Mis primeras fucshias. Aciertos y errores.

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por carmen.a, 15/2/15.

1. pilar60

pilar60

Carmen estamos todas igual...eso que tienen las hojas a mi me parece que son ya viejas, que con tanto calor se ponen así, las mías también se ponen igual, yo las quito todas, para que los pequeños brotes tengan algo mas fuerza,las flores deformadas también es por el calor.
    Yo lo que hago es dejarlas así medio podadas.. y cuando llega octubre o diciembre, las pego la podada fuerte para que rebroten con mejor forma, cambio el sustrato y recorto las raíces.
    Hasta que llegue, cuando ya no haga calor florecerán.

2. carmen.a

carmen.a

Yolanda, espero que hoy hayáis tenido temperaturas más agradables :smile:. Acabo de ver tus fucshias y son una maravilla :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. ¡Qué gracia me ha hecho tu comentario de las nubes! :11risotada::11risotada::11risotada:

Pilar, qué alegría me acabas de dar :eyey:... Ya estaba viendo hongos por todos lados :-?. Haré lo que me dices a ver si tengo suerte y se recuperan.

3. carmen.a

carmen.a

Hola :smile:.

Llevamos un par de semanas fresquitas y mis fucshias lo están agradeciendo. He hecho fotos de algunas "supervivientes" para ir viendo su evolución. Si las comparo con las de esta primavera me dan ganas de llorar, pero en fin, es lo que hay. Espero que se repongan en otoño.

Ashley Van der Loo. Es su primera floración. Se ha comportado como una campeona durante todo el verano. En los últimos quince días ha dado "el estirón".

Charming. Brotando con fuerza y floreciendo. Las flores no son tan bonitas como las de esta primavera, supongo que será por el calor, pero se ve sana.

Daisy Bell. La planta no ha dejado de florecer desde primavera hasta ahora, en mayor o menor medida. La flor está ya un poco fea. De todos modos, demasiado bien está la pobre, teniendo en cuenta que la foto es de ayer, que hizo un viento horroroso :-?.

Genii. Otra superfucshia. Se ve una hoja fea, pero está llena de brotes nuevos.

Annabel. Brotando con fuerza después de haber estado literalmente "en los palos" desde mediados de agosto. Si se llega a secar me da algo...

Marinka. Ha tenido un comportamiento prácticamente igual que el de Annabel.

Bacon Rosa. Ésta no ha perdido las hojas, pero se puso horrorosa a finales de verano. Hace algunas semanas le quité las hojas feas y ahora vuelve a crecer con fuerza.

En fin, así están algunas de mis pobres fucshias :(. Iré subiendo fotos conforme vayan mejorando :okey:.

4. Verita

Verita

Pues se están poniendo bonitas otra vez,ya verás como te vuelven a regalar muchas flores.
    Daisy Bell yo también la tengo,y este año ha sido la superfucsia del verano,se ha hecho enorme y no ha parado...la hoja también es muy decorativa

5. pilar60

pilar60

No están tan mal Carmen, con el verano que han pasado..menos mal que ya acaba el verano, yo ya he repuesto algunas de las que no han aguantado.

6. aspidistra

aspidistra

hola carmen acabo de ver tu hilo de las fucsias, no lo conocía, me lo tengo que leer y ya te digo, pasaré por aquí de vez en cuando a hacerte una visita

7. Pedro R.

Pedro R.

Carmen con todo lo mal que dices que las tienes, están mucho mejor que las mías

8. carmen.a

carmen.a

Gracias Verita :smile:. He visto tu Daisy Bell en otro hilo en el foro y la tienes preciosa :ojoscorazon:. Coincido contigo en que es una fucshia estupenda, aguanta perfectamente el calor, florece "a racimos" y la hoja es muy bonita. Tenía otra fucshia con la hoja muy bonita también, Trailing Queen, pero estaba brotando de nuevo y con estos últimos calores la he perdido :94congelado:. Aún no sé si darle una segunda oportunidad... :interrogacion:

Gracias Pilar :smile:. Este verano ha sido desastroso... :enfadadote: Yo todavía me pregunto cómo no se han secado todas. A estas alturas todavía hace mucho calor y las fucshias están muy paradas. Esperemos que refresque pronto. Las tuyas se ven muy recuperadas y sanas :okey:.

Hola Aspidistra :smile:. Gracias por pasarte por mi hilo. Si quieres ver mis fucshias cuando estaban bonitas, mira a partir de las páginas 8 ó 9. Las últimas páginas dan mucha penita :Unsure:. ¿Tu no te animas? A mi me han aguantado algunas... Seguro que a ti te aguantarían también :okey:.

Gracias Pedro :smile:. En la foto salen favorecidas... Hemos tenido unas semanas fresquitas y se han recuperado un poco, pero ahora hace mucho calor de nuevo y están paradas. Creo que, si las pobres han aguantado este verano, serán capaces de soportar casi cualquier cosa. Ahora voy a probar con tres cultivares nuevos, Veenlust, Friendly Fire y First Success. Quiero intentarlo otra vez con algunos cultivares que he perdido y que creo que son resistentes al calor. Con otros no repetiré.

9. Pedro R.

Pedro R.

Carmen, bonitos los nuevos cultivares, Friendly Fire yo lo tengo desde noviembre del 2013 y ha aguantado bien los calor de los dos veranos.Tengo nuevo desde hace unos días Snow Burner que es muy similar.

10. yolandaf

yolandaf yolandaf

Hola chicos, ya estoy de vuelta.
    Pedro, Friendly Fire es arbustiva, Snow Burner es colgante y la flor es gigante. Ojalá se de bien en tu clima, a mi me es una fuchsia que me encanta, se acerca a la perfección.

11. carmen.a

carmen.a

Yolanda muchas gracias por la información :smile:.

Acabo de ver Snow Burner y es preciosísima :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Seguro que se te da estupendamente Pedro :okey:.

Friendly Fire la he elegido pensando en una fucshia doble roja/rosa y blanca, a ver qué tal se me da en este clima.

La verdad es que es un lío escoger entre tantas fucshias y tan bonitas.

12. nelanela

nelanela

Hola Carmen, venga, que ya mejora el tiempo y todavía se nos han de poner bien bonitas las fuchsias...las que han sobrevivido, que yo he perdido muchos esquejes que les compré a Pilar y a Yolanda...si es que el verano ha sido tremendo.
    Yo ya me conformo con que me sobrevivan las facilonas...aunque voy a ver esa Friendly fire, por si acaso jeje. Un saludo.

13. laudeli

laudeli Laudeli

Carmen a partir de ahora te viene el buen tiempo para tus fucsias verás que pronto se recuperan, en cambio para las mias las llega lo malo huy el invierno no quiero ni pensarlo con lo bonitas que las tengo:beso::beso:
    Nela cuanto tiempo sin saber de ti, que tal te va?:beso::beso:

14. carmen.a

carmen.a

Nelanela sííí por fin han bajado las temperaturas :eyey:. Ahora se tienen que recuperar las superviventes... Y probar con los nuevos cultivares. Ains, qué ganas de ver flores :11risotada:.

Laude aún falta un poquito para el invierno y puedes disfrutar todavía de tus fucshias, que las tienes de exposición :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Y el jardín maravilloso :bocaagua:.

Las mías, excepto Marinka que va muy lenta, se van recuperando por días. Y las nuevas de Yolanda van muy bien. En cuanto tenga un ratito os las enseño. :beso::beso::beso:.

15. Pedro R.

Pedro R.

Carmen,Marinka se te recuperara dalo por hecho es una buena fuchsia.