Mis primeras fucshias. Aciertos y errores.

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por carmen.a, 15/2/15.

1. carmen.a

carmen.a

Hola Pepi :smile:. ¡Qué bien una fucshia nueva! Ya verás cómo te alegras :icon_biggrin:.

Yo la pondría a la sombra en el exterior y la regaría cuando tuviera la tierra seca.

Las mías las tengo en sustrato mitad universal mitad sustrato especial para acidófilas. Por ahora reciben unas horas de sol, pero cuando haga más calor las pondré a la sombra. Las riego con agua del grifo ( no es lo más aconsejable, pero tengo muchas y no puedo recoger agua de lluvia para todas, aparte de que esté año ha llovido poco).

Mucha suerte con ellas. Ya nos pondrás fotos :smile:.

2. pepi

pepi

Muchas gracias carmen,llevo dos dias con ella sin querer hacerle nada hasta que alguien me aconsejara para no meter la pata como ya hice con otra hace tiempo.de momento la tengo en la terraza con las orquideas con toldo echado de manera que le entra claridad pero no el sol directo,venia muy mojada asi que no le he puesto agua,como me dices la regare cuando este seca pero con agua embotellada como hago con las orquis.se pueden pulverizar con agua?ahora mismo esta muy compacta ,es pequeñita pero tiene unas flores de dos colores preciosas,cuando tenga un momento subo foto.

3. carmen.a

carmen.a

Hola Pepi :smile:.

Perdón por contestar tan tarde. Estos días he estado fuera.

Yo las mías sólo las pulverizo en verano, cuando las temperaturas son muy altas. Lo hago cuando se pone el sol y la verdad es que lo agradecen. Ahora mismo no las pulverizo y yo no las veo mal, pero si hay alguien que lo haga y nos quiere contar su experiencia estaría bien.

Bueno, pues ya nos pondrás fotos. :beso:.

4. pepi

pepi

bueno ya que soy una mas en esto de las fucsias os presento a mis cinco primeras,espero que os gusten.a mi me encantan jajaj[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

5. pepi

pepi

cuando mi hermana me trajo las dos primeras estaban hechas una bolilla pero en dos semanas se han puesto bastante grandecitas y las otras las compre unos dias despues y tambien han agrandado bastante,las pulverizo por la mañana y por las noches y estan asi como veis,de momento asi de bonitas espero que os gusten.

6. magnoliabcn

magnoliabcn

A mi mucho, muy guapas
    :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

7. carmen.a

carmen.a

Pepi, coincido con Magnolia, ¡son preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:! Ya eres una fucshiera en toda regla. Enhorabuena :okey:.

8. pepi

pepi

gracias carmen,toda la culpa es vuestra jajajaja,por si no tenia ya bastante con las orquideas que ya voy por 25 mas o menos que ahora las fucsias,esto es un no acabar jajaja

9. carmen.a

carmen.a

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Pues ya verás cómo enganchan... :13mellado:

Cambiando de tema, mi phal ya está perdiendo flores. Aún le quedarán cuatro o cinco... Ya me diréis qué tengo que hacer cuándo las pierda todas.

10. pepi

pepi

cuando las pierda deja que la vara haga lo que quiera,si se seca la cortas desde abajo y pones canela en el corte y si no se seca te volvera a sacar subvaras y mas flores,mira la mia con nuevas varas este año y acabando de abrir las flores[​IMG][​IMG]ya tengo asi unas pocas y las demas sacando varas nuevas.

11. pepi

pepi

por cierto carmen como hago un esqueje de fucsia,corto cualquier rama y la meto en agua para que eche raices?no importa que la ramita tenga flores?

12. carmen.a

carmen.a

Qué bonita tu orqui :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.

Yo nunca he hecho esquejes de fucshia con flores, no sé si será mejor quitárselas... Por lo demás, las fucshias enraízan muy fácilmente, tanto en agua como en tierra. Yo casi siempre las pongo directamente en tierra y no suelo tener problemas.

Hay mucha información en la página de la AEF (pongo el enlace, con vuestro permiso)
    http://www.aefuchsia.es/

13. miguel a. cervero

miguel a. cervero

Muy bonitas Pepi y bienvenida al club fuchero.

14. carmen.a

carmen.a

Estoy mirando de nuevo tu phal y me he quedado alucinada :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Tiene varas, subvaras, flores, muchas hojas muy brillantes, un color precioso... Está de exposición. ¿Qué le haces? ¿En qué sustrato la tienes? ¿Cómo la abonas? Yo quiero que la mía se ponga igual... :11risotada:

15. pepi

pepi

la tengo hace tres años,la compre normalita,de las que venden en los viveros pero si que es verdad que esta tremenda la tia.esta plantada en corteza de pino y la riego con agua embotellada.fertilizo con fertilizante especial para orquideas y le limpio las hojas cuando las veo con polvo.riego poco porque como ves la tengo en un jarron de cristal pero pulverizo las hojas y las raices un par de veces a la semana en invierno y ahora y todo el verano todos los dias.la tengo en un sitio que le gusta porque le da mucha claridad ya que por un lado esta la terraza y por el otro el ventanaldel salon.todo el año le dejo la ventana del salon un poco abierta `para que la refresque de noche y tambien le va muy bien,pero de verdad que es la que menos cuido,no le hace falta es una buena planta.