Mis primeras fucshias. Aciertos y errores.

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por carmen.a, 15/2/15.

1. carmen.a

carmen.a

Otras fotos de antes de pinzar...

Trailing Queen

Charming
    o Tom Tumb. El viento voló las etiquetas hace algunas semanas... Son las únicas con las que tengo dudas en cuanto a la identificación :pensando:. Ésta fue la más afectada, ya que el viento la tiró al suelo y se le partieron dos ramitas. Ahora parece que se está recuperando un poco. Tiene brotecitos por abajo y las ramitas las plante y parece que han prendido... Este finde la cambie de maceta a una mayor.

2. acsneon

acsneon

Estan preciosas carmen!!!!!!:okey::okey::okey:

3. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Muyyyy bonitas carmen.

4. carmen.a

carmen.a

¿Qué tal chicos? :smile:

Hoy aquí, aunque ha hecho sol, el viento era frío y desagradable.

Sólo he subido un ratito a la azotea para ver como iban las fucshias. Se va notando el efecto de los pinzados, y los esquejes que saqué parece que van bien. He vuelto a pinzar con las uñas las hojitas de los extremos de algunas ramitas, para que las plantas queden más compactas. He estado pensando que, si para florecer necesitan 6 y 8 semanas dependiendo de si son simples o dobles, si quiero que florezcan en mayo, debería dejar de pinzar dentro de dos semanas como mucho. He estado buscando en Internet la previsión para mayo y junio de este año (basadas en medias históricas) por si podía dejar de pinzar un poco más tarde, pero creo que no va a poder ser... A partir del 15 de junio las máximas medias son superiores a 32 grados y las mínimas medias superiores a 17. En mayo, hace más fresquito... Históricamente, los cuatro últimos días son los peores, ya que las máximas medias son de 28 y las mínimas medias de 14. Os dejo el enlace, por si alguien tiene curiosidad por saber la previsión meteorológica de la zona donde vive :13mellado:.

http://www.accuweather.com/es/es/cordoba/306728/may-weather/306728?monyr=5/1/2015

¿Qué pensáis? ¿Dejaríais de pinzar en esa fecha?

También me he concienciado que seguramente habrá alguna fucshia a la que, salvo que ocurra un milagro y se ponga a crecer como una loca, no le veré las flores, como American Prelude o Marinka. Lo siento especialmente por Marinka, que desde que la vi la primera vez en el foro me encantó, tanto por las hojas como por las flores rojas :cry:. Pero bueno... Siendo realista vivo en un sitio complicado para las fucshias y me tengo que conformar con mantenerlas vivas durante la primera temporada. De momento me conformaré con mirar los capullos de Anya Jane Yates, Genii y Kempenaar. Me da la impresión que la flor de la primera va a ser grandecita...

5. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Que currada de meteorologica. Tomo nota....
    Yo dejaria de pinzar en 15 dias, tambien depende de como sean los esquejes de tamaño. Tengo algunos que si los pinzo, igual desaparecen.
    Los de Gommer los tengo muy grandes y pinzare ya. Los de Yolanda ya los pinze, pero volvere a hacerlo en una semana.
    Cordoba es complicado para las fuchsias? pues Madrid en Agosto... ma o meno!!!!!
    Tienes unas especies preciosas!!!

6. acsneon

acsneon

Yo las de Yolanda no paro de pinzarlas, crecen como locas jajajajajaja...

7. carmen.a

carmen.a

Tengo niñas nuevas en casa, de Pilar, preciosas, sanísimas y que han llegado en 48 horas. Estoy muyyy contenta :icon_biggrin:.
    MUCHAS GRACIAS PILAR :smile:.

8. pilar60

pilar60

Gracias a ti Carmen, me alegro un montón que te hayan gustado, cuando se acostumbren un poco a su nueva casa, las puedes trasplantar ya, pero ponles macetitas que sean un poco mayor nada mas, y pínzalas también, te lo agradecerán.

9. carmen.a

carmen.a

Hola a todos. Esta tarde, al llegar a casa encontré varias sorpresitas... Unas buenas y otras malas.

Las buenas :icon_biggrin:

Anya Jane Yates

Genii

Kempenaar

Las malas... Pulgoncillos verdes diminutos en algunas fucshias :enfadadote:. Hacía unos días que no veía las hojas igual que antes. Hoy me he parado ha revisarlas y los he visto. Los he quitado con un pañuelo de papel y he aplicado insecticida :twisted:. Espero que no haya quedado ninguno :mad:.

10. yolandaf

yolandaf yolandaf

Ayyy Carmen, llega la primavera y con ellas las plagas :11risotada::11risotada:

11. carmen.a

carmen.a

Hola de nuevo :smile:. Parece que el pulgón está controlado. Mis fucshias siguen creciendo y Genii ha dado su primera flor. Aún no está abierta, pero no me he podido resistir a enseñarla... Parece mentira que una planta tan chiquitina pueda florecer.

12. acsneon

acsneon

Que bonita carmennnnn!!!! Ya veras cuando se llene entera de flores, yo ya estoy teniendo ha la mosca blanca, mira que he hechado insecticida, pero al estar debajo de las hojas por mucho que lo intente como no valla una por una no llega bien... Por lo que siempre pillo alguna de casualidad revisando las fucsias.

13. carmen.a

carmen.a

Gracias Alex :icon_biggrin:. A ver si tengo un rato y hago fotos de las demás... Algunas han crecido mucho y otras casi nada, pero bueno, yo con ver que siguen adelante me conformo :11risotada:.

Hoy he visto una mosquilla blanca en los geranios, así que mañana por la tarde echaré insecticida a todas las plantas. Pero lo que me trae de cabeza es un gusano verde que me está dejando las plantas como un colador :enfadadote:.

14. carmen.a

carmen.a

¡¡¡Ha abierto Kempenaar!!! :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

Y me han regalado un esqueje de fucshia sin identificar, de las que ha habido aquí siempre :icon_biggrin:. Yo no sé cómo será... Me han dicho que es roja y que tiene la flor bastante grande. Las hojas sí las veo diferentes a las de las demás, como más puntiagudas, gruesas y grandes. He ido a hacer fotos, pero me he quedado sin batería :enfadadote:. A ver si luego puedo hacerlas...:oyoy:

15. yolandaf

yolandaf yolandaf

Es CHARMING