

13. yolandaf

yolandaf yolandaf

Ay Carmen, que dolor. :desconsolado::desconsolado::desconsolado: Aquí afortunadamente estamos a 23ºC, por fin ha refrescado.

14. Pedro R.

Pedro R.

Carmen, hoy hemos tenido 26, 27 grados un respiro, tanto calor aquí no es normal.

15. carmen.a

carmen.a

¡Qué suerte! Me alegro mucho por vosotros :smile:.

Aquí parece que no se va a ir el calor. A estas horas 31... Por la tarde, ya ni lo miro, pero cuarenta y pico seguro. En fin, para el calor que hace, las que están aguantando parece que no están peor que hace una semana. Máxima tiene botones florales, sólo que no sé si es posible que abran con estas temperaturas. Rose of Castille y Nancy Lou también tenían, pero la floración es muy rara, sin pétalos. Charming, Marinka, Mrs Lovell Swisher, Bacon Rosa y Daisy Bell continuan floreciendo, aunque la flor menos vistosa que en primavera. No pongo fotos porque están de pena... Aunque ya os digo, para llevar tantos días de calor seguidos y sin refrescar por la noche, no están mal. Dick Swinbank regular... veremos a ver.

Bueno, ya queda menos para octubre... :94congelado: Mientras tanto me consuelo mirando las vuestras, que las tenéis preciosas :okey:.