Mis primeras fucshias. Aciertos y errores.

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por carmen.a, 15/2/15.

1. carmen.a

carmen.a

Gracias por la identificación Yolanda :smile:. Ahora está el doble de grande. Y Rose of Denmark y Bacon Rosa tienen casi el tamaño de un geranio :sorprendido:. Nunca creí que las fucshias creciesen tan rápido...

2. yolandaf

yolandaf yolandaf

Que bien, las mías comienzan a rebrotar ahora. Fíjate, que climas tan diferentes.¡¡

3. acsneon

acsneon

Yo estoy como Yolanda, pero aquí todavía caen ligeras heladas y no creo que las pueda sacar fuera todavía... Pero por lo menos ya las voy ha pasar ha sus tiestos definitivos:smile::smile::smile:.

4. carmen.a

carmen.a

Muy diferentes... ¡Qué bien que estén empezando a rebrotar! Tu jardín será un espectáculo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.

Hoy he encontrado un capullo en Annabel :icon_biggrin:. Tengo muchísima curiosidad por ver cómo será la flor, porque nunca he visto ni fucshias dobles ni blancas. Tenías razón Yolanda, las fucshias son increíbles... El único defecto que tienen es que son adictivas :11risotada:.

Alex, yo también soy de la idea de que más vale prevenir que curar :smile:. A mí me ha pasado lo que a ti, pero al contrario. Hasta la semana pasada el sol era flojito y las tenía al sol durante casi todo el día. Esta semana durante algunos días hemos rozado los treinta grados al sol durante las horas centrales, así que me ha tocado volver a colocar las fucshias al lado de la pared en la que hay sombra a partir del mediodía. No quiero ni pensar que por un descuido se me achicharren...:-?
    De todos modos, ya no quedará mucho para que puedas sacarlas al exterior... Ya verás cuando las pases a una maceta más grandecita el estirón que pegan :okey: (y más, teniendo en cuenta lo grandecitas y sanas que las tienes).

5. acsneon

acsneon

Justamente ayer las trasplante todas carmen, no he puesto fotos porque ya era de noche y salian mal, pero esque termine matado de tiesto para arriba tiesto para abajo estuve toda la tarde, en fin muy cansado de echarme prontito ha la cama, luego o ya mañana pongo fotos. Aqui es como te decía, ya estan bajando las temperaturas y ahora un frio, he hecho bien en no sacarlas todavía:okey:.

6. carmen.a

carmen.a

Alex te entiendo perfectamente en lo del cansancio :11risotada::11risotada::11risotada:.

Bueno, pongo unas fotos que he hecho esta tarde.

Kempenaar

Genii
    . Una vez abierta, la flor está tomando un color diferente al inicial. La primera foto es de hoy. La segunda, de hace varios días y por la noche.

Annabel, que tiene un capullo :eyey:.

7. pilar60

pilar60

Las tienes muy guapas Carmen, y muy sanotas, te van a dar muchas flores:ojoscorazon::ojoscorazon:

8. carmen.a

carmen.a

Gracias Pilar :smile:. Las tuyas están chulísimas. Las pincé un poco y están creciendo con mucha fuerza. No hace mucho que las puse en una macetita y Jopie y Mrs Lovell Swisher están pidiendo ya un cambio a una mayor :13mellado:. El resto también preciosas :okey:.

Bueno, sigo subiendo fotos.

Claire de Lune, más ancha que larga... (En el sentido literal de la palabra)

Rose of Denmark, muy grande. La maceta es del mismo tamaño que las que tengo para los geranios.

Bacon Rosa, también grandísima. La maceta es igual que la de Rose of Denmark.

Trailing Queen

Earl of Beaconsfield

Daisy Bell
    , que la pincé intentando que se pusiera un poco más tupida. Lo malo es que corté la rama que tenía más larga a la mitad y no me prendieron los esquejes que hice :(.

Anya Jane Yates

9. carmen.a

carmen.a

Faltan las fotos del resto, pero las iré subiendo poco a poco para no aburrir... Por hoy ya, sólo pondré las fotos de los esquejitos que me regaló mi vecina. Los puse hace unos días y parece que no tienen mala pinta :smile:. ¿Alguien sabe de que tipo de fucshia pueden ser? Yo sólo sé, por lo que me han contado, que es antigua y que sus flores son grandes y rojas. Las hojas las veo diferentes a las de las fucshias que tengo, como más gruesas. ¿Qué os parecen?

10. acsneon

acsneon

Pero como las tienes Carmen!!!!!!!!!! Estan increíbles:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, las mias en comparación son palitos clavados en la tierra, ademas con las heladas que estan cayendo otra vez, empezaran ha pararse hasta que suban las temperaturas... Pero volviendo al tema principal, las tienes preciosisisisisimas:okey::okey::okey::okey::okey::okey:!!!!!!!!!. Los esquejes la verdad que no se de cual pueden ser:999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo: ha mi me ha pasado lo mismo con un esqueje que me encontré el otro dia en medio de la calle, estaba perfecto, supongo que se caería de algún balcón, pero la cosa es que no vi ha la planta madre, asi que sera un esqueje sorpresa:13mellado::13mellado::13mellado::13mellado::13mellado:.

11. carmen.a

carmen.a

Muchas gracias Alex :smile:. ¿Palitos en la tierra tus fucshias? Noooo, están grandísimas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Acabo de verlas y están genial. Preciosas, sanas y muy bien cuidadas. Ya verás de aquí a unas semanas :13mellado:. Y cuando las tuyas esten creciendo, aquí tendremos el dichoso calor, y mis fucshias... No quiero ni pensarlo :desconsolado:.

En fin, para amortiguar un poco la temperatura, aparte del toldo y pulverizar varias veces al día, como van a ir colgadas en la pared en la que da sol sólo a primera hora de la mañana, en las filas de arriba pondré cintas, plantas del dinero e incienso (que aguantan las altas temperaturas como campeonas) y por abajo las begos. Las fucshias irán en medio y, así no recibirán directamente la flama del cielo ni del suelo. En el resto de paredes irán los geranios y gitanillas, y en el suelo más geranios y el resto de mis plantas (unas 300 macetas más o menos).
    En fin... vaya rollo acabo de soltar :11risotada:. Estos días seguiré poniendo fotos :smile:.

12. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Carmen, no habia visto las fotografias de las tuyas... estan preciosas, en cuanto se pongan a dar flores, vas a alucinar con ellas.
    Por cierto, has dejado ya de pinzar?

13. carmen.a

carmen.a

Henar creo que voy a seguir pinzando todavía la mayoría de mis fucshias. Excepto Rose of Denmark, Beacon Rosa, Earl of Beaconsielf y Alice Nahon, las demás creo que necesitan un pinzadito o varios. Estas cuatro están en macetas de entre 15 y 20 cm y creo que puedo dejarlas ya que crezcan (Dependiendo de lo que me digan las expertas, claro :13mellado:), luego tengo otras medianitas, como Kempenaar o Misty Grey Lady, que no sé que hacer porque están algo ramificadas y me gustaría verles flores, y otras muy pequeñas como American Prelude que prefiero sacrificar la floración a tener fucshias escuálidas que se me mueran con los primeros calores.

Mira, así está American Prelude. No medirá más de 8 cm. Ahora, está brotando también por abajo. Si crece algo, seguro que pinzo. Lo que pasa es que, a pesar de estar verde y brillante, crecer, crece poco :(.

Marinka, que tiene brotecitos axilares, pero no se ven muy bien en la foto. Cuando crezcan, tampoco le vendría mal otro pinzadito...

Y estas son algunas de las medianitas, que creo que pronto las cambiaré de maceta. Por una parte, creo que la planta quedaría más bonita pinzando un poco más, pero por otra, han ramificado algo en este mes y me encantaría ver sus flores. Creo que igual podría pinzar hasta la primera semana de abril y rezar para que la primera ola de calor no venga hasta julio ¿Qué me aconsejáis? :interrogacion:
    Misty Grey Lady

Regio 29

14. acsneon

acsneon

Carmen las tienes estupendas, y luego decís que las mías no parecen palitos en comparación con las vuestras jajajajajaja, pero yo las veo genial, como decía antes en mi tema, al ser el primer año prefiero sacrificar floración y dar muchos pinzados... Las que tengo del año pasado, mi favorita empezare ha pinzarla ya porque veo que se me desborda, crece como una ansiosa es un no parar...mañana os enseño fotos;).

15. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Creo que voy a segurir pinzando, Alex, tienes razon... este año, mejor sacrificar flores por salud. Carmen, estan estupendas!! cuando empiezen todas a florecer, esto va a ser genial.
    Besitos.