Mis primeras fucshias. Aciertos y errores.

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por carmen.a, 15/2/15.

  1. nelanela

    nelanela

    Mensajes:
    354
    Ubicación:
    murcia españa
    Hola, está precioso el patio Carmen, me encanta con todas esas macetas colgadas en la pared...y las begonias las tienes también divinas y enormes en esos macetones, yo tengo dos o tres que me regalaron y a ver si poco a poco las paso a macetas grandes. La crasa que tienes colgada también me gusta mucho.
    Las fuchsias se van recuperando...aunque yo solo tengo en flor la bacon rosa y la claire de luna jeje. Un saludo.
     
  2. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Que chulisímo tienes el patio Carmen, y las begos..que bonitas están ¡¡
    Las fuchsias también están ya guapas..a mi, después de estar brotadas, un día de poniente me ha secado los brotes, ya veremos si rebrotan mas..
     
  3. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Muchísimas gracias chicas :smile:.

    Xana, muchas gracias. Ojalá se me pongan casi tan bonitas como las tuyas :icon_biggrin:. Y del epi, tengo varios. No sé cómo se llaman :interrogacion:. Les haré fotos y las pondré el el Club de jardines, a ver si me los podéis identificar :razz:.

    Laude, muchas gracias por tu comentario. Me hace mucha ilusión viniendo de ti, con el jardín tan precioso que tienes :icon_biggrin:.

    Nelanela, ¡Qué suerte! Te florece Claire de Lune :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Yo estoy mosqueadísima con esa fucshia... No me florece apenas :enfadadote:. Y lo peor de todo es que regalé varios esquejes a mis tías y a mis vecinas y cada vez que me ven, me dicen que vaya maravilla de fucshia que les he regalado, que lleva desde el verano en flor, que no le afecta el calor :Cautious:.

    Pilar, por fin están dando señales de vida las pobres... :smile: Ains, siento lo del Levante, pero verás como se recuperan :okey:. A mí me pasó eso con Marinka y parece que está brotando de nuevo.
     
  4. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Carmen, y si cambias de sitio a Claire de Lune , es raro que no te florezca, además es cierto que soporta bastante bien el calor.
     
  5. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Yolanda voy a probar poniéndola al sol de la mañana, ahora que ya no es tan fuerte. Seguramente será que no acierto con el sitio, porque está muy bonita, pero no tiene flores.

    Tendríais que haber visto la de mi vecina, en pleno mes de julio y llena de flores. Yo no me lo podía creer :sorprendido:.

    En fin, la voy a cambiar que le de un poco el solecillo y ya os cuento :smile:.

    Por cierto, las fucshias van viento en popa, sobre todo Friendly fire. Y las últimas, las he pasado a su maceta y han crecido muchísimo :icon_biggrin:. Ya pondré fotos.
     
  6. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Ya nos contarás, Carmen.
     
  7. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Hola chicos :smile:. ¿Qué tal?

    Hoy he estado trasplantando Bacon Rosa y Ashley Van Der Loo a dos macetones grandes de barro que tenía vacíos. El año pasado se me pusieron bastante grandes, así que creo que pueden ir bien ahí.

    También he estado planificando un poco el sitio de cara a la primavera, y me han surgido varias dudas en cuanto al tamaño y la forma de algunas fucshias. No sé si será por estos días de lluvia y luego calor o por qué, pero algunas de mis fucshias se han puesto enormes :sorprendido:. Ojalá siguiesen creciendo así... :11risotada:

    -Brookwood Joy. ¿Es arbustiva o semicolgante? ¿Se hace muy grande o es de tamaño mediano?
    -Carmen. ¿Es arbustiva o semicolgante? ¿Se hace muy grande?
    -Friendly Fire. ¿Es grande o mediana?

    Gracias.
     
  8. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Carmen, Brookwood Joy es colgante, tamaño mediano.
    Carmen, semicolgante, tamaño mediano.
    Friendly Fire, arbustiva, tamaño grande.
     
  9. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Gracias Yolanda :smile:.

    Ya tienen su sitio adjudicado :11risotada:. :beso:.
     
  10. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Hola a todos :smile:.

    Así están mis fucshias ahora.

    Algunas del año pasado, que podé después del verano:
    Daisy Bell
    [​IMG]
    Genii
    [​IMG]
    Ashley Van der Loo
    [​IMG]
    Peppermint Candy
    . Va a florecer por primera vez. No sé si debería cortar las ramas a la mitad o no para hacerla más compacta. ¿Qué me aconsejáis? :interrogacion:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Autumnale
    [​IMG]
     
  11. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Y las de este año.

    Así estaban a finales de septiembre-principios de octubre.
    [​IMG]

    Y así están ahora:

    Kempenaar
    [​IMG]
    Veenlust
    [​IMG]
    Brookwood Joy
    [​IMG]
    [​IMG]
    Celia Smedley
    [​IMG]
    [​IMG]
    Lyes Unique
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Debería pinzarlas?

    Y por último, algunas de mi patio.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




     
  12. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    MADRE MÍA QUE PATIO MÁS BONITO :64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    Las fuchsias las tienes preciosas. Yo podaría:

    Celia Smedley (a no ser que quieras hacer un standard)
    Brookwood Joy (es colgante, me hace gracias como te crece hacia arriba :11risotada:)
    Peppermint Candy (deja las ramas que tengan capullos por si quieres ver la flor)


    Las demás sólo las pinzaría.
    Pero espera a conocer la opinión de Pilar, lo digo por el tema del calor.
     
  13. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Carmen estoy impactada con tu patio y con tus fucisas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:creo que tienes mucho mérito y unas manos verdes, verdes para tenerlas así, enhorabuena:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:
     
  14. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Carmen que chulas las tienes, y que begos mas grandes¡¡ :ojoscorazon: los pelargonios están enormes, yo también les podé a la mitad o mas, y ya tienen brotes nuevos.

    Las fuchsias a partir de mediados o finales de enero ya empezaran a crecer bastante, en cuanto noten que se alarga la luz. Yo aprovecho para podar las ramas largas que se han quedado feas de verano.. cuando veo que el tronco tiene preparados brotes diminutos corto por el sitio mas bajo que los veo, no se si me explico, también cambio el sustrato, y listas preparadas para crecer a toda pastilla ¡¡

    Este año no hay invierno.. miedo me da el verano, que horror ¡¡
     
  15. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    ¡Muchas gracias chicas! :smile:

    Yolanda, Brookwood Joy tiene una forma rarísima :11risotada:. Yo dudaba si era arbustiva o colgante, no sé por qué habrá crecido así :icon_biggrin:. Podaré las que me dices y el resto las pinzaré.

    Laude, muchas gracias. Pero creo que las plantas están así por el tiempo que estamos teniendo, que no es normal :sorprendido:.

    Pilar, gracias :razz:. Te has explicado muy bien. A mí también me da miedo el verano que podemos tener este año:-?. ¿Cómo es posible que estemos casi en Navidad y no haga frío? Ufff, hoy he visto hasta una cala en flor :roll:.