Mis primeras fucshias. Aciertos y errores.

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por carmen.a, 15/2/15.

1. acsneon

acsneon

Mira carmen, esta es la que te decía, crece como loca no se por donde pinzarla, tiene tantos brotes... La verdad es que esta nunca la he pinzado y siempre ha crecido muy bien sin ramas finurrias y llenita de flores:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::

2. pilar60

pilar60

Yo Aléx la daría un pinzadito final y la dejaría crecer ya, en 6 8 semanas, dependiendo si es sencilla o doble, te dará muchas flores.

3. pilar60

pilar60

Están superbonitas Carmen, las tienes muy bien pinzadas.
    Prelude que yo también la tengo, crece despacio, pero las flores son :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

4. carmen.a

carmen.a

Alex ¡qué cantidad de brotes trae tu fucshia! Está preciosa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Cuando se llene de flores va a estar increible :bocaagua:.
    Yo tampoco sabría por dónde pinzar... Con tantos brotes es complicado. Esa fucshia es una campeona :okey:.

Con las mías, lo que he intentado es, en el último pinzado dejar las ramas parejas, en la medida de lo posible, bien cortando los extremos bien pinzando las hojitas de los extremos con las uñas. En unas ha sido fácil y en otras... Digamos que me he quedado en el intento :confused:.

Pilar muchas gracias. Me quedo más tranquila con lo de American Prelude. No sabía qué estaba haciendo mal. Ojalá se ponga un poco más llenita durante la primavera :(.

5. carmen.a

carmen.a

Ah, se me olvidaba decir que kempenaar trae otro capullo :eyey:. Me está encantando esta fucshia :icon_biggrin:.

6. yolandaf

yolandaf yolandaf

kempenaar es muy florífera. CUando crezca, si la plantas en una maceta grande se hará tremenda.

7. carmen.a

carmen.a

Yolanda mira cómo va Frank Unsworth. La entutoré y le corté parte del tallo, tal y como dijiste, y la cambie de maceta a una un poco mayor. Parece otra :icon_biggrin:. Te pongo las fotos del antes y el después.

Finales de febrero
    La semana pasada
    Y Charming (gracias por la identificación :smile:) ha triplicado su tamaño.

8. yolandaf

yolandaf yolandaf

Que pasada, están preciosas¡¡¡¡ :eyey::eyey::eyey:

9. carmen.a

carmen.a

Algunas más...

Alice Nahon

Nordseebrandung

10. acsneon

acsneon

Estan genial carmen, tienen una pinta:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, ya veras cuando empiecen ha dar flores como locas:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:.

11. carmen.a

carmen.a

Gracias Alex :smile:. ¡Qué ganas tenemos todos de que tengan flores! :11risotada::11risotada::11risotada: Esto sí que es fuchsiadicción...

Cambiando de tema, viendo el video que puso Pilar en su hilo sobre la historia de la fucshia, al ver la fucshia Triphylla, la forma y disposición de sus hojas, y el color rojizo del tallo y de las nerviaciones, me ha recordado un poco al esqueje que me regaló mi vecina (no sé si habré dicho una burrada...:icon_redface:) ¿Podría sera de este tipo o algún híbrido de ésta?

12. acsneon

acsneon

Carmen yo no te puedo decir porque todavía estoy muy perdido en estas cosas de diferenciar fucsias lo siento... Pero eso se soluciona en cuanto de flores, hay que esperar, pero así es la forma mas fiable de asegurarte:okey:

13. carmen.a

carmen.a

Habrá que esperar un tiempecito todavía...:13mellado: Esperemos que crezca rápido.

14. yolandaf

yolandaf yolandaf

Carmen, habrá que esperar que florezca.

15. carmen.a

carmen.a

Sí... Es que desde que vi las fucshias Triphyllas me gustaron tanto que las veo por todas partes :11risotada:. Pero vamos, que si la flor en vez de grande y alargada es chiquitita y rechonchita también me va a encantar :13mellado:.