Mis primeras fucshias. Aciertos y errores.

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por carmen.a, 15/2/15.

1. pepi

pepi

hola compis,como ya sabeis acabo de empezar en esto de las fucsias asi que haber si me podeis ayudar.hace una semana mas o menos plantaron en mi recinto donde vivo una fucsias preciosas,todas distintas a las que yo tengo,en fin,como sabia que no iban a durar mucho porque riegan todas las plantas por igual,cuando el conserje le toca,y los niños que lo rompen todo lo que se plantan,coji y corte unas ramitas de cada una,me daba pena que se iban a morir,de hecho una esta RIP,pue bueno coji las ramitas o esquejes y quite las hojitas de abajo del todo,quite las flores que tenia y las meti en agua.llevan en agua como diez dias,todavia no han echado ni una raiz pero estan tiesas y muy bien,le cambio el agua a diario y el tema es que le estan saliendo capullitos,es normal que vuelvan a florecer en agua?cuanto tardan en salir raices?y tengo que volver a quitar los capullitos nuevos o dejo que florezcan?gracias a todos.

2. yolandaf

yolandaf yolandaf

Quítale todos los capullos a los esquejes que tienes en agua para que nazcan raíces.

3. carmen.a

carmen.a

Pepi, opino igual que Yolanda. Ya nos las enseñarás :okey:.

Las mías van muy bien, casi todas llenas de botones florales. Lo que pasa es que estoy sin cámara y la del móvil es malísima. Por ahora tengo en flor Kempenaar y Brookwood Joy, esta última tiene unas flores enormes :sorprendido:. Las fotos son malísimas y el color no tiene nada que ver... Pero bueno, cuando tenga la cámara pondré fotos mejores :icon_redface:.
    Así estaba al abrir.
    Y así con la flor después de varios días abierta y con lluvia.

En fin, ya iré subiendo fotos conforme vayan abriendo :smile:.

4. pepi

pepi

Que preciosidad carmen,esa segunda la flor pilla toda la mano,que le das de comer jajajaja.no se si poner los esquejes en tierra ya o dejarlos todavia en agua,no le eo progresos con las dos semanas que llevan ya en agua.y de las cinco que tengo estan preciosas,han crecido mucho y tienen muchas flores y botones,estoy encantada porque estan preciosas creo que esta vez si les he cojido el tranquillo,y a las calas de color que compre tambien,han echado mas flores y estan de muerte.gracias guapa y sigue subiendo esa flores tan bonitas

5. pepi

pepi

bueno,pues al final esta noche he plantado los esquejes de las fucsias que os conte.de una tenia tres esquejes y solo he plantado uno y de la otra tenia dos y tambien he plantado solo uno,asi pruebo haber que tal sale la cosa y si no sale que espero que si, sigo teniendo mas en agua.ya os contare que tal van las niñas jajaja.

6. carmen.a

carmen.a

Pepi, yo soy más de plantar directamente en tierra. Cuando he puesto esquejes de fuchsia en agua y no hace calor, me ha pasado igual que a ti, que están muy bonitas, pero yo no les veo la raíz. Como me canso de esperar, las planto en tierra después de haberlas tenido unas semanas en agua, y hasta ahora me han agarrado bien. Cuando he probado a enraizar en agua en época de calor, suelen echar raíces antes. Ya nos contarás qué tal van las tuyas :okey:.

7. pepi

pepi

Gracias carmen,ayer me canse de esperar y ya la he plantado en tierra,haber si hay suerte y agarran porque son muy bonitas.ya ire poniendo los avances jajaja si los hay que creo que si los habra.y cambiando de tema,como va tu orquidea?

8. carmen.a

carmen.a

Seguro que agarran, estamos en una época buenísima para enraizar esquejes :okey:.

Mi orqui va bien, ha tirado algunas flores, pero todavía le quedan 8 con buen aspecto. Por lo demás, yo la veo igual que en enero, sin raíces ni hojas nuevas, pero las que tiene se ven bastante bien. Creo que debería empezar a pulverizarla... Una pregunta, ¿cada cuánto abonas las tuyas? ¿Las abonas cuando tienen flor? Yo es que nunca la he abonado... :interrogacion:

9. pepi

pepi

carmen en esto hay diversidad de opiniones,hay quien dice que en flor no se abona y hay quien si,yo particularmente si la abono todo el año,un riego si y el siguiente no.lo de pulverizarla le viene muy bien ahora que empieza el calor,recuerda que solo hojas y raices,yo tambien le limpio las hojas de vez en cuando del polvillo que puedan tener.en cuanto a hojas y raices las mias las sacan cuando se ha terminado la floracion,es cuando empiezan a dar raices y hojas.te cuento que yo las mias las tengo dentro de casa desde finales de invierno que es cuando empiezan a dar varas,pasado el verano las saco a la terraza para que durante el otoño e invierno tengan cambio de temperatura entre dia y noche y asi me sacan nuevas varas,suelen empezar a salir en enero mas o menos.

10. carmen.a

carmen.a

Poco a poco empiezan a abrir...

Belle de Spa.
    Brookwood Joy.

Friendly Fire.
    Kempenaar.
    Bacon Rosa.
    Peppermint Candy.
    Varias fucshias.
    Y algunas plantas más...

11. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

¡qué patio mas hermoso! Te puedo preguntar por el nombre de la Begonia (?) al lado de la Fuchsia Kempenaar? La de las hojas pequeñas - si es que tiene algún nombre, claro.:smile:

12. carmen.a

carmen.a

Gracias Arturo :smile:.

La begonia por la que me preguntas se llama Fucshioides.

13. carmen.a

carmen.a

@pepi Pepi, mira mi phal. Le está saliendo una cosa rara de una vara floral... :sorprendido:

¿Podría ser una subvara? :interrogacion:

14. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Pues el nombre le va al pelo - digo, le va 'a la hoja'! ¡Gracias!

15. pepi

pepi